RECIENTES: Reunión de Redes Sociales Progresistas    Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020    The Strokes y Kings of Leon lideran 'line up' del Corona Capital Guadalajara    Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    PAN exhorta a CEDH a emitir recomendación contra FGE y SSP por agresión a legisladores    Real Madrid cumple y avanza a octavos de final en Copa del Rey    Listo el Dictamen para legislar sobre matrimonio igualitario en Veracruz    Abandonan cuatro bolsas con restos humanos en el centro de Ciudad Mendoza, Veracruz    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Repudian perredistas inseguridad en Veracruz    Mayor protección judicial en lo civil y familiar, demanda Diputado    Adeuda Gobierno 9 mdp al IVAI; comisionados temen desalojo porque adeudan renta    Hallan cuerpo desmembrado junto a vías del tren en San Juan Evangelista, Veracruz    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    Encima de temas políticos está el deber con la sociedad: FGE    Condenan a dos años de libertad condicional a empresario implicado en caso FIFA    

Invita Earth Mission a preservar el Cangrejo Azul en Veracruz

Imagen Del Golfo Vie, 14 de Jun 2019 2:07 PM estatal
Comenzó la temporada de Cangrejo Azul por lo que la agrupación Earth Misión llamó a los veracruzanos a preservar la especie.
img

Comenzó la temporada de Cangrejo Azul por lo que la agrupación Earth Misión llamó a los veracruzanos a preservar la especie.

Sergio Armando González Ramírez, presidente de la agrupación, recordó que en los últimos años la especie disminuyó en cantidad, de le atribuye a la construcción de fraccionamiento, atropellamiento cuando intentan llegar al mar y a la depredación de su hábitat.


“La especie sale de junio a septiembre, pero sobre todo cuando se combinan las fases lunares con las primeras lluvias es cuando los cangrejos surgen de sus nidos y hacen sus actividades en toda la zona. 


La hembra con hueva es la que hace la micro migración”. Invitó a la población para que el domingo acudan al estacionamiento de la Plaza El Conchal, en la Riviera Veracruzana, a las 19:00 horas para que apoyen a la agrupación en la captura y protección del Cangrejo Azul. En 2018 a través de esta actividad se logró poner a salvo a 5 mil 600 ejemplares, de los cuales más de 2 mil eran hembras cargadas. “Las manchas qué hay en la carretera de los cangrejos atropellados son menos que las del año pasado, está disminuyendo. 


El llamado es para que los autos bajen la velocidad, es temporada de cangrejos, debería de existir señalética para que disminuyan los autos la velocidad, porque van hasta a 140 kilómetros por hora, entonces la autoridad también debe participar alertando de la presencia del cangrejo”. 


Exhortó a la población que encuentre organismos en sus viviendas a reubicarlos en áreas verdes o el mar


Etiquetas:

   azul

   veracruz

   cangrejo

   preservar

   earth

   mission

   invita




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog