RECIENTES: Despiden empleados estatales por contratar a ¿Jóvenes Construyendo el Futuro'    Lozoya impugna negativa de juez de citar a Peña Nieto y Videgaray    Hombre se quita la vida en Rodriguez Clara, Veracruz    Toma protesta la Dr. Denisse de los Ángeles Uribe Obregòn como integrante del Colegio de Doctores en Derecho del Estado de Veracruz México A.c.     Javier Duarte se dice 'chivo expiatorio' y asegura que jamás actuó escondido    Nepotismo no es delito: Gobernador de Veracruz    Distribución de recursos a municipios de acuerdo a la Recaudación Federal Participable: Sefiplan    La Juventus FC tendrá licencia exclusiva en eFootball PES 2020    Confirma titular de SSP cambios en mandos operativos    Pidió Luis Ángel que jueces cierren su caso por desaparición forzada    EE.UU. ordena bloquear solicitudes de asilo a migrantes centroamericanos    Hombre ebrio provoca muerte de su hija de 8 años en Las Choapas    Abanderan a delegación mexicana de Lima 2019    Corte da entrada a 2 impugnaciones contra leyes para Guardia Nacional    Anuncian taller para que perros aprendan a detectar cáncer, en Xalapa    No estoy de acuerdo que a unión de personas del mismo sexo se le llama matrimonio: Diputada    FGR publica acuerdos que instalan dos fiscalías especializadas    Duarte fue presionado por administración de Peña Nieto para que se entregara: ex abogado    Realizan recorridos en Las Vigas, Veracruz para evitar tala clandestina    Solicitan empresarios tiempo para aplicar leyes 'antiplastico'    

Propone Orizaba a Ixtac y Río Blanco crear un C-5 Regional

Oliva Noticias Jue, 13 de Jun 2019 1:04 PM estatal
Instalarían cámaras de vigilancia que se monitorearán en Orizaba
img


Para mejorar la seguridad en la región, el alcalde de Orizaba Igor Rojí López ha propuesto a sus homólogos de Ixtac y Río Blanco la instalación de cámaras de vídeo vigilancia y estas sean monitoreadas en el C-5.


"Hoy estamos pensando hacer algunas acciones con Ixtac y Río Blanco a través de la instalación de cámaras que serían monitoreadas por nuestro C-5 y comenzar a tratar de ampliar el servicio de este para la red de los municipios".


El edil orizabeño dijo que la empresa encargada ya está trabajando en la cotización que le entregará a los alcaldes Miguel Ángel Castelán Crivelli de Ixtaczoquitlán y de Río Blanco, David Velásquez Ruano.


Pero, en el caso de Orizaba se solicitará a través de un Cabildo para que se autorice esta propuesta; ante ello, Rojí López dijo que hay voluntad de todos los ayuntamientos de colaborar en este escudo que pudiera ser un C-5 regional, mientras el Gobierno del Estado pone en funcionamiento el C-4 de Fortín.


Apuntó que en Orizaba se trabaja de manera importante en materia de seguridad y asisten a la Mesa de Coordinación Regional por la Construcción de la Paz y "estamos ahí con todas las instituciones de seguridad y 10 municipios, creando una estrategia para proteger a los ciudadanos, de cada uno de nuestros municipios, el hecho de que tengamos este problema de inseguridad tan marcado en la región, nos obliga a reforzar la seguridad, nos obliga a trabajar de una manera más coordinada con el resto de los municipios".


En cuanto a que la llegada de la Guardia Nacional a Orizaba se pospuso, el alcalde de Orizaba dijo que espera que sea lo pronto posible. "Nosotros estamos proponiendo un cuartel en la zona de Rincón Chico y creo que ahí pudiera de alguna forma tener acceso directo a la autopista y tener la posibilidad de comunicarse de una manera muy rápida hacia ciudad Mendoza o hacia Fortín o Ixtac o Córdoba es algo que estamos proponiendo".


Expuso que se desconoce el porqué la Secretaría de Seguridad Pública Federal o del presidente de la República porque pospusieron el arribo de los gendarmes.



Etiquetas:

   crear

   c-5

   regional

   blanco

   río

   orizaba

   ixtac

   propone




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog