RECIENTES: Cruz Roja actualiza software para identificación de desaparecidos    Negligencia de funcionarios llevó a intervenir tesorería en Mixlta, Veracruz: Diputado    Investigaciones por asesinato de alcaldesa de Mixtla siguen con o sin fuero de ediles    Toma protesta la Dr. Denisse de los Ángeles Uribe Obregòn como integrante del Colegio de Doctores en Derecho del Estado de Veracruz México A.c.     Corte da entrada a 2 impugnaciones contra leyes para Guardia Nacional    Confirman segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’; llegará en 2020    No estoy de acuerdo que a unión de personas del mismo sexo se le llama matrimonio: Diputada    Productores exigen agilizar dispersión de recursos para el campo    Lozoya impugna negativa de juez de citar a Peña Nieto y Videgaray    Hombre se quita la vida en Rodriguez Clara, Veracruz    Entrega Gobernador escrituras a familias de reservas territoriales    'Nivis' aterriza en Disney Junior    Letras de Xalapa no serán modificadas    Critican diputados cierre de Palacio de Gobierno    Buscan que ayuntamientos cumplan con la eliminación de plásticos    Niño víctima de secuestro virtual fue localizado ayer en iglesia de Xalapa    Realizan recorridos en Las Vigas, Veracruz para evitar tala clandestina    Paola Espinosa y Melany Hernández logran bronce y boleto a Tokio 20    Nepotismo no es delito: Gobernador de Veracruz    Abanderan a delegación mexicana de Lima 2019    

Refrendan Francia y ayuntamiento de Xalapa vínculos de trabajo y amistad

Oliva Noticias Mar, 11 de Jun 2019 11:38 AM estatal
Tenemos la voluntad de reforzar nuestra presencia en temas prioritarios para el desarrollo económico de la ciudad, señaló la embajadora Anne Grillo.
img


La voluntad de Francia es reforzar sus lazos con Xalapa, una ciudad con la que tenemos cooperación en muchos ámbitos, y apoyar en temas de prioridad para su desarrollo económico, como la agricultura, la ecología, movilidad, educación y sobre todo cultura, afirmó la embajadora de ese país en México, Anne Grillo. 


Durante su visita a las instalaciones de la Alianza Francesa, junto con el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, afirmó que en Veracruz y Xalapa se realiza proyectos conjuntos, nunca unidireccionales.


Explicó que se tiene programas en los niveles federal, estatal y local, con base en la colaboración entre instituciones y las alianzas francesas, de acuerdo con las necesidades de cada región para montar exposiciones y celebrar seminarios, foros o conversatorios, “pero también ayudamos a llevar la cultura mexicana a Francia, porque es la mejor herramienta de desarrollo”.


Comentó que es su primer viaje a Veracruz y a la ciudad, pero no el último: “Daremos seguimiento de todo lo que platicamos en la mañana con el gobernador Cuitláhuac García y con el presidente municipal Hipólito Rodríguez”.


La Embajadora refirió que la cooperación será fácil, porque “pensamos de la misma manera y tenemos esta misma visión de un desarrollo que no puede ser sólo económico, sino social, con impulso a la educación y la cultura: “Ustedes pueden estar muy orgullosos de su ciudad”.


El Presidente Municipal dijo que esta visita de la representante del pueblo francés “refrenda la unión entre nuestros pueblos, ya que tenemos toda una historia de cooperación, de gran amistad”.


Explicó que es una alianza que se expresa en la ciencia, la tecnología, el arte, la educación, el turismo y la tecnología: “Nos da mucho gusto estar celebrando la visita de la Embajadora junto con quienes han venido cultivando y cuidando que la Alianza Francesa opere en las mejores condiciones, para el bien de todos”.


Asistieron la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosío Córdova Plaza; la regidora Consuelo Ocampo Cano; el regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares; la directora de la Alianza Francesa local y cónsul honoraria de Francia en Xalapa, Lygie Marie Claire de Schuyter Foucher, y la presidenta del Consejo Directivo de la institución educativa, Rosa Aurora Falcón Fernández.



Etiquetas:

   trabajo

   amistad

   vínculos

   xalapa

   francia

   ayuntamiento

   refrendan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog