RECIENTES: Reclaman a AMLO falta de acciones ante feminicidios    Matan a cuatro integrantes de una familia en Playa Vicente, Veracruz    Confirman nuevo formato de Leagues Cup con 16 equipos    Desaparecen de calles de la CDMX 3 niños de 5 meses, de 4 y 6 años; emiten alerta Amber    Qué pasa si no desayunas: riesgos, consecuencias y más    Veracruz y Oaxaca fortalecen cooperación en seguridad    Veneno de serpiente podría tratar dolor crónico, afirma estudio    Madre acusa que niño hirió en el cuello a su hijo en escuela de Medellín, Veracruz    Identifican a dos de los secuestradores y asesinos de Fátima    Gobernador de Veracruz pedirá informe a titular de Comisión de Atención a Víctimas por caso 'Caballo Blanco'    INE declara improcedente petición del PAN para suspender conferencias ‘mañaneras’ de López Obrador    Hallan en domicilio de Ixtac el cuerpo de una mujer    Hay 12 municipios indígenas con pobreza extrema en Veracruz    Alumnos de la UNAM crean juguetes para niños con parálisis cerebral    ¿Dónde están nuestros hijos? Gritan madres de personas de desaparecidas en Poza Rica    Será Cuitláhuac quien decida la suspensión de clases por Carnaval    Ofrece Fiscalía de Veracruz 150 plazas de policía de investigación con sueldo de 22 mil pesos mensuales    Nuevas letras turísticas para Xalapa    Lanzan tráiler de 'Amazing Stories', de Steven Spielberg    Sheinbaum reconoce cadena de negligencias en el caso de Fátima    

Documental de Parchís llegará a Netflix

Informador Mié, 12 de Jun 2019 1:18 PM entretenimiento
La producción dirigida por Daniel Arasanz "trata de un proyecto centrado en una historia humana”; se transmitirá el 10 de julio.
img


Testimonios y revelaciones de Yolanda Ventura, Constantino "Tino" Fernández, Gemma Prat, Francisco Díaz y David Muñoz, sobre su paso por la agrupación española Parchís, dan forma a un documental que tras su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), se exhibirá en una plataforma de streaming.


La banda infantil fue la más popular en España entre 1979 y 1985, traspasó fronteras y grabó un total de 17 discos y 270 temas, además de filmar siete películas y romper records de asistencias en sus conciertos.

 

"Parchís: El Documental", dirigido por Daniel Arasanz, se presentó el pasado 12 de marzo en el Teatro Diana, como parte del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.


En el filme, empresarios que estaban a cargo de la carrera del grupo confiesan que si la agrupación alcanzó el éxito fue porque invirtieron fuertes cantidades de dinero para que sobresaliera.

 

Asimismo, se reveló que, en los discos, las voces de los integrantes fueron reforzadas por intérpretes profesionales a fin de que se escucharan mejor, pues no todos cantaban bien, además de que en un inicio se planeó un grupo de cuatro, sin embargo, la buena voz de Tino le aseguró un lugar.

 

"El twist del colegio", "Ayúdale", "Hola, amigos", "Veo, veo", "Fin de curso" y "Ven a mi fiesta", son algunos de los éxitos que colocaron en la radio.

 

Parchís, grupo del que también se editaron cómics, mismos que se vendieron hasta en Japón, terminó de manera intempestiva, su disquera atravesaba por una crisis económica y no había más recursos para solventar conciertos.


"Parchís detonó un 'boom' en la música porque cantábamos para los niños y los niños se podían sentir identificados con nosotros. A la fecha, la gente tiene un recuerdo maravilloso de nosotros y eso nos da muchísimo orgullo y satisfacción", comentó Yolanda hace unos meses en entrevista.

 

El documental, que se transmitirá el 10 de julio, "se trata de un proyecto centrado en una historia humana, con una mirada sincera que aspira a hacer un ejercicio de empatía con el espectador para que logre entender lo que supuso ser protagonista de un éxito tan descomunal, prematuro y sorpresivo", declaró el director Arasanz en un comunicado.



Etiquetas:

   netflix

   llegará

   parchís

   documental




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog