RECIENTES: Asesinan a hombre frente a su esposa en Acayucan    Exfiscal de Veracruz desiste de denunciar a presidente del Poder Judicial de Veracruz    'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    Eso es falso, es una mentira: Gobernador de Veracruz sobre sueldo de Eric Cisneros    ADO anuncia nuevas medidas de ascenso y descenso de transporte público en terminal de Xalapa, Veracruz    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    Cazafantasmas regresará con el elenco original    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Modifican integración de Comisiones Permanentes del Congreso del Estado     Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Descuentos de hasta el 50 por ciento con pago anual del agua 2020 en Xalapa    Ejecutan a balazos a vendedor ambulante en Martínez de la Torre    Matan a madre e hijo durante ataque a un domicilio en Michoacán    Se prevé ambiente de fresco a frío este fin de semana en mayor parte del Estado    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    Congreso de Veracruz, aliado de la cultura: diputado Rubén Ríos    Desaparecen menores en 3 municipios de Veracruz    Se esperan lluvias y 'norte' por paso de frente frío 12    Gobernador y titular de la FGE se reúnen este martes por caso Molina Palacios    Actualizarían sanciones por lotificaciones o fraccionamientos irregulares    

Positivas las expectativas de empleo para Veracruz y México: Manpower

Oliva Noticias Mar, 11 de Jun 2019 12:52 PM estatal
Las expectativas de empleo para el tercer trimestre del 2019 son positivas a nivel nacional y para la entidad veracruzana, informó la gerente Comercial de ManpowerGroup México, Aracely Olvera Cabañas.
img


Las expectativas de empleo para el tercer trimestre del 2019 son positivas a nivel nacional y para la entidad veracruzana, informó la gerente Comercial de ManpowerGroup México, Aracely Olvera Cabañas.  


La integrante de dicha empresa de reclutamiento para México y Centroamérica, dio a conocer que en el país, los rubro con mayor posibilidad de contratación son manufactura, minería y extracción y agricultura y pesca, siendo las regiones norte, occidente, noreste y sureste del país las de mayores intenciones.


En tanto que en el estado de Veracruz, la parte sur muestra según la encuesta una expectativa favorable de contratación del 12 por ciento, mientras que en la región norte se vislumbra una intención de contratación de un 11 por ciento, siendo los sectores de manufactura y minería y extracción los que reportan pronósticos favorables para ambos regiones.


"Los empleadores de la región Noreste reportan una Tendencia Neta de Empleo de +11%, mientras que los del Sureste pronostican +12% para el tercer trimestre de 2019. A nivel estatal, el norte de Veracruz reporta una Tendencia Neta Ajustada de +11%, 2 puntos porcentuales abajo con respecto al trimestre anterior y misma tendencia porcentual en comparación anual. En la zona sur del estado, ios empleadores reportan +8%, 5 puntos porcentuales por debajo en comparación trimestral y misma tendencia porcentual con relación al año pasado", anunció en rueda de prensa.


Continuó diciendo que los proyectos anunciados por el gobierno federal como el Tren Maya y las inversiones en materia petrolera es lo que ha motivado en los decisores de recursos humanos aumentar su plantilla laboral.


Estas expectativas de empleos son resultado de una encuesta a nivel nacional a más de cuatro mil empresas de diferentes sectores y regiones.


La investigación revela que las compañías grandes pronostican mayores tendencias contratar con un 19 por ciento, las medianas reportan un 10 por ciento, las pequeñas un 7 por ciento y las micro un 3 por ciento.


En el resto del mundo, los resultados indican que 44 países reportan expectativas de contratación más fuertes y las tendencias más positivas se reportan en Japón, Croacia, Taiwan, EE.UU., Grecia y Eslovenia, mientras que las perspectivas de contratación más débiles se reportan en Hungría, Argentina, Italia y España.


"En otros países del mundo, los resultados del 3Q 2019 indican que, en comparación con el trimestre anterior, empleadores en 18 de los 44 países reportan expectativas de contratación más fuertes, mientras que empleadores en 18 países reportan planes de contratación más débiles y en ocho se mantienen sin cambios. En comparación anual, las intenciones de contratación se fortalecen en 12 países, pero se debilitan en 26 y se mantienen sin cambios en seis. Las tendencias más positivas se reportan en Japón, Croacia, Taiwan, EE.UU., Grecia y Eslovenia, mientras que las perspectivas de contratación más débiles se reportan en Hungría, Argentina, Italia y España", finalizó.



Etiquetas:

   méxico

   manpower

   veracruz

   empleo

   expectativas

   positivas




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog