RECIENTES: Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno    Rosario Piedra presenta licencia a militancia de Morena    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Primer año de gobierno de Cuitláhuac García deja pendientes en seguridad y desarrollo económico: Coparmex    Aparatoso accidente en centro de Veracruz    Matan a madre e hijo durante ataque a un domicilio en Michoacán    Al menos 14 por ciento de mexicanos en riesgo de padecer diabetes    Diputados posponen para el miércoles la aprobación del Presupuesto. El Congreso sigue sitiado    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Un gol de Messi le da la victoria a Argentina ante Brasil    Solicitará Gobernador a Yunes Márquez 'guía de prevención'    Se prevé ambiente de fresco a frío este fin de semana en mayor parte del Estado    Conservadores quisieran que CNDH 'estuviera de florero': López Obrador    SEV presentará denuncia por irregularidades en 25 tecnológicos    Evo Morales llega a México    Alcalde de Xalapa confirma inhabilitación de siete años a Clementina "N", extesorera    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Propone diputada iniciativa que apoyaría a adolescentes estudiantes embarazadas     No se suspenden clases en Veracruz; que maestros estén pendientes: Secretario de Educación    Entregan al Congreso el Primer Informe de Gobierno    

Comenzarán este sábado acciones para frenar migración en Tapachula

López Doriga Vie, 14 de Jun 2019 10:34 AM nacional
La estrategia incluye ofrecer hasta 20 mil empleos a la población migrante y siete mil becas para menores migrantes
img


El subsecretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, informó que el próximo sábado se instalarán módulos de atención en Tapachula, Chiapas, y en toda la frontera con Guatemala, para informar las acciones que pondrá en marcha el gobierno federal para regularizar la situación migratoria de los extranjeros en el país.


Entrevistado en Palacio Nacional, destacó que se podrán ofrecer hasta 20 mil empleos a la población migrante y siete mil becas, para que sus hijas e hijos estudien en territorio nacional.


May Rodríguez forma parte de la recién creada comisión especial que encabeza el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para frenar el flujo de migrantes centroamericanos en 45 días, como parte del acuerdo con Estados Unidos para evitar el aumento de aranceles a los productos mexicanos.


El subsecretario destacó que todas las acciones se llevarán a cabo en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), para verificar que se apeguen a las políticas humanitarias y sociales del gobierno mexicano.


Detalló que el sábado estarán en territorio chiapaneco. “Ya tenemos 100 técnicos sociales para atender a los migrantes y a los servidores de la nación”, detalló al precisar que las personas migrantes podrán participar en el programa Sembrando Vida o bien en labores de reconstrucción.


Agregó que tendrán una cartera de acciones que se llevará a cabo inmediatamente para plantearles que hagan el trámite para que se puedan quedar en territorio mexicano país y sean beneficiarios con la beca o con la visa de trabajo.


Sobre el número de becas educativas, el funcionario federal indicó que al momento se cuenta con siete mil, y detalló que “dependiendo de la demanda, tenemos capacidad para ofrecer hasta 20 mil espacios para empleo”.


May Rodríguez aseveró que se revisarán los perfiles de las personas extranjeras para conocer su profesión o nivel de estudios, “tenemos posibilidades con la iniciativa privada de abriles espacio”.


En el caso de los menores migrantes, indicó que se trabajará en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Infantil-DIF para darles seguimiento y acompañamiento especial.


Agregó que ellos estarán en Tapachula, pero que las medidas se tomarán en toda la frontera con Guatemala, donde vamos a tener varios puntos. “Nos vamos a identificar muy bien, vamos a trabajar de manera coordinada con Migración para atenderlos”.



Etiquetas:

   migración

   tapachula

   frenar

   acciones

   este

   sábado

   comenzarán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog