RECIENTES: Nombran a José Alfredo Corona Encargado de la Fiscalía Anticorrupción    Se registra aparatoso accidente en San Andrés Tenejapan, Veracruz    Si se procede en mi contra que se haga también contra todos los adversarios políticos de AMLO: Yunes Linares    Se va Romero Deschamps; queda su ex tesorero    Realizan homenaje a policías que murieron durante emboscada en Aguililla, Michoacán    En sexenio de Peña Nieto condonaron impuestos a farmacéuticas: FUNDAR    Roma, nominada a Mejor Película Iberoamericana en Colombia    Gobierno de AMLO presenta dos denuncias ante FGR contra Deschamps    Torturan y ejecutan a mujer en Martínez de la Torre, Veracruz    Instalarán botones de Pánico en paradas de camiones en Coatzacalcos, Veracruz    Se amparan excolaboradores de Yunes para no ser detenidos    Cae última suspensión que frenaba obra en Santa Lucía    Muere ingeniero baleado en Martínez de la Torre, Veracruz    Designa Ayuntamiento de Xalapa tesorera temporal por licencia de Clementina 'N'    DIF de Coatepec inaugura área de Terapia Física    Pasadas administraciones encubrían abusos sexuales de docentes a estudiantes    Acusan a Secretario de Gobierno de intervenir en elección de Morena    Se reúne gobernador de Veracruz con empresarios para coordinar acciones en materia de seguridad    Jóvenes denuncian que intentaron drogarlas en restaurante de Monterrey    Invitan a la feria del Tamal, Pan y Chocolate los días 30 y 31 de Octubre en el Parque Juárez en Xalapa    

Por cobro de 3 mil pesos para permitirles trabajar, protestan taxistas en Caxa

Oliva Noticias Mar, 11 de Jun 2019 11:31 AM xalapa
Taxistas que prestan servicio en la central de autobuses de Caxa, se manifestaron para demandar el cobro de tres mil pesos para que les permitan trabajar.
img


Taxistas que prestan servicio en la central de autobuses de Caxa, se manifestaron para demandar el cobro de tres mil pesos para que les permitan trabajar.


Al grito de “solución”, los inconformes realizaron un plantón a las afueras de la terminal y acusaron que anteriormente pagaban 200 o 300 pesos para que les dieran un engomado que los identifica como prestadores de servicio en el lugar, sin embargo, de manera repentina la administración les incrementó el costo.


Cecilia Hernández Campos, dijo que otra de las razones por las que se niegan a pagar es porque no les otorgan un comprobante de pago, por lo que no pueden comprobar ese gasto.


“Nos quieren hacer un cobro excesivo de tres mil pesos, la administración pasada no nos hacía eso, pagábamos un cambio de engomado en 200 y 300 pesos, el año pasado pagamos, pero no nos quieren dar un recibo, no estamos de acuerdo en pagar esta cantidad porque es gravoso”.


El plazo que les dieron los administradores de la terminal era a finales de mayo y de no pagar, no se les permitirá trabajar más en el sitio.


Reiteraron que anteriormente, el canje de engomado era de 300 pesos, y ahora, se les subió a 3 mil pesos; pese a ello, señalaron que la dirección de Transporte no puede intervenir pues es una empresa privada.


Independientemente, por cargar pasaje, de cada boleto se les descuenta el 13.5 por ciento, que suma al mes poco más de 936 mil pesos mensuales, y al año, esto representa 11 millones 936 mil pesos.


“Estamos cansados de pagar cuotas, si el compañero va al baño le cobran. Pagamos el boleto, pero si lo asaltan y lo matan en el camino, el compañero queda desamparado, no tenemos un seguro, eso no se vale” dijo otro afectado.


Los manifestantes, dijeron que permanecerán en el sitio, sin afectar a los usuarios de la terminal, no bloquearán calles, pero no se retirarán hasta que les brinden solución.



Etiquetas:

   protestan

   taxistas

   caxa

   trabajar

   permitirles

   cobro

   mil

   pesos

   por




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog