RECIENTES: Mujeres con vida sexual más activa tienen menor riesgo de menopausia temprana    Organizaciones denuncian falta de tratamiento para el VIH en México    'Canelo' Álvarez es nombrado Boxeador del año    Salud niega desabasto de medicamentos para el cáncer    Piden ayuda para localizar a xalapeña desaparecida en Teziutlán    Ex trabajadores del Seguro Popular se manifiestan en Palacio Nacional    Una mujer sin vida deja accidente de motocicletas en Córdoba, Veracruz    A mediados de febrero, UV podría abrir más espacios de nuevo ingreso    'Operativo Mochila', solo con el consenso de padres y madres de familia: SEV    Celida Duque Molina, nueva delegada en IMSS Veracruz Sur    En espera de abastecimiento de medicinas contra el cáncer en el Hospital Infantil de Veracruz    Matan a niño que presumía armas largas y motos deportivas en Azcapotzalco    Padres de familia denuncian caso de abuso sexual en jardín de niños de Xalapa    Lanzan emocionante tráiler de 'Viuda Negra'    Desperdicia México 20.4 millones de toneladas de alimentos al año    AMLO quiere rifar el avión presidencial y el boleto costaría $500    Lluvias y ambiente fresco este martes en el Estado    Las películas que tienes que ver antes de la entrega del Oscar    Se amparan en cuatro estados contra el Insabi    Crean lentes de contacto inteligentes para mejorar la visión; incluirán micropantalla    

Por cobro de 3 mil pesos para permitirles trabajar, protestan taxistas en Caxa

Oliva Noticias Mar, 11 de Jun 2019 11:31 AM xalapa
Taxistas que prestan servicio en la central de autobuses de Caxa, se manifestaron para demandar el cobro de tres mil pesos para que les permitan trabajar.
img


Taxistas que prestan servicio en la central de autobuses de Caxa, se manifestaron para demandar el cobro de tres mil pesos para que les permitan trabajar.


Al grito de “solución”, los inconformes realizaron un plantón a las afueras de la terminal y acusaron que anteriormente pagaban 200 o 300 pesos para que les dieran un engomado que los identifica como prestadores de servicio en el lugar, sin embargo, de manera repentina la administración les incrementó el costo.


Cecilia Hernández Campos, dijo que otra de las razones por las que se niegan a pagar es porque no les otorgan un comprobante de pago, por lo que no pueden comprobar ese gasto.


“Nos quieren hacer un cobro excesivo de tres mil pesos, la administración pasada no nos hacía eso, pagábamos un cambio de engomado en 200 y 300 pesos, el año pasado pagamos, pero no nos quieren dar un recibo, no estamos de acuerdo en pagar esta cantidad porque es gravoso”.


El plazo que les dieron los administradores de la terminal era a finales de mayo y de no pagar, no se les permitirá trabajar más en el sitio.


Reiteraron que anteriormente, el canje de engomado era de 300 pesos, y ahora, se les subió a 3 mil pesos; pese a ello, señalaron que la dirección de Transporte no puede intervenir pues es una empresa privada.


Independientemente, por cargar pasaje, de cada boleto se les descuenta el 13.5 por ciento, que suma al mes poco más de 936 mil pesos mensuales, y al año, esto representa 11 millones 936 mil pesos.


“Estamos cansados de pagar cuotas, si el compañero va al baño le cobran. Pagamos el boleto, pero si lo asaltan y lo matan en el camino, el compañero queda desamparado, no tenemos un seguro, eso no se vale” dijo otro afectado.


Los manifestantes, dijeron que permanecerán en el sitio, sin afectar a los usuarios de la terminal, no bloquearán calles, pero no se retirarán hasta que les brinden solución.



Etiquetas:

   protestan

   taxistas

   caxa

   trabajar

   permitirles

   cobro

   mil

   pesos

   por




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog