RECIENTES: Celso Piña, el acordeón más famoso de México y América Latina    Analizan lanzar Alerta de Violencia de Género en Ciudad de México    Se esperan tormentas y lluvias fuertes en Zonas Montañosas    'La Escuela es Nuestra' erradicará la desigualdad en la educación: SEP    Asesinan a ex candidato de Morena a la alcaldía de Chilapa, Guerrero    Se pedirá al secretario Ramos Alor que informe cuantos centros de salud pretenden cerrar en Veracruz    Ya hay denuncia contra malos manejos de la UPAV    En Veracruz suman más de mil 700 casos de dengue    ¡Cinco choques en el bulevar Xalapa-Coatepec, Veracruz, la mañana de hoy martes!     Venta de plazas no se da en lo educativo, dice AMLO    Predominará el ambiente cálido en mayor parte del Estado    Morena insiste en regreso de Tenencia en todo México para 2020    Se esperan lluvias en mayor parte del Estado    Reportan presunto abuso sexual de estudiante en Boca del Río, Veracruz    Gobierno de Veracruz en alianza con el CONEVAL detectarán Zonas de Atención Prioritaria    Horóscopo del Día    Localizan cuerpo en arrollo de San Isidro    SEV exhorta a maestros a presentarse a trabajar el lunes    Guardia Nacional tendrá estrategia contra feminicidio, anuncia AMLO    ¿Cuándo estarán disponibles los nuevos emojis?    

Denuncian despido de trabajadores de Pemex en Cosoleacaque, Veracruz

AVC Noticias Mar, 11 de Jun 2019 12:00 PM estatal
Siete trabajadores con más de 20 años de antigüedad fueron despedidos del complejo Cosoleacaque, reveló el secretario general de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) en Minatitlán, José Manuel Calderón Toledo.
img


Siete trabajadores con más de 20 años de antigüedad fueron despedidos del complejo Cosoleacaque, reveló el secretario general de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) en Minatitlán, José Manuel Calderón Toledo.

 

En entrevista, comentó que los afectados eran empleados de base y advirtió que si no hay un acuerdo con la empresa iniciarán un proceso de demanda laboral.

 

“Eso que hicieron con los compañeros de despido injusto amerita que nosotros hagamos una demanda y representa un costo para la empresa, Petróleos Mexicanos tiene alrededor de 48 mi demandas y si una demanda representara un millón de pesos es muchísimo dinero”, expresó.

 

Calderón Toledo reveló que al pedir una explicación en Pemex únicamente le informaron que se trataba de ajustes.

 

Además, anunció que el miércoles se llevará a cabo una reunión entre representantes de la UNTyPP y Pemex

 

“Acudí a hablar con la máxima autoridad del centro laboral y lo único que dijeron es que se trata de un reajuste de personal, porque va a haber una nueva estructura. Desconozco eso, no se ha confirmado eso.

 

Se ventila que es probable que existan más, no nada más en el complejo Cosoleacaque, sino en Morelos y Cangrejera”, manifestó.

 

José Manuel Calderón Toledo agregó que la medida proviene de “acuerdos superiores” a la que se le dio cumplimiento durante los últimos días, pese a que se trata de personal capacitado.



Etiquetas:

   cosoleacaque

   veracruz

   pemex

   trabajadores

   despido

   denuncian




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog