RECIENTES: Orfis podría incumplir con la nueva revisión a la Cuenta Pública 2018    'Frozen 2' lidera la taquilla en México    Mexicanos potencian efecto de antiveneno contra mordedura de serpiente    Crean cerveza que no provoca cruda y con anticancerígenos    TEV deberá ajustarse a las medidas de austeridad de Sefiplan en 2020    La Sedena revela cómo el crimen trafica armas de EU a México    Se confrontan diputados con Secretario de Salud de Veracruz durante su comparecencia    Viene Alejandro Encinas a Veracruz porque 'no está de acuerdo' con lo que está pasando: Colectivo    INAI transparenta padrones de ocho programas sociales    Se esperan rachas de fuerte 'Norte' por paso de frente frío 19    Reconstrucción de la avenida Revolución de Xalapa concluirá hasta enero: Alcalde    Liga MX confirma venta de Gallos Blancos de Querétaro    Privilegiamos humanismo, equidad, igualdad y justicia social: Secretario de Salud    Mi nombramiento está legitimado, responde Sofía Martínez, presidenta del Tribunal    Tras desafiliación del Veracruz, tabla de cocientes sufrirá cambios    Sentamos las bases para mejorar el sistema educativo en Veracruz: SEV    Miércoles Fresco en mayor parte del Estado    Estrategia en Coatzacoalcos, Veracruz no ha fallado: Cuitláhuac García    Segob sugiere a estados implementar leyes de amnistía    Rotundo fracaso la Caravana Navideña de Liverpool    

Admite Comisión de Derechos Humanos condiciones de hacinamiento en cárceles

Oliva Noticias Vie, 14 de Jun 2019 1:31 PM estatal
La Comisión Regional de los Derechos Humanos mantiene las revisiones a las cárceles preventivas de los 37 municipios a su cargo.
img


La Comisión Regional de los Derechos Humanos mantiene las revisiones a las cárceles preventivas de los 37 municipios a su cargo. 


Aunque la mayoría se encuentran dentro de las normas establecidas, en algunos lugares todavía existen condiciones de hacinamiento, señaló en entrevista el Delegado de los Derechos Humanos, Manuel Antonio Sánchez Hernández.


Mencionó que se enviarán las notificaciones pertinentes a los alcaldes para que modifiquen estos espacios y se cumplan con las garantías a los detenidos.


“Estamos hablando de personas que no pasan más de 36 horas en una cárcel preventiva, sin embargo hay reglas que deben acatarse”.


Sánchez Hernández explicó que las revisiones a las cárceles municipales se ubican dentro los programas fijos de la CRDH.


“Las celdas deben estar en condiciones dignas aún cuando se trata de presuntos delincuentes o personas que por ciertos ilícitos fueron privados de su libertad de forma preventiva”.


En el caso del Centro de Readaptación Social de La Toma, ubicado en Amatlán, las revisiones son más constantes y hasta el momento no se han detectado anomalías.



Etiquetas:

   hacinamiento

   cárceles

   condiciones

   humanos

   comisión

   derechos

   admite




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog