RECIENTES: 'Tren Maya no afectará al ambiente, ni quitará tierra a campesinos': AMLO    Aumentan 148 pesos a la beca Jóvenes construyendo el futuro: Manuel Huerta    En el gobierno de Yunes dejaron almacenes repletos con medicamentos caducos; denuncian    Buscarán causa de muerte de tortugas en Alvarado    Fin de semana violento en Guanajuato; asesinan a 29 personas    Acusan al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob de intromisión política en Veracruz    Enfermera china revela 'la verdad' del Coronavirus: son 90 mil los infectados    Coronavirus en China: 'Solo me comunico por Internet, no estoy viendo a nadie', un mexicano cuenta cómo se vive la cuarentena en Wuhan    Función Pública ya investiga presunto daño patrimonial por 7,800 mdp del Seguro Popular    Sin ejecutar 4 mil mdp del ejercicio 2019, pero no es subejercicio: Cuitláhuac García    Extienden un mes más el programa “Borrón y Placas Nuevas” en Veracruz    Peligroso entregar datos biométricos al gobierno    Billie Eilish se convierte en la gran triunfadora del Grammy    Cesan a docente y empleado por denuncias de presunto abuso sexual, informa SEV    Kobe Bryant entrará al Salón de la Fama 2020    Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    Migrantes desisten de seguir su viaje a EU, se entregan a migración en Coatzacoalcos, Veracruz    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    Sí meto las manos al fuego por la Fiscal de Veracruz es por sus resultados: Cuitláhuac García    Emiten recomendaciones para evitar incendios forestales en Veracruz    

Toronto gana su primer campeonato en la NBA

López Doriga Vie, 14 de Jun 2019 12:33 PM deportes
Los Raptors ganaron el sexto juego de las NBA Finals en el Oracle Arena por marcador de 114-110 a los Warriors, inclinando la serie a su favor por 4-2
img


Los Toronto Raptors hicieron historia este jueves al ganar su primer campeonato de la NBA y el primer título para un equipo de fuera de Estados Unidos tras vencer en el sexto juego de la Final 114-110 a los Golden State Warriors, campeones en las dos últimas campañas.


En un encuentro igualado de principio a fin, con hasta 18 cambios en la delantera en el marcador, los Raptors cerraron así una temporada de ensueño, que comenzó con la adquisición capital de Kawhi Leonard, procedente de los San Antonio Spurs, que cambió el panorama en la liga.


El alero, el mejor jugador de estos Playoffs, terminó con 22 tantos, el armador Kyle Lowry y el ala-pívot Pascal Siakam con 26 y el base suplente Fred VanVleet se erigió en el héroe al final con 22, 12 de ellos en el último cuarto.




Toronto llegó así con una mínima ventaja de una unidad al final del primer periodo (33-32) gracias a un Lowry imparable y con un 7/14 en tiros de tres.


Golden State, con un gran Iguodala y un Green omnipresentes, siempre conservó la compostura y, con un Thompson en modo francotirador, fue navegando las embestidas de los visitantes para marcharse tres abajo al descanso (57-60).


Sus 10 pérdidas en 24 minutos eran una rémora demasiado grande hasta entonces.



MVP

Kawhi, apagado hasta esa instancia, salió acelerado con seis puntos consecutivos para arañar una renta de seis (72-66) que los locales neutralizaron para volver a ponerse por delante (80-76) con su máxima hasta ese momento.


Thompson era una fuerza imparable, anotando desde cualquier posición… hasta que recibió una falta por detrás de Danny Green en una volcada, cayó mal sobre su rodilla izquierda y, tras lanzar los tiros libres, se marchó cojeando al vestuario.


Instantes después llegaba la terrible noticia: el escolta se perdería el resto de la contienda, abandonando el vestuario en muletas.

88-86 para los de Oakland al final del tercer cuarto pero todo un cuarto sin su jugador más en forma. 12 minutos eternos para luchar por un primer anillo o por continuar con vida en la serie.


Todos miraban a Kawhi. A Curry. Incluso al camerunés Pascal Siakam y al español Marc Gasol. Pero el que apareció, de nuevo, fue VanVleet.

El armador suplente de los canadienses selló tres triples consecutivos y dio de nuevo la delantera a los suyos. El actor secundario fue protagonista cuando nadie lo esperaba y cuando Toronto más lo necesitaba.




Y, como no podía ser de otra manera, como en la mayor parte de la eliminatoria, todo se decidió en los últimos segundos.


Un triple de Green acercó a tres a los locales a falta de dos minutos (108-105) y una canasta de Cousins los puso a uno con 37,7 segundos (109-108).


Siakam alargó la distancia a los tres con una flotadora (111-108), Curry acertó dos tiros libres (111-110) y Danny Green perdió incomprensiblemente la pelota con 9.6 por jugarse.


Los Warriors, en su despedida del Oracle Arena, iban a tener la última del partido. Curry era el elegido… pero su triple no entró.


Tras cuatro tiros libres consecutivos, Golden State cedía así su cetro, incapaz de sobreponerse a las duras lesiones de dos de sus tres mejores jugadores.


Mientras, los Raptors celebraban con rabia y Kawhi era elegido MVP por segunda vez en una Final (antes con los Spurs), tras unos Playoffs inolvidables que lo sitúan ya como el basquetbolista más importante en la historia de Canadá.



Etiquetas:

   campeonato

   primer

   gana

   toronto

   nba




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Aseguran que robo de medicamento siempre ha existido

    Lamentó que los más perjudicados por el robo de medicamentos son los enfermos médicos y enfermeras, los primeros porque ven mermada su salud, y los segundos y terceros ven que sus pacientes no pueden sanar.

  • img

    Turnan a Comisión la iniciativa que prevé reestructuración de la deuda pública

    La LXV Legislatura de Veracruz recibió la iniciativa, enviada por el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, por la cual solicita a esta Soberanía la autorización para contratar uno o varios financiamientos hasta por la cantidad de 41 mil 769 millones 280 mil 619 pesos, con el objeto de llevar a cabo la reestructura o el refinanciamiento total o parcial de la deuda pública del Estado con la o las instituciones financieras mexicanas que ofrezcan las mejores condiciones de mercado.

  • img

    Dos personas ahogadas en Chachalacas, Veracruz

    Protección Civil estatal informó la localización de dos personas ahogadas en Chachalacas.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog