RECIENTES: Se amparan en cuatro estados contra el Insabi    Inteligencia Financiera denuncia a exfuncionario por ayudar a reducir condena de Javier Duarte    Niega Santander parentesco de cajera con víctima de asalto    Nació una llama en el zoológico de Orizaba, Veracruz     Propone diputada línea telefónica gratuita para la prevención del suicidio    Vinculan a proceso en Nezahualcóyotl a violador de perra    Detienen al abuelo del niño que disparó en colegio de Torreón    Organizaciones denuncian falta de tratamiento para el VIH en México    Gobernador Cuitláhuac García pone en marcha el saneamiento del sistema lagunar 'María Lizamba'    Salud niega desabasto de medicamentos para el cáncer    Perdió sus brazos en accidente, logra emplearse como taxista y le roban su unidad en Veracruz    Alerta mundial por crisis climática    Celida Duque Molina, nueva delegada en IMSS Veracruz Sur    Desperdicia México 20.4 millones de toneladas de alimentos al año    Netflix lanza tráiler de 'El Mundo Oculto de Sabrina 3'    Mueren dos hombres en accidente automovilístico en Martínez de la Torre, Veracruz    Cajera de Santander denuncia a cuentahabiente que la encaró tras ser asaltado en Veracruz    Buscarán combatir la tala ilegal de árboles en Xalapa    Luisa Wilson gana oro para México en JO de la Juventud de invierno    Será progresiva la atención en Insabi: Manuel Huerta    

Ana Guevara niega que 'ninis' ganen más que atletas

Informador Mié, 12 de Jun 2019 4:28 PM deportes
Esto, a pesar de que las becas para deportistas se hayan reducido a dos mil pesos mensuales y el otro apoyo esté pactado entre los dos mil 400 pesos y los tres mil 600 al mes
img

Ana Guevara lo negó todo. De nueva cuenta la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) negó que los denominados ''ninis'' reciban mejores becas que algunos deportistas mexicanos, mismos a los que volvió a llamar berrinchudos ante sus protestas por los ajustes en cuanto a los apoyos económicos.

Fue en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola que la dirigente del deporte en el país negó sin mayor problema esta situación, esto a pesar de que las becas para deportistas se hayan reducido a dos mil pesos mensuales y los apoyos a los ''ninis'' estén pactados entre los dos mil 400 pesos y los tres mil 600 al mes.

- ¿Están ganando más los ''ninis'' que algunos atletas?

- Negativo

 

- ¿Entonces están mintiendo?

Voy a volver a repetir esa parte que se hizo viral: es un berrinche. Lo único que hemos hecho es ajustarnos al programa que mantiene las becas, al fondo que paga las becas, que es el fondo para el deporte de alto rendimiento. Ese ajuste no tiene que ver con presupuesto, porque presupuesto hay, recursos hay. Lo único que hicimos es ajustar y pedir a los atletas que colaboren en ese ajuste, no tienen resultados. El ajuste se llevó revisando paso por paso, expediente por expediente. Había 130 atletas irregulares dentro del fondo de alto rendimiento.

 

Después esta explicación, la ex velocista y medallista olímpica aseguró haber abogado porque  los ajustes no fueran aún más duros para los atletas, pues aseguró que hay decenas de deportistas que ameritan ser dados de baja del programa de becas de la Conade.

 

''Originalmente esos atletas debieron haber causado baja, pero yo, sensible al tema de la importancia que tiene un apoyo económico, dije no, pedí que lo dejaran en el mínimo hasta Panamericanos, luego de Panamericanos vemos. De esos 130, ahorita hay entre 20 o 30 atletas que van a causar bajas porque no hay justificación técnica'', expresó Guevara.

 

A pesar de que la titular de la Conade afirma que el estos ajustes se hicieron de manera meditada y con un análisis meticuloso, existen atletas como la frontenista Laura Puentes, quien a pesar de haber sido tercer lugar del mundo el año pasado, hoy su beca se redujo a dos mil pesos, todo esto previo a su participación en Juegos Panamericanos.

 

Los apoyos a los denominados ''nini'' son otorgados por parte del programa federal ''Jóvenes Construyendo el Futuro'', el cual es impulsado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.



Etiquetas:

   ganen

   atletas

   ninis

   niega

   guevara

   ana




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog