RECIENTES: Fructífero y con sentido social, el Segundo Periodo Ordinario del Congreso    Celso Piña, el acordeón más famoso de México y América Latina    Continúan actividades del Foro Retos y Prospectiva de la Política Educativa    Combate al huachicol ha incrementado en 10 por ciento en la venta legal en Veracruz    Acribillan a dos mujeres en parque de Monterrey    Ya hay denuncia contra malos manejos de la UPAV    Encuentran cuerpo degollado en área verde de central camionera    Asesinan a ex candidato de Morena a la alcaldía de Chilapa, Guerrero    Hallan Osamenta de una mujer en Tihuatlán    ¿Despiertas con la boca seca? Podrías estar enfermo    Sujetos encapuchados causan destrozos al Palacio Municipal de Altotonga, Veracruz    Asesinan a dos en El Lencero, uno integraba Fuerza Civil de Veracruz    Da de baja a 15 elementos de Tránsito del Estado, por posibles actos de corrupción    The Cure confirma concierto en México    No son los cargos los que deben importar: AMLO sobre fractura de Morena en el Senado    La SEP negocia dos mil 500 MPD para universidades en crisis    Dejan cuerpo envuelto en una sabana sobre calle de Coatzacoalcos    SEV exhorta a maestros a presentarse a trabajar el lunes    A partir del 1 de septiembre revisión y sanción a quien incumpla con la verificación vehicular: Tránsito    A través de Sala de Atención Amigable del IMSS, mujer sordomuda da a luz a bebé de 3 kilos de peso    

Norberto habría sido asesinado horas después del secuestro: Procuraduría

SUN Lun, 10 de Jun 2019 5:43 PM nacional
Ernestina Godoy señala que, con base en el estado de descomposición en que se hallaron los restos, se piensa que el estudiante murió la misma noche en que lo plagiaron
img

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, señaló que debido al estado de descomposición del cuerpo de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal a quien secuestraron al salir de clases, podría ser que muriera la misma noche en que lo plagiaron.


"Por una llamada al 911 nos informan la ubicación de un cuerpo. Estamos esperando la necropsia correspondiente para saber la hora en que murió. Por el estado de descomposición, al parecer lo mataron esa misma noche; aunque repito estamos esperando la necropsia", aseguró Ernestina Godoy.

 

La abogada de la ciudad recordó que, a pesar de que la familia solicitó a la dependencia no intervenir en la negociación, en la PGJ se activó el protocolo de búsqueda.


"No nos detuvo el hecho de que la familia pidió que la Procuraría no interviniera, eso no impidió que se activará el protocolo antisecuestro", dijo.


Luego de que fuera encontrado el cuerpo del estudiante Norberto Ronquillo en la alcaldía Xochimilco, Ernestina Godoy Ramos indicó que se siguen varias líneas de investigación en el caso del joven de 22 años, quien el martes fue reportado como secuestrado.


Entrevistada al término de la reunión de gabinete que encabezó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la funcionaria dijo que ya tuvieron contacto con la familia de Norberto, lo reconocieron y falta el resultado de la necropsia del cuerpo hallado en estado de descomposición.


En su oportunidad, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, refirió que en este caso hay varias líneas de investigación y lo que sigue es indagar a fondo. Dijo que el compromiso es hacer justicia, encontrar a los responsables y castigarlos.

 

Abundó que la dependencia tuvo conocimiento del caso por el rector de la Universidad del Pedregal y coadyuvó con la procuraduría, que ya trabajaba en el tema.



Etiquetas:

   después

   secuestro

   procuraduría

   horas

   asesinado

   habría

   sido

   norberto




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    La LXV Legislatura da entrada a propuesta de Ley de Austeridad para el Estado

    La Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz dio entrada a la iniciativa con proyecto de Ley de Austeridad para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, presentada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, cuyo objeto es regular la aplicación de medidas de austeridad en la planeación, programación, presupuestación, ejecución, y control del gasto gubernamental, como política pública en la entidad.

  • img

    Informa Gobierno inicio del Proceso de Entrega-Recepción

    El gobierno del estado informa a través de un comunicado que inició en completo orden y apegado a la legalidad, el Proceso de Entrega-Recepción en todas las dependencias del Gobierno del Estado de Veracruz.

  • img

    Persiste la inseguridad en el estado, dice arzobispo Reyes Larios.

    Hasta el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, no puede ocultar su desencanto con el ‘gobierno del cambio’ cuando este domingo reconoció que persisten los secuestros y otros hechos violentos aún con mayor frecuencia que en el pasado reciente, y por ello ‘la sociedad veracruzana sigue lastimada y sufriendo males de años anteriores como el secuestro, la muerte y desapariciones forzadas’

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog