RECIENTES: Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    Titular del imss en veracruz norte supervisó el hgz no. 36 en cardel    Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    Cancelan edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata    Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    Emprende IMSS diversas acciones para que nadie se quede sin hospitalización durante emergencia sanitaria    Reubicarán a familias de Xalapa afectadas por las lluvias: Ayuntamiento de Xalapa    4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    Logra AMLO un México más justo, que sienta las bases del bienestar para el pueblo: GLMORENA    En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    

Admite Comisión de Derechos Humanos condiciones de hacinamiento en cárceles

Oliva Noticias Vie, 14 de Jun 2019 1:31 PM estatal
La Comisión Regional de los Derechos Humanos mantiene las revisiones a las cárceles preventivas de los 37 municipios a su cargo.
img


La Comisión Regional de los Derechos Humanos mantiene las revisiones a las cárceles preventivas de los 37 municipios a su cargo. 


Aunque la mayoría se encuentran dentro de las normas establecidas, en algunos lugares todavía existen condiciones de hacinamiento, señaló en entrevista el Delegado de los Derechos Humanos, Manuel Antonio Sánchez Hernández.


Mencionó que se enviarán las notificaciones pertinentes a los alcaldes para que modifiquen estos espacios y se cumplan con las garantías a los detenidos.


“Estamos hablando de personas que no pasan más de 36 horas en una cárcel preventiva, sin embargo hay reglas que deben acatarse”.


Sánchez Hernández explicó que las revisiones a las cárceles municipales se ubican dentro los programas fijos de la CRDH.


“Las celdas deben estar en condiciones dignas aún cuando se trata de presuntos delincuentes o personas que por ciertos ilícitos fueron privados de su libertad de forma preventiva”.


En el caso del Centro de Readaptación Social de La Toma, ubicado en Amatlán, las revisiones son más constantes y hasta el momento no se han detectado anomalías.



Etiquetas:

   hacinamiento

   cárceles

   condiciones

   humanos

   comisión

   derechos

   admite




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog