RECIENTES: Congreso local en deuda con mujeres al no ampliar causales del aborto    Pseudo periodistas buscan prebendas    Priistas inician registro para renovar dirigencia    Martes con ambiente cálido, se espera aumento de lluvias por la tarde     Rematan 6 de 15 inmuebles del narco en 51.2 mdp    No se protegerá a nadie, prófugos serán detenidos por FGR: López Obrador    Fueron a ver el básquetbol y aparecen muertos en Uxpanapa    Gobierno descarta que el sargazo sea un problema; anuncian programa para combatirlo    Realizan en el Congreso el taller 'Prevención y Atención de la Violencia Digital'    Del Toro firmará libros y objetos en visita a En Casa Con Mis Monstruos    Asesinan a mujer en colonia de Coatzacoalcos, Veracruz    Revelan nuevo adelanto de 'Orange is the New Black 7'    Se incendia una casa en Chivería, en Veracruz; hay 4 lesionados     Reciben maestros de Veracruz oferta del Gobernador para saldar deudas    Infonavit otorgará créditos vía dispositivos móviles    México avanza a cuartos de final con paso perfecto en Copa Oro 2019    ¡Adiós café, tequila y mezcal! Podrían desaparecer por falta de abejas    'Toy Story 4', entre los filmes animados de mayor recaudación en estreno    Milán, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026    UPAV sigue sin entregar cientos de títulos y certificados    

'Vine por su diploma y me llevo su acta de defunción': madre de Norberto

Excelsior Mar, 11 de Jun 2019 2:23 PM nacional
La madre de Norberto Ronquillo, quien fue hallado muerto este lunes en Xochimilco, destacó que su hijo creía en México; ‘quería tener confianza y sentirse libre en la ciudad’, comentó
img


Yo venía a recoger el diploma de mi hijo, el certificado de su licenciatura, y ahora me llevo un certificado de defunción”, dijo ayer Norelia Hernández, madre de Norberto Ronquillo Hernández, quien llegó a la ciudad al enterarse del secuestro de su hijo, quien vivía con sus tíos.


Frente a las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses, aseguró que no tiene rencores y que busca que “se haga justicia por esos Norbertos que no debe haber”, por lo que instó a las autoridades a actuar.


Las autoridades deberán hacer su trabajo, y nosotros como ciudadanos exigirles que lo hagan bien, y pues el temor es que esas personas vuelvan a cometer el mismo ilícito con tu hijo o mi otro hijo o ustedes; es cuando le corresponde a la autoridad hacer algo”, sentenció.


Al mediodía, la Universidad del Pedregal realizó una misa en memoria del joven a la que acudieron familiares, amigos y académicos. También estableció tres días de luto y la suspensión de clases hasta el 13 de junio.


Sólo Dios sabe cuáles planes tenía para mi hermano. (...) Agradezco mucho a sus amigos, a los directivos, a la prensa, a la sociedad, que a pesar de que esta ciudad cuenta con mucha gente mala también cuenta con gente con un corazón muy puro y mi familia estará eternamente agradecida con ustedes y él (Norberto) está en un mejor lugar”, dijo Aarón Ronquillo, hermano de Norberto.


Jennifer, quien fuera novia del joven, agradeció por todas las enseñanzas que le brindó: “Qué te puedo decir que no sepas, amor. Te amo y siempre estaré en deuda contigo por enseñarme todo lo que me enseñaste para ser una mejor persona. Nunca me voy a olvidar de ti. Te amo y te voy a extrañar todos los días”.


Alumnos y padres de familia de la comunidad universitaria externaron miedo ante estos hechos: “Yo como estudiante tengo miedo a que un día salga de la universidad y no pueda regresar a casa”, dijo Guadalupe, de contaduría.


En la Universidad del Pedregal se colocó un moño negro, en señal de luto.



Etiquetas:

   madre

   norberto

   defunción

   acta

   diploma

   llevo

   vine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog