RECIENTES: Continúa programa de asesorías jurídicas gratuitas para mujeres    Presentan a nueva generación de policías municipales en Xalapa    Pide Héctor Yunes en el pleno de San Lázaro que la FGR investigue corrupción en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado    Epidemia va a la baja pero continúa: presidente; llama a prevenir contagios y buscar atención médica ante síntomas de COVID-19    CONSEJOS DEL IMSS PARA EVITAR PROBLEMAS DE ATENCIÓN DURANTE LAS CLASES VIRTUALES    Programas de la Cuarta Transformación llegan a la mayoría de hogares veracruzanos: Gómez Cazarín    Concluye el Llantatón 2020    Marina asumirá administración de puertos, reafirma presidente; se revisarán concesiones del Puerto de Veracruz    Brinda Protección Civil apoyo a la población por Frente Frío    Autoriza Legislatura enajenar predios de cuatro Ayuntamientos    Coordinarán Ayuntamiento y UV acciones de mejoramiento en parques urbanos     Municipios envían al Congreso, iniciativas para modificar su Código Hacendario    Inicia programa Diálogos en Cabildo    Policía Municipal de Xalapa, aliada de las mujeres    Propone PRI-PVEM actualizar preceptos del delito de incumplimiento de alimentos    Presidente recibe cartas credenciales de 17 embajadoras y embajadores    Propone diputada Mónica Robles reformar el Código Electoral del estado    Protección Civil Municipal, alerta ante Frente Frío    Presidente resalta cumplimiento de 95 compromisos a casi dos años del Gobierno de la Cuarta Transformación    Recupera Ayuntamiento de Xalapa espacios públicos en Xallitic    

Ebrard garantiza cumplimiento de acuerdo con EU en migración

Excelsior Mar, 11 de Jun 2019 4:42 PM nacional
Ante consejeros regionales de BBVA reunidos en la Ciudad de México, el canciller dijo que hoy la prioridad es ratificar el T-MEC sin mezclar el tema comercial con el migratorio.
img
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, garantizó el cumplimiento del acuerdo con Estados Unidos para reducir el flujo migratorio que llega a México en busca de alcanzar la frontera norte. 

Este trabajo que tiene una primera etapa de evaluación de 45 días, permitirá esfumar los fantasmas de la incertidumbre en la economía nacional. 

Ante consejeros regionales de BBVA reunidos en la Ciudad de México, el canciller dijo que hoy la prioridad es ratificar el T-MEC sin mezclar el tema comercial con el migratorio. 

Vamos a cumplir, vamos a hacer todo el esfuerzo para que tengamos certidumbre y podamos transitar este tema, si no con tranquilidad que tal vez sería difícil, si con una buena perspectiva. 

Es decir, no esperaría incertidumbre en el corto plazo, serias, nosotros vamos a hacer nuestro trabajo político, institucional y demás para que la economía siga su marcha”, subrayó. 

Afirmó que este plan obliga a replantear la forma cómo opera nuestra frontera sur, con un sistema de gestión migratoria, que permita reducir estos flujos de migrantes que han tenido un crecimiento exponencial en los últimos años hasta llegar a los 600 mil ingresos, durante este primer semestre del año.

Vamos a tener que organizar nuestra frontera sur de otra forma, eso sí. Tú puedes tener un flujo migratorio hasta cierto nivel, que fue lo que siempre hizo México, pero con un flujo de este tamaño, con esa tasa de crecimiento pues si hay que poner atención, es un foco rojo, independientemente del asunto que discutimos con Estados Unidos. 

Entonces, en el caso de las medidas que vamos a tomar debemos ver una reducción en el flujo, caso contrario habremos fracasado, si se reduce el flujo de personas también se reduce el flujo de personas esperando en e norte de país”, aseveró.

En el caso de la propuesta de Estados Unidos de convertir a México en “Tercer País Seguro”, dijo que pidió esperar a conocer los resultados de estas próximas acciones en materia migratoria para establecer nuevas medidas en caso de que no se tenga éxito. 

Rechazó de nueva cuenta que la presencia de 6 mil elementos de la guardia nacional signifique militarizar la frontera porque de ser así, “mejor elimínenos la frontera”, dijo. 

El secretario Marcelo Ebrard adelantó, que, aunque expondrá ante representantes de otros países en la reunión del G20 el plan de México para el Desarrollo de Centroamérica, ampliará los temas de la agenda internacional de nuestro país más allá del asunto migratorio.


Etiquetas:

   migración

   acuerdo

   cumplimiento

   garantiza

   ebrard

   eu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog