RECIENTES: Confirman segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’; llegará en 2020    Presidente López Obrador presenta Plan de Negocios Pemex 2019-2023    Hay más vídeos que acreditan 'ilegales presiones a Duarte': exabogado    EE.UU. ordena bloquear solicitudes de asilo a migrantes centroamericanos    Corte da entrada a 2 impugnaciones contra leyes para Guardia Nacional    Javier Duarte se dice 'chivo expiatorio' y asegura que jamás actuó escondido    Hombre ebrio provoca muerte de su hija de 8 años en Las Choapas    No estoy de acuerdo que a unión de personas del mismo sexo se le llama matrimonio: Diputada    Muere hombre en camión del transporte urbano en Veracruz     Nepotismo no es delito: Gobernador de Veracruz    Niño víctima de secuestro virtual fue localizado ayer en iglesia de Xalapa    FGR publica acuerdos que instalan dos fiscalías especializadas    Investigaciones por asesinato de alcaldesa de Mixtla siguen con o sin fuero de ediles    Confirma el Gobernador que reestructurará la deuda de Veracruz    No hice pacto con Javier Duarte para detención: Osorio Chong    Despiden empleados estatales por contratar a ¿Jóvenes Construyendo el Futuro'    'Nivis' aterriza en Disney Junior    La Juventus FC tendrá licencia exclusiva en eFootball PES 2020    Critican diputados cierre de Palacio de Gobierno    Hay pruebas suficientes para sentenciar a hombre que apuñaló a otro en el ojo    

Por cobro de 3 mil pesos para permitirles trabajar, protestan taxistas en Caxa

Oliva Noticias Mar, 11 de Jun 2019 11:31 AM xalapa
Taxistas que prestan servicio en la central de autobuses de Caxa, se manifestaron para demandar el cobro de tres mil pesos para que les permitan trabajar.
img


Taxistas que prestan servicio en la central de autobuses de Caxa, se manifestaron para demandar el cobro de tres mil pesos para que les permitan trabajar.


Al grito de “solución”, los inconformes realizaron un plantón a las afueras de la terminal y acusaron que anteriormente pagaban 200 o 300 pesos para que les dieran un engomado que los identifica como prestadores de servicio en el lugar, sin embargo, de manera repentina la administración les incrementó el costo.


Cecilia Hernández Campos, dijo que otra de las razones por las que se niegan a pagar es porque no les otorgan un comprobante de pago, por lo que no pueden comprobar ese gasto.


“Nos quieren hacer un cobro excesivo de tres mil pesos, la administración pasada no nos hacía eso, pagábamos un cambio de engomado en 200 y 300 pesos, el año pasado pagamos, pero no nos quieren dar un recibo, no estamos de acuerdo en pagar esta cantidad porque es gravoso”.


El plazo que les dieron los administradores de la terminal era a finales de mayo y de no pagar, no se les permitirá trabajar más en el sitio.


Reiteraron que anteriormente, el canje de engomado era de 300 pesos, y ahora, se les subió a 3 mil pesos; pese a ello, señalaron que la dirección de Transporte no puede intervenir pues es una empresa privada.


Independientemente, por cargar pasaje, de cada boleto se les descuenta el 13.5 por ciento, que suma al mes poco más de 936 mil pesos mensuales, y al año, esto representa 11 millones 936 mil pesos.


“Estamos cansados de pagar cuotas, si el compañero va al baño le cobran. Pagamos el boleto, pero si lo asaltan y lo matan en el camino, el compañero queda desamparado, no tenemos un seguro, eso no se vale” dijo otro afectado.


Los manifestantes, dijeron que permanecerán en el sitio, sin afectar a los usuarios de la terminal, no bloquearán calles, pero no se retirarán hasta que les brinden solución.



Etiquetas:

   protestan

   taxistas

   caxa

   trabajar

   permitirles

   cobro

   mil

   pesos

   por




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog