RECIENTES: El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Denuncian a alcalde de Ciudad Mendoza, Veracruz por presunto peculado y abuso de autoridad    'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    Advierten por presencia de lluvia y neblina en varias autopistas de Veracruz    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Cierra 20 por ciento de los negocios de alimentos y bebidas por mala situación económica e inseguridad    Habrá Clásico Nacional en la Liguilla femenil    Gobernador y titular de la FGE se reúnen este martes por caso Molina Palacios    Cazafantasmas regresará con el elenco original    Crimen contra diputado no 'empaña' actos programados para el Informe: Cuitláhuac    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Este martes en el Congreso, 1er Simposio La infancia es primero    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Cuitláhuac García descarta cambios en su gabinete    

Invita Earth Mission a preservar el Cangrejo Azul en Veracruz

Imagen Del Golfo Vie, 14 de Jun 2019 2:07 PM estatal
Comenzó la temporada de Cangrejo Azul por lo que la agrupación Earth Misión llamó a los veracruzanos a preservar la especie.
img

Comenzó la temporada de Cangrejo Azul por lo que la agrupación Earth Misión llamó a los veracruzanos a preservar la especie.

Sergio Armando González Ramírez, presidente de la agrupación, recordó que en los últimos años la especie disminuyó en cantidad, de le atribuye a la construcción de fraccionamiento, atropellamiento cuando intentan llegar al mar y a la depredación de su hábitat.


“La especie sale de junio a septiembre, pero sobre todo cuando se combinan las fases lunares con las primeras lluvias es cuando los cangrejos surgen de sus nidos y hacen sus actividades en toda la zona. 


La hembra con hueva es la que hace la micro migración”. Invitó a la población para que el domingo acudan al estacionamiento de la Plaza El Conchal, en la Riviera Veracruzana, a las 19:00 horas para que apoyen a la agrupación en la captura y protección del Cangrejo Azul. En 2018 a través de esta actividad se logró poner a salvo a 5 mil 600 ejemplares, de los cuales más de 2 mil eran hembras cargadas. “Las manchas qué hay en la carretera de los cangrejos atropellados son menos que las del año pasado, está disminuyendo. 


El llamado es para que los autos bajen la velocidad, es temporada de cangrejos, debería de existir señalética para que disminuyan los autos la velocidad, porque van hasta a 140 kilómetros por hora, entonces la autoridad también debe participar alertando de la presencia del cangrejo”. 


Exhortó a la población que encuentre organismos en sus viviendas a reubicarlos en áreas verdes o el mar


Etiquetas:

   azul

   veracruz

   cangrejo

   preservar

   earth

   mission

   invita




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog