RECIENTES: Conservadores quisieran que CNDH 'estuviera de florero': López Obrador    Casos de dengue alcanzan máximo histórico en América en 2019    Revisión a auditoría de Cuenta Pública 2018 será parcial: Orfis    Camión se voltea en carretera; deja 4 muertos y 7 heridos    Se manifiestan camioneros de Zongolica    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Previo a primer informe del gobernador de Veracruz, Antorcha Campesina protesta en Xalapa    Maquilladas, cifras de feminicidios en Veracruz: activistas    Encuentran a mujer con tiro de gracia en Ixmiquilpan, Hidalgo    Evo Morales llega a México    Documental 'El Dorado' de Shakira llega a México el 13 de noviembre    Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    Congreso de Veracruz, aliado de la cultura: diputado Rubén Ríos    Congreso de Veracruz crearía comisión especial para dar seguimiento a asesinato de diputado    Refuerza SSP Veracruz vigilancia en límites con Puebla    Cuitláhuac García descarta cambios en su gabinete    'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    Se abrió carpeta de investigación contra exfuncionarios que participaron en agresión a jubilados: FGE    Al menos 14 por ciento de mexicanos en riesgo de padecer diabetes    Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    

Documental de Parchís llegará a Netflix

Informador Mié, 12 de Jun 2019 1:18 PM entretenimiento
La producción dirigida por Daniel Arasanz "trata de un proyecto centrado en una historia humana”; se transmitirá el 10 de julio.
img


Testimonios y revelaciones de Yolanda Ventura, Constantino "Tino" Fernández, Gemma Prat, Francisco Díaz y David Muñoz, sobre su paso por la agrupación española Parchís, dan forma a un documental que tras su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), se exhibirá en una plataforma de streaming.


La banda infantil fue la más popular en España entre 1979 y 1985, traspasó fronteras y grabó un total de 17 discos y 270 temas, además de filmar siete películas y romper records de asistencias en sus conciertos.

 

"Parchís: El Documental", dirigido por Daniel Arasanz, se presentó el pasado 12 de marzo en el Teatro Diana, como parte del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.


En el filme, empresarios que estaban a cargo de la carrera del grupo confiesan que si la agrupación alcanzó el éxito fue porque invirtieron fuertes cantidades de dinero para que sobresaliera.

 

Asimismo, se reveló que, en los discos, las voces de los integrantes fueron reforzadas por intérpretes profesionales a fin de que se escucharan mejor, pues no todos cantaban bien, además de que en un inicio se planeó un grupo de cuatro, sin embargo, la buena voz de Tino le aseguró un lugar.

 

"El twist del colegio", "Ayúdale", "Hola, amigos", "Veo, veo", "Fin de curso" y "Ven a mi fiesta", son algunos de los éxitos que colocaron en la radio.

 

Parchís, grupo del que también se editaron cómics, mismos que se vendieron hasta en Japón, terminó de manera intempestiva, su disquera atravesaba por una crisis económica y no había más recursos para solventar conciertos.


"Parchís detonó un 'boom' en la música porque cantábamos para los niños y los niños se podían sentir identificados con nosotros. A la fecha, la gente tiene un recuerdo maravilloso de nosotros y eso nos da muchísimo orgullo y satisfacción", comentó Yolanda hace unos meses en entrevista.

 

El documental, que se transmitirá el 10 de julio, "se trata de un proyecto centrado en una historia humana, con una mirada sincera que aspira a hacer un ejercicio de empatía con el espectador para que logre entender lo que supuso ser protagonista de un éxito tan descomunal, prematuro y sorpresivo", declaró el director Arasanz en un comunicado.



Etiquetas:

   netflix

   llegará

   parchís

   documental




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Mayor protección a adultos mayores contra todo tipo de violencia

    Para promover en el orden jurídico el respeto a los derechos de las personas adultas mayores, el Grupo Legislativo Mixto “Partido Revolucionario Institucional- Partido Verde Ecologista de México”, (PRI-PVEM), en voz del diputado Jorge Moreno Salinas presentó una iniciativa de decreto para proteger a este sector poblacional contra cualquier tipo de violencia y establecer como agravante las acciones u omisiones que vayan en detrimento de su integridad física o emocional.

  • img

    López Obrador da primeras pensiones a adultos mayores

    La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores contempla entregar dos mil 550 pesos cada dos meses a ocho millones 500 mil personas mayores de 68 años

  • img

    Exhorta diputada a la SEV a revisar registros de validez de estudios

    La legisladora María Josefina Gamboa Torales presentó un anteproyecto para revisar los registros de validez oficial y ejemplificó el caso de la Universidad del Conde.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog