RECIENTES: Hallan cuerpos de padre e hija migrantes en el Río Bravo    Se lleva a cabo desayuno del Semillero Empresarial para el desarrollo de México A.C.    Evacuan instalaciones de Invivienda por amenaza de bomba en Xalapa, Veracruz    Veracruz vive emergencia por 199 feminicidios este año: PRI    Manifestantes bloquean circulación en carretera Xalapa - Naolinco    Asesinan a hombre en la colonia el Mirador en Xalapa, detienen a agresores    Manifestantes liberan el centro de Xalapa tras 3 horas de bloqueo    Culpa Gobernador a fiscal de Huatusco de liberar a asesinos de maestra    México no se quedaría sin Fórmula 1, adelanta Claudia Sheinbaum    Alcalde de Coatepec asiste a reunión de la SPC    Con proyección nacional, presenta Morelli Festival Santa Ana 2019    Asesinan a transexual afuera de centro comercial en Coatzacoalcos    Hay colaboración y trabajo conjunto con Federación en materia de búsqueda de personas: Fiscalía de Veracruz    Se espera un inicio de semana muy caluroso, sin descartar lluvias por la tarde-noche    Confirma Alcalde que familiares de Cuitláhuac García trabajan en el Ayuntamiento de Xalapa    Trabajadores del Icatver se manifiestan por falta de pago    Asesinan a secretario de Asociación Ganadera de Medias Aguas    Acusan en Diputados uso de medios públicos para confrontar a la población    Guardia Nacional no separa familias migrantes, no es la orden: AMLO     Veracruz albergará un Instituto Regional Forense: Gobernador    

Positivas las expectativas de empleo para Veracruz y México: Manpower

Oliva Noticias Mar, 11 de Jun 2019 12:52 PM estatal
Las expectativas de empleo para el tercer trimestre del 2019 son positivas a nivel nacional y para la entidad veracruzana, informó la gerente Comercial de ManpowerGroup México, Aracely Olvera Cabañas.
img


Las expectativas de empleo para el tercer trimestre del 2019 son positivas a nivel nacional y para la entidad veracruzana, informó la gerente Comercial de ManpowerGroup México, Aracely Olvera Cabañas.  


La integrante de dicha empresa de reclutamiento para México y Centroamérica, dio a conocer que en el país, los rubro con mayor posibilidad de contratación son manufactura, minería y extracción y agricultura y pesca, siendo las regiones norte, occidente, noreste y sureste del país las de mayores intenciones.


En tanto que en el estado de Veracruz, la parte sur muestra según la encuesta una expectativa favorable de contratación del 12 por ciento, mientras que en la región norte se vislumbra una intención de contratación de un 11 por ciento, siendo los sectores de manufactura y minería y extracción los que reportan pronósticos favorables para ambos regiones.


"Los empleadores de la región Noreste reportan una Tendencia Neta de Empleo de +11%, mientras que los del Sureste pronostican +12% para el tercer trimestre de 2019. A nivel estatal, el norte de Veracruz reporta una Tendencia Neta Ajustada de +11%, 2 puntos porcentuales abajo con respecto al trimestre anterior y misma tendencia porcentual en comparación anual. En la zona sur del estado, ios empleadores reportan +8%, 5 puntos porcentuales por debajo en comparación trimestral y misma tendencia porcentual con relación al año pasado", anunció en rueda de prensa.


Continuó diciendo que los proyectos anunciados por el gobierno federal como el Tren Maya y las inversiones en materia petrolera es lo que ha motivado en los decisores de recursos humanos aumentar su plantilla laboral.


Estas expectativas de empleos son resultado de una encuesta a nivel nacional a más de cuatro mil empresas de diferentes sectores y regiones.


La investigación revela que las compañías grandes pronostican mayores tendencias contratar con un 19 por ciento, las medianas reportan un 10 por ciento, las pequeñas un 7 por ciento y las micro un 3 por ciento.


En el resto del mundo, los resultados indican que 44 países reportan expectativas de contratación más fuertes y las tendencias más positivas se reportan en Japón, Croacia, Taiwan, EE.UU., Grecia y Eslovenia, mientras que las perspectivas de contratación más débiles se reportan en Hungría, Argentina, Italia y España.


"En otros países del mundo, los resultados del 3Q 2019 indican que, en comparación con el trimestre anterior, empleadores en 18 de los 44 países reportan expectativas de contratación más fuertes, mientras que empleadores en 18 países reportan planes de contratación más débiles y en ocho se mantienen sin cambios. En comparación anual, las intenciones de contratación se fortalecen en 12 países, pero se debilitan en 26 y se mantienen sin cambios en seis. Las tendencias más positivas se reportan en Japón, Croacia, Taiwan, EE.UU., Grecia y Eslovenia, mientras que las perspectivas de contratación más débiles se reportan en Hungría, Argentina, Italia y España", finalizó.



Etiquetas:

   méxico

   manpower

   veracruz

   empleo

   expectativas

   positivas




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog