RECIENTES: RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    

México mantendrá muy buena relación con España pese a diferencias: AMLO

Notimex Jue, 13 de Jun 2019 10:41 AM nacional
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México y España pueden tener diferencias transitorias, pero es más lo que los une, por lo que “vamos a seguir manteniendo muy buena relación con el gobierno, y por encima de todo, con el pueblo español”.
img


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México y España pueden tener diferencias transitorias, pero es más lo que los une, por lo que “vamos a seguir manteniendo muy buena relación con el gobierno, y por encima de todo, con el pueblo español”. 


López Obrador encabezó la conmemoración del 80 aniversario del exilio español en México, en la que estuvo presente la secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano. Es la primera vez que un representante del gobierno del país ibérico está en México tras la carta que el mandatario mexicano envió a España para solicitar disculpas por las violaciones a los derechos humanos durabte la Conquista.


En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que en el tema migratorio “siempre vamos tratar con respeto y vamos a dar protección a los migrantes, porque en muchos casos son exiliados por necesidad y merecen todo nuestro respeto”.


A su vez, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, refrendó los valores de la política exterior mexicana de solidaridad y compromiso con las personas perseguidas, y expresó que “nuestra causa que debe ser siempre brújula de la defensa de libertades y derechos de las personas”.


Afirmó que el exilio español aportó ideas progresistas a toda una generación en México, y que la conmemoración recuerda los compromisos especiales de la diplomacia mexicana con las mejores causas de la humanidad.



Etiquetas:

   españa

   pese

   diferencias

   relación

   buena

   mantendrá

   muy

   méxico

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Hallan un decapitado

    Un cuerpo sin cabeza fue encontrado en la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la comunidad Lindero, municipio de Tihuatlán; personal del Ministerio Público tomó conocimiento del hallazgo.

  • img

    Recomienda imss acciones para prevenir el golpe de calor

    El golpe de calor es un trastorno ocasionado por la elevación de la temperatura del cuerpo, y generalmente como consecuencia de la exposición prolongada al sol o del excesivo esfuerzo físico, explicó la jefa del Departamento Clínico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 10, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ruth Verónica Elizondo Alonso.

  • img

    Privan de su libertad a fémina en Cosoleacaque

    Una fémina de identidad reservada, fue privada de su libertad en una de las calles del Municipio, por individuos fuertemente armados.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog