RECIENTES: Morena insiste en regreso de Tenencia en todo México para 2020    Sujetos encapuchados causan destrozos al Palacio Municipal de Altotonga, Veracruz    Coatepec 13 años como Pueblo Mágico    Continúan actividades del Foro Retos y Prospectiva de la Política Educativa    Abandonan cadáver de mujer embolsado en Río Blanco, Veracruz    Dejan cuerpo envuelto en una sabana sobre calle de Coatzacoalcos    Admite secretario de Salud que Veracruz ocupa el primer lugar en casos de dengue    Confirman 'Matrix 4' con Keanu Reeves    Asociaciones Civiles y Ayuntamiento de Coatepec siembran más de 2000 árboles en el Ingenio El Rosario    ¿Despiertas con la boca seca? Podrías estar enfermo    Anuncian que aún quedan 18 mil espacios vacantes para estudiantes de preparatoria    Al calor de las copas hombre machetea a su pareja y otra mujer más, en Veracruz    Detención del ex síndico de Mixtla, Veracruz, fue por presiones nuestras: Cuitláhuac García    Se suicida hijo de comerciante en Coatzintla, Veracruz    La SEP negocia dos mil 500 MPD para universidades en crisis    Juez otorga por primera vez amparos para uso de cocaína    'Spider-Man: Far From Home' se convierte en el filme más taquillero de Sony    Combate al huachicol ha incrementado en 10 por ciento en la venta legal en Veracruz    Las posibles bajas del América para medirse a Tigres en League Cup    Urgente mejorar la movilidad en Xalapa: Alcalde    

Ebrard garantiza cumplimiento de acuerdo con EU en migración

Excelsior Mar, 11 de Jun 2019 4:42 PM nacional
Ante consejeros regionales de BBVA reunidos en la Ciudad de México, el canciller dijo que hoy la prioridad es ratificar el T-MEC sin mezclar el tema comercial con el migratorio.
img
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, garantizó el cumplimiento del acuerdo con Estados Unidos para reducir el flujo migratorio que llega a México en busca de alcanzar la frontera norte. 

Este trabajo que tiene una primera etapa de evaluación de 45 días, permitirá esfumar los fantasmas de la incertidumbre en la economía nacional. 

Ante consejeros regionales de BBVA reunidos en la Ciudad de México, el canciller dijo que hoy la prioridad es ratificar el T-MEC sin mezclar el tema comercial con el migratorio. 

Vamos a cumplir, vamos a hacer todo el esfuerzo para que tengamos certidumbre y podamos transitar este tema, si no con tranquilidad que tal vez sería difícil, si con una buena perspectiva. 

Es decir, no esperaría incertidumbre en el corto plazo, serias, nosotros vamos a hacer nuestro trabajo político, institucional y demás para que la economía siga su marcha”, subrayó. 

Afirmó que este plan obliga a replantear la forma cómo opera nuestra frontera sur, con un sistema de gestión migratoria, que permita reducir estos flujos de migrantes que han tenido un crecimiento exponencial en los últimos años hasta llegar a los 600 mil ingresos, durante este primer semestre del año.

Vamos a tener que organizar nuestra frontera sur de otra forma, eso sí. Tú puedes tener un flujo migratorio hasta cierto nivel, que fue lo que siempre hizo México, pero con un flujo de este tamaño, con esa tasa de crecimiento pues si hay que poner atención, es un foco rojo, independientemente del asunto que discutimos con Estados Unidos. 

Entonces, en el caso de las medidas que vamos a tomar debemos ver una reducción en el flujo, caso contrario habremos fracasado, si se reduce el flujo de personas también se reduce el flujo de personas esperando en e norte de país”, aseveró.

En el caso de la propuesta de Estados Unidos de convertir a México en “Tercer País Seguro”, dijo que pidió esperar a conocer los resultados de estas próximas acciones en materia migratoria para establecer nuevas medidas en caso de que no se tenga éxito. 

Rechazó de nueva cuenta que la presencia de 6 mil elementos de la guardia nacional signifique militarizar la frontera porque de ser así, “mejor elimínenos la frontera”, dijo. 

El secretario Marcelo Ebrard adelantó, que, aunque expondrá ante representantes de otros países en la reunión del G20 el plan de México para el Desarrollo de Centroamérica, ampliará los temas de la agenda internacional de nuestro país más allá del asunto migratorio.


Etiquetas:

   migración

   acuerdo

   cumplimiento

   garantiza

   ebrard

   eu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog