RECIENTES: Realizan mesa de seguridad con alcaldes de la Cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Lunes muy caluroso, se espera entrada de frente frío este martes    Gignac ofrece disculpas tras anotar contra Veracruz; asegura todo fue 'un error' y 'falta de comunicación'    Emiten Alerta Gris por la entrada de frentes fríos en Veracruz    Cafetaleros piden solución a crisis en precios    Desarrollan técnica para editar el genoma y evitar enfermedades    AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández se reúne con vecinos de la Col. Fernando Gutiérrez Barrio    Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    Iván Archivaldo Guzmán, el otro hijo de El Chapo también fue capturado y liberado por gobierno de AMLO    Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol    Promueve SECTUR festividades de Día de Muertos en el Estado    Acusan ante SCJN a jueza que no dio libertad a Bravo Contreras    No hay orden de aprehensión contra Carlos Romero Deschamps: FGR    Ejecutan a brujo de Catemaco y a su esposa; hay 8 personas lesionadas    Veracruz es el tercer Estado con el más alto padrón de becas 'Benito Juárez'    Tras volcadura, dejan abandonada camioneta en Yanga    Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    Balean fachada de una carnicería en la colonia Revolución en Xalapa    Se detendrá a hijo del 'Chapo'... si hay orden de aprehensión: AMLO    

Angelina Jolie pide ayuda para niños venezolanos

Excelsior Mar, 11 de Jun 2019 9:54 AM entretenimiento
Angelina Jolie dijo que 20000 niños venezolanos están en riesgo de ser apátridas e hizo un llamado a la comunidad internacional para que incremente la ayuda
img

La estrella de Hollywood y enviada especial de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Angelina Jolie, dijo el sábado que 20000 niños venezolanos están en riesgo de ser apátridas e hizo un llamado a la comunidad internacional para que incremente la ayuda a los países andinos que están recibiendo a los inmigrantes de la nación petrolero.

En una visita de dos días a la frontera entre Colombia y Venezuela, Jolie visitó refugios, colegios y hospitales que atienden a miles de venezolanos que han huido de su país sumido en una crisis económica y social por la política del presidente socialista Nicolás Maduro.

El presidente colombiano Iván Duque y yo conversamos el riesgo de que más de 20000 niños venezolanos se conviertan en apátridas y su compromiso de apoyar a los niños", dijo Jolie en una declaración a periodistas en la caribeña ciudad de Cartagena.

Ante ello, Duque anunció la necesidad de abordar la nacionalización de miles de niños venezolanos en Colombia que no tienen una situación migratoria definida.

Hacerlo es una forma humanitaria de darles a ellos oportunidades y beneficios que merecen para salir de esa tragedia", dijo el mandatario. 

Unos cuatro millones de venezolanos han migrado de Venezuela hacia otros países de América Latina, de los que Colombia ha recibido 1.3 millones. 

Jolie coincidió con Duque en que se requiere aumentar la ayuda internacional a los países vecinos de Venezuela para atender a los inmigrantes. 

Acordamos la urgente necesidad de que la comunidad internacional brinde más apoyo a Colombia, Perú y Ecuador, quienes están cargando con la mayor parte del peso de esta crisis", dijo.


Etiquetas:

   niños

   venezolanos

   ayuda

   pide

   jolie

   angelina




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog