RECIENTES: Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    México cierra 2019 como el año más violento    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Los Spotify Awards ya tienen fecha    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    Encima de temas políticos está el deber con la sociedad: FGE    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Sujeto mata de un balazo a perrito en Veracruz    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    Coronavirus llega a América: Estados Unidos registra el primer infectado    

Norberto habría sido asesinado horas después del secuestro: Procuraduría

SUN Lun, 10 de Jun 2019 5:43 PM nacional
Ernestina Godoy señala que, con base en el estado de descomposición en que se hallaron los restos, se piensa que el estudiante murió la misma noche en que lo plagiaron
img

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, señaló que debido al estado de descomposición del cuerpo de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal a quien secuestraron al salir de clases, podría ser que muriera la misma noche en que lo plagiaron.


"Por una llamada al 911 nos informan la ubicación de un cuerpo. Estamos esperando la necropsia correspondiente para saber la hora en que murió. Por el estado de descomposición, al parecer lo mataron esa misma noche; aunque repito estamos esperando la necropsia", aseguró Ernestina Godoy.

 

La abogada de la ciudad recordó que, a pesar de que la familia solicitó a la dependencia no intervenir en la negociación, en la PGJ se activó el protocolo de búsqueda.


"No nos detuvo el hecho de que la familia pidió que la Procuraría no interviniera, eso no impidió que se activará el protocolo antisecuestro", dijo.


Luego de que fuera encontrado el cuerpo del estudiante Norberto Ronquillo en la alcaldía Xochimilco, Ernestina Godoy Ramos indicó que se siguen varias líneas de investigación en el caso del joven de 22 años, quien el martes fue reportado como secuestrado.


Entrevistada al término de la reunión de gabinete que encabezó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la funcionaria dijo que ya tuvieron contacto con la familia de Norberto, lo reconocieron y falta el resultado de la necropsia del cuerpo hallado en estado de descomposición.


En su oportunidad, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, refirió que en este caso hay varias líneas de investigación y lo que sigue es indagar a fondo. Dijo que el compromiso es hacer justicia, encontrar a los responsables y castigarlos.

 

Abundó que la dependencia tuvo conocimiento del caso por el rector de la Universidad del Pedregal y coadyuvó con la procuraduría, que ya trabajaba en el tema.



Etiquetas:

   después

   secuestro

   procuraduría

   horas

   asesinado

   habría

   sido

   norberto




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog