RECIENTES: Veracruz castigaría con hasta un año de prisión la negligencia veterinaria    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Muere en accidente automovilístico en la carretera Paso del Toro-Santa Fe    México cierra 2019 como el año más violento    Propone Ríos Uribe eximir a personas con discapacidad del pago de parquímetros    WhatsApp ya está probando stickers animados    Doble cárcel a pastores y sacerdotes pederastas    Identificados, dos probables casos de coronavirus en México: López Obrador    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Otorga SEV 46 basificaciones a supervisores escolares y reconoce a jubilados    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    La NFL subasta artículos para ayudar a combatir los incendios de Australia    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    Las largas jornadas laborales evitan que más mexicanos hagan ejercicio    Atentan contra periodista, durante cobertura informativa, en Coatzacoalcos, Veracruz    Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    

La Luz del Mundo pide a AMLO medidas precautorias para sus fieles

Informador Mar, 11 de Jun 2019 2:08 PM nacional
Detallan que tras las declaraciones del fiscal de California se generó un "clima de odio y discriminación" contra los miembros de la asociación religiosa
img

La Iglesia de la Luz del Mundo reporta 926 casos de discriminación contra sus miembros, en todo el país, derivado de la detención de su líder Naasón Joaquín García.

En conferencia de prensa, Silem García Peña, vocero de la asociación religiosa, detalló que de estos 926 casos, 96 corresponden a Jalisco y 830 al resto del país; ante esta situación detalló que La Luz del Mundo envió al Presidente Andrés Manuel López Obrador una carta para aplicar medidas precautorias a fin de brindar seguridad a los miembros de esta Iglesia.

"Han sido amenazas en las redes sociales, ningún pastor nos ha reportado. Nos interesa que se realicen medidas precautorias para fieles de la Iglesia para que no se generen agresiones, en especial en los niños, para que no reciban agresiones por parte de los docentes en las instituciones públicas. Necesitamos el apoyo de las autoridades para que se emitan las medidas correspondientes", dijo.

García Peña indicó que tras las declaraciones "irresponsables" del fiscal General de California se generó un "clima de odio y discriminación", así como un "linchamiento mediático" contra los miembros de la asociación religiosa.

"Hay diversas manifestaciones verbales directas y a través de las redes sociales, atentando en contra de la dignidad de los fieles, llamándolos 'fanáticos', 'ignorantes', 'coludidos', 'voladores', 'mujerzuelas', 'enfermos', etcétera", apuntó.

El vocero de La Luz del Mundo detalló que además de estas agresiones verbales, las mujeres pertenecientes a este credo han denunciado "tocamientos" acompañados de expresiones como "al fin y al cabo les gusta que las violen".

Indicó que la discriminación también se ha esparcido a los espacios educativos en donde los profesores "inducen la burla pública" y la exclusión de los menores que forman parte de la asociación religiosa, generando el "bullying" en las aulas. 

"Hacemos un llamado al gobierno de la República, a los gobiernos estatales y municipales para que generen los mecanismos necesarios, no sólo para describir y rechazar este tipo de prácticas, sino para sancionarlas y erradicarlas de manera oficiosa y eficaz", expresó.


Etiquetas:

   sus

   fieles

   precautorias

   medidas

   mundo

   pide

   luz

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Duarte evita orden de aprehensión por desaparición forzada

    La Secretaría de Relaciones Exteriores no ha solicitado al gobierno de Guatemala adherir el delito de desaparición forzada a la autorización de extradición de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, para que pueda ser aprehendido por ello, informó El Universal.

  • img

    Piden ir contra Peña Nieto por Estafa Maestra

    El diputado de Morena Alfonso Ramírez Cuellar señaló que el ex Presidente Enrique Peña Nieto debe ser investigado por el caso de la Estafa Maestra ya que, dijo, es difícil de creer que no conocía de la operación.

  • img

    Persiguen y ejecutan a tres hombres en Fortín

    Tres hombres fueron ejecutados en el interior de una vivienda ubicada en la avenida 4 entre calles 10 y 12, del municipio de Fortín.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog