RECIENTES: Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Denuncian a alcalde de Ciudad Mendoza, Veracruz por presunto peculado y abuso de autoridad    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    

Piden respetar los Derechos Humanos de migrantes en Veracruz

Oliva Noticias Jue, 13 de Jun 2019 4:06 PM estatal
El diputado local con la comisión de Población y Atención a Migrantes, Juan Manuel de Unanue Abascal, denunció que activistas han reportado que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se está dedicando a hacer "redadas" para detener indocumentados, dejando de lado sus actividades de vigilancia.
img


El diputado local con la comisión de Población y Atención a Migrantes, Juan Manuel de Unanue Abascal, denunció que activistas han reportado que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se está dedicando a hacer "redadas" para detener indocumentados, dejando de lado sus actividades de vigilancia.


El legislador, hizo un llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a intervenir a la brevedad. 


“Lo que es más importante que se respeten los derechos humanos, además que es tarea del Instituto Nacional de Migración” dijo. 


El legislador recordó que el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo (Morena) deploró que la Guardia Nacional, fuera de sus funciones, hoy sea muro militar en Chiapas para detener el paso de migrantes. "Nos quieren convertir en un país enjaulado", afirmó el diputado. 


Al respecto, el diputado panista dijo que coindicen con el legislador de MORENA, el Presidente en su afán de cumplirle a Donald Trump disfrazado a fuerzas Armadas para detener a migrantes. 


Dijo que se corre el riesgo de violación a los derechos humanos; pues es gravísimo que ahora usen a un cuerpo de seguridad que tiene otras labores, para retener a indocumentados, por lo que consideró urgente que la CEDH se pronuncie al respecto.




Etiquetas:

   migrantes

   veracruz

   humanos

   derechos

   respetar

   piden




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog