RECIENTES: Invitan a Feria del tamal en el parque Juárez en Xalapa    Sí había osamentas en Arbolillo, donde ya había 'revisado' Winckler    FGE investiga muerte de presunto asaltante en Plaza Américas: Morelli    Juicio contra diputado muestra que nadie está por encima de la ley: Eric Cisneros    Salud adjudica falta de medicamentos contra el cáncer a chantaje de empresa    Persistirán las las lluvias este miércoles en mayor parte del Estado    Rammstein anuncia concierto en México    'Cuento chino' culpar a otros del robo de medicamentos oncológicos: PAN    Solo 13 estados han formalizado adhesión al Insabi    Las películas que tienes que ver antes de la entrega del Oscar    Gobierno ‘remata’ avión presidencial en 130 mdd; Calderón lo compró en 218    Los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar este 1 de febrero    'Canelo' Álvarez es nombrado Boxeador del año    Precuela de 'Game of Thrones' saldrá en 2022, anuncia HBO    En un año se consolidará el Insabi, confía López Obrador    'Joker' lidera nominaciones al Premio Oscar con 11 candidaturas    Científicos crean embrión de rinoceronte blanco; podrían salvar la especie    Preparan ley para prohibir definitivamente plásticos y unicel en Veracruz    Desperdicia México 20.4 millones de toneladas de alimentos al año    Cascarita entre integrantes de los zetas y cdg, termina con 16 muertos en un penal de zacatecas    

'Vine por su diploma y me llevo su acta de defunción': madre de Norberto

Excelsior Mar, 11 de Jun 2019 2:23 PM nacional
La madre de Norberto Ronquillo, quien fue hallado muerto este lunes en Xochimilco, destacó que su hijo creía en México; ‘quería tener confianza y sentirse libre en la ciudad’, comentó
img


Yo venía a recoger el diploma de mi hijo, el certificado de su licenciatura, y ahora me llevo un certificado de defunción”, dijo ayer Norelia Hernández, madre de Norberto Ronquillo Hernández, quien llegó a la ciudad al enterarse del secuestro de su hijo, quien vivía con sus tíos.


Frente a las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses, aseguró que no tiene rencores y que busca que “se haga justicia por esos Norbertos que no debe haber”, por lo que instó a las autoridades a actuar.


Las autoridades deberán hacer su trabajo, y nosotros como ciudadanos exigirles que lo hagan bien, y pues el temor es que esas personas vuelvan a cometer el mismo ilícito con tu hijo o mi otro hijo o ustedes; es cuando le corresponde a la autoridad hacer algo”, sentenció.


Al mediodía, la Universidad del Pedregal realizó una misa en memoria del joven a la que acudieron familiares, amigos y académicos. También estableció tres días de luto y la suspensión de clases hasta el 13 de junio.


Sólo Dios sabe cuáles planes tenía para mi hermano. (...) Agradezco mucho a sus amigos, a los directivos, a la prensa, a la sociedad, que a pesar de que esta ciudad cuenta con mucha gente mala también cuenta con gente con un corazón muy puro y mi familia estará eternamente agradecida con ustedes y él (Norberto) está en un mejor lugar”, dijo Aarón Ronquillo, hermano de Norberto.


Jennifer, quien fuera novia del joven, agradeció por todas las enseñanzas que le brindó: “Qué te puedo decir que no sepas, amor. Te amo y siempre estaré en deuda contigo por enseñarme todo lo que me enseñaste para ser una mejor persona. Nunca me voy a olvidar de ti. Te amo y te voy a extrañar todos los días”.


Alumnos y padres de familia de la comunidad universitaria externaron miedo ante estos hechos: “Yo como estudiante tengo miedo a que un día salga de la universidad y no pueda regresar a casa”, dijo Guadalupe, de contaduría.


En la Universidad del Pedregal se colocó un moño negro, en señal de luto.



Etiquetas:

   madre

   norberto

   defunción

   acta

   diploma

   llevo

   vine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Buscarán combatir la tala ilegal de árboles en Xalapa

    Lo anterior para poder pedirle a la autoridad municipal que no se lleven a cabo acciones que dañen al medio ambiente y violar la ley.

  • img

    Habrá acceso a Internet en todo el país: López Obrador

    Informa que en el 75% del territorio nacional no se cuenta con conectividad por lo que se compromete que habrá acceso a Internet en todo el país

  • img

    Propone diputada Cinthya Lobato iniciativas que mejoran el trabajo de las Comisiones

    La Diputación Permanente del Congreso del Estado dio entrada a la iniciativa de la diputada Cinthya Lobato Calderón que reforma el artículo 17 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el artículo 16 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo que tiene por objeto regular la asistencia de las diputadas y diputados a las reuniones de las comisiones, a fin de que, -en beneficio del ciudadano- ejerzan su derecho que ostentan de votar, a favor, en contra o abstención, sobre los temas que se traten las referidas reuniones de las instancias legislativas.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog