RECIENTES: Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    Reabre módulo del Registro Civil en el centro de la ciudad de Xalapa    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Se prevén lluvias para este jueves en la noche en mayor parte del Estado    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Asociación “Victoro AC” entrega apoyos a población vulnerable     Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Suspenderán actividades tianguis de Xalapa durante 15 días    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    

Germán Martínez rechaza ruptura con López Obrador; regresa al Senado

Informador Lun, 17 de Jun 2019 4:57 PM nacional
El ex director del IMSS calificó su renuncia como difícil, pero reiteró que no es su "vocación aferrarme a los cargos de poder"
img


El exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez Cázares, confirmó que hoy se reincorporará al Senado de la República, luego de que hace un mes renunciara al Instituto tras denunciar recortes presupuestales que ponen en riesgo la atención a los pacientes.


En entrevista calificó su renuncia como difícil, "mi vida está hecha de rupturas y siempre que ha habido una ruptura me va bien. No es mi vocación aferrarme a los cargos de poder", dijo.


Al ser cuestionado sobre la "indebida injerencia de Hacienda" en las decisiones del IMSS, Martínez Cázares afirmó que no le quita una sola coma a su carta de renuncia.


Dijo esperar que el actual director del IMSS restablezca la relación con la secretaría de Hacienda.


"Yo si tenía alguna disputa con algunos duendes hacendarios, la verdad es que no vale la pena estar ahí, que Zoé (Robledo) restablezca la relación Hacienda y que se entreguen medicinas y se abata la lista de espera en el IMSS".


Germán Martínez rechazó que la relación con el Presidente López Obrador haya sufrido daños: "Yo ni corrido, ni vendido, ni bandido, ni rendido".


Finalmente descartó tener aspiraciones para ser candidato a la gubernatura de Michoacán.


"Mi ambición por Michoacán es menor que mi amor por Michoacán. Quiero más a Michoacán que a la gubernatura. La verdad es que Michoacán necesita un cambio, sí, claramente, necesita acabar esta negra y oscura noche de crimen e inseguridad, de pobreza. ¿Quiero contribuir a eso? Sí, pero hay otros nombres para encabezar esa lucha y yo no. ¿Queda claro?".



Etiquetas:

   obrador

   regresa

   senado

   lópez

   ruptura

   martínez

   rechaza

   germán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog