RECIENTES: Aumentaran lluvias en mayor parte del Estado, se mantendrá el calor y el bochorno    Sacan diputados dictamen a favor del matrimonio igualitario; se votaría este jueves    Para julio, Xalapa contará con 140 policías municipales    No se protegerá a nadie, prófugos serán detenidos por FGR: López Obrador    Releva SSP a Policía Municipal de Mixtla y asume el mando    Rechaza delegado de Programas Integrales retraso en entrega de Becas 'Benito Juárez'    Rematan 6 de 15 inmuebles del narco en 51.2 mdp    Guardia Nacional no separa familias migrantes, no es la orden: AMLO     Vehículo desconocido atropella y mata a motociclista en Tierra Blanca    Evacuan instalaciones de Invivienda por amenaza de bomba en Xalapa, Veracruz    Fueron a ver el básquetbol y aparecen muertos en Uxpanapa    Hombre cae de una camioneta, se golpea la cabeza y muere en Cotaxtla, Veracruz    Chivas enfrenta el próximo viernes a River Plate    Con proyección nacional, presenta Morelli Festival Santa Ana 2019    Niega SESVER brote de dengue en Veracruz    Manifestantes liberan el centro de Xalapa tras 3 horas de bloqueo    UPAV sigue sin entregar cientos de títulos y certificados    Asesinan a transexual afuera de centro comercial en Coatzacoalcos    Asesinan a hombre en la colonia el Mirador en Xalapa, detienen a agresores    Priistas inician registro para renovar dirigencia    

Norberto habría sido asesinado horas después del secuestro: Procuraduría

SUN Lun, 10 de Jun 2019 5:43 PM nacional
Ernestina Godoy señala que, con base en el estado de descomposición en que se hallaron los restos, se piensa que el estudiante murió la misma noche en que lo plagiaron
img

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, señaló que debido al estado de descomposición del cuerpo de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal a quien secuestraron al salir de clases, podría ser que muriera la misma noche en que lo plagiaron.


"Por una llamada al 911 nos informan la ubicación de un cuerpo. Estamos esperando la necropsia correspondiente para saber la hora en que murió. Por el estado de descomposición, al parecer lo mataron esa misma noche; aunque repito estamos esperando la necropsia", aseguró Ernestina Godoy.

 

La abogada de la ciudad recordó que, a pesar de que la familia solicitó a la dependencia no intervenir en la negociación, en la PGJ se activó el protocolo de búsqueda.


"No nos detuvo el hecho de que la familia pidió que la Procuraría no interviniera, eso no impidió que se activará el protocolo antisecuestro", dijo.


Luego de que fuera encontrado el cuerpo del estudiante Norberto Ronquillo en la alcaldía Xochimilco, Ernestina Godoy Ramos indicó que se siguen varias líneas de investigación en el caso del joven de 22 años, quien el martes fue reportado como secuestrado.


Entrevistada al término de la reunión de gabinete que encabezó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la funcionaria dijo que ya tuvieron contacto con la familia de Norberto, lo reconocieron y falta el resultado de la necropsia del cuerpo hallado en estado de descomposición.


En su oportunidad, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, refirió que en este caso hay varias líneas de investigación y lo que sigue es indagar a fondo. Dijo que el compromiso es hacer justicia, encontrar a los responsables y castigarlos.

 

Abundó que la dependencia tuvo conocimiento del caso por el rector de la Universidad del Pedregal y coadyuvó con la procuraduría, que ya trabajaba en el tema.



Etiquetas:

   después

   secuestro

   procuraduría

   horas

   asesinado

   habría

   sido

   norberto




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog