RECIENTES: Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    Secretario de salud respeta opiniones de diputados que piden su salida    Descarta Manuel Huerta subejercicio en las secretarías de gobierno en Veracruz    Sustituirían en el Código Civil el término “concubinario” por “concubino”    Hubo 167 mil violaciones a derechos humanos en 2018: Inegi    'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    Primer objetivo de Chivas, ser campeones en la Copa MX    Listas, las bandas por día en Vive Latino 2020    ¿Sabes cuántas posadas se celebran antes de Navidad?    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    Este año hay más de 300 reportes de desaparecidos en Veracruz: Comisión Estatal    SEV reinstala a maestros cesados por no acreditar la evaluación educativa    Sería mezquino ser un obstáculo para el gobernador: Diputado Gonzalo Guizar    Robo vuelve a coronarse como el delito más frecuente en México    En 29 años de existencia de Laguna Verde, la planta ha tenido una operación confiable: CFE    Hallan joven apuñalado al interior de su domicilio, en Veracruz    Explota almacén de pirotecnia en Tepeaca, Puebla    Presidente Andrés Manuel visitará el sur de Veracruz el fin de semana    

Norberto habría sido asesinado horas después del secuestro: Procuraduría

SUN Lun, 10 de Jun 2019 5:43 PM nacional
Ernestina Godoy señala que, con base en el estado de descomposición en que se hallaron los restos, se piensa que el estudiante murió la misma noche en que lo plagiaron
img

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, señaló que debido al estado de descomposición del cuerpo de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal a quien secuestraron al salir de clases, podría ser que muriera la misma noche en que lo plagiaron.


"Por una llamada al 911 nos informan la ubicación de un cuerpo. Estamos esperando la necropsia correspondiente para saber la hora en que murió. Por el estado de descomposición, al parecer lo mataron esa misma noche; aunque repito estamos esperando la necropsia", aseguró Ernestina Godoy.

 

La abogada de la ciudad recordó que, a pesar de que la familia solicitó a la dependencia no intervenir en la negociación, en la PGJ se activó el protocolo de búsqueda.


"No nos detuvo el hecho de que la familia pidió que la Procuraría no interviniera, eso no impidió que se activará el protocolo antisecuestro", dijo.


Luego de que fuera encontrado el cuerpo del estudiante Norberto Ronquillo en la alcaldía Xochimilco, Ernestina Godoy Ramos indicó que se siguen varias líneas de investigación en el caso del joven de 22 años, quien el martes fue reportado como secuestrado.


Entrevistada al término de la reunión de gabinete que encabezó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la funcionaria dijo que ya tuvieron contacto con la familia de Norberto, lo reconocieron y falta el resultado de la necropsia del cuerpo hallado en estado de descomposición.


En su oportunidad, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, refirió que en este caso hay varias líneas de investigación y lo que sigue es indagar a fondo. Dijo que el compromiso es hacer justicia, encontrar a los responsables y castigarlos.

 

Abundó que la dependencia tuvo conocimiento del caso por el rector de la Universidad del Pedregal y coadyuvó con la procuraduría, que ya trabajaba en el tema.



Etiquetas:

   después

   secuestro

   procuraduría

   horas

   asesinado

   habría

   sido

   norberto




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog