RECIENTES: Ganan amparos 17 estancias infantiles Veracruzanas para evitar desaparición    Muere ahogado un hombre y una menor de edad en Tlacojalpan    López Obrador no descarta liberación del uso de drogas    Asesinan con violencia a adolescente en Jamapa    Se ahorca laminador en Cardel, Veracruz    Asesinan a secretario de Asociación Ganadera de Medias Aguas    Con proyección nacional, presenta Morelli Festival Santa Ana 2019    Veracruz vive emergencia por 199 feminicidios este año: PRI    Someten a taxista de Minatitlán para asaltarlo    Se lleva a cabo desayuno del Semillero Empresarial para el desarrollo de México A.C.    En 5 meses, Veracruz rebasa cifras de secuestro de 2018: Secretariado Ejecutivo    Culpa Gobernador a fiscal de Huatusco de liberar a asesinos de maestra    Se manifiestan en Xalapa deudores de CFE    ¡Adiós café, tequila y mezcal! Podrían desaparecer por falta de abejas    Guardia Nacional no separa familias migrantes, no es la orden: AMLO     Tromba destecha 16 viviendas en Jáltipan, Veracruz    Alistan estrategia contra la defraudación fiscal    Diez años sin el eterno Michael Jackson    Pseudo periodistas buscan prebendas    Hay colaboración y trabajo conjunto con Federación en materia de búsqueda de personas: Fiscalía de Veracruz    

Denuncian despido de trabajadores de Pemex en Cosoleacaque, Veracruz

AVC Noticias Mar, 11 de Jun 2019 12:00 PM estatal
Siete trabajadores con más de 20 años de antigüedad fueron despedidos del complejo Cosoleacaque, reveló el secretario general de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) en Minatitlán, José Manuel Calderón Toledo.
img


Siete trabajadores con más de 20 años de antigüedad fueron despedidos del complejo Cosoleacaque, reveló el secretario general de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) en Minatitlán, José Manuel Calderón Toledo.

 

En entrevista, comentó que los afectados eran empleados de base y advirtió que si no hay un acuerdo con la empresa iniciarán un proceso de demanda laboral.

 

“Eso que hicieron con los compañeros de despido injusto amerita que nosotros hagamos una demanda y representa un costo para la empresa, Petróleos Mexicanos tiene alrededor de 48 mi demandas y si una demanda representara un millón de pesos es muchísimo dinero”, expresó.

 

Calderón Toledo reveló que al pedir una explicación en Pemex únicamente le informaron que se trataba de ajustes.

 

Además, anunció que el miércoles se llevará a cabo una reunión entre representantes de la UNTyPP y Pemex

 

“Acudí a hablar con la máxima autoridad del centro laboral y lo único que dijeron es que se trata de un reajuste de personal, porque va a haber una nueva estructura. Desconozco eso, no se ha confirmado eso.

 

Se ventila que es probable que existan más, no nada más en el complejo Cosoleacaque, sino en Morelos y Cangrejera”, manifestó.

 

José Manuel Calderón Toledo agregó que la medida proviene de “acuerdos superiores” a la que se le dio cumplimiento durante los últimos días, pese a que se trata de personal capacitado.



Etiquetas:

   cosoleacaque

   veracruz

   pemex

   trabajadores

   despido

   denuncian




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog