RECIENTES: Reportan agresión contra ciudadanos en Vega de Alatorre, presuntamente por la Fuerza Civil    Alcalde de Xalapa mantuvo en el banco 130 mdp sin ejercer durante el 2019, acusa Diputado    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    Xalapa, Veracruz, el municipio del país con la mayor incidencia de secuestro: Isabel Miranda    CNDH desaparece Oficina Especial para el Caso Iguala    'Bad Boys' lidera taquilla en México; "Cindy, la Regia” debuta en segundo    Francia prohibirá triturar polluelos para 2021    Enrique Cambranis quiere que Hugo Gutiérrez rinda cuentas al Congreso de Veracruz    'Falso' que elección de nuevo Fiscal sea por parentezco de encargada con presunta delincuente: Morena    Doctor Who vuelve a hacer historia con su primer doctor negro    Emiten recomendaciones para evitar incendios forestales en Veracruz    Enfermeros y médicos podrían parar labores si no respetan sus derechos    Invertirán 130 mdp en aeropuerto de Minatitlán, Veracruz    Incendio en bodega genera fuerte movilización de cuerpos de auxilio en Río Blanco, Veracruz    Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    Extienden un mes más el programa “Borrón y Placas Nuevas” en Veracruz    Exige PAN resultados de examen de confianza de Hernández Giadáns    Enfermera china revela 'la verdad' del Coronavirus: son 90 mil los infectados    Inicio de semana con ambiente templado en mayor parte del Estado    Los Juegos Olímpicos transmitirán por televisión abierta    

La psoriasis, enfermedad que afecta la piel y la vida

Diario de Yucatan Lun, 17 de Jun 2019 5:29 PM entretenimiento
La psoriasis es una enfermedad que afecta a hombres y mujeres de todas las edades. Tal padecimiento va más allá de la piel, ya que el impacto negativo en la calidad de vida de las personas puede ser grave.
img

La psoriasis es una enfermedad que afecta a hombres y mujeres de todas las edades. Tal padecimiento va más allá de la piel, ya que el impacto negativo en la calidad de vida de las personas puede ser grave.


A nivel social, la psoriasis, debido a su alta prevalencia y costos directos e indirectos marcados por el deterioro funcional, la pérdida de oportunidades en la vida profesional y los costos elevados del tratamiento, puede resultar en una carga económica considerable para los pacientes y la sociedad en general.


La psoriasis se asocia también con una multitud de problemas psicosociales, especialmente cuando se presenta en áreas visibles como la cara y las manos, dado a que causa vergüenza, pérdida de autoestima, ansiedad y depresión.



Consecuencias de la psoriasis

Quienes viven con psoriasis experimentan ira, desesperanza y un bajo porcentaje desarrolla ideas suicidas. Gran parte del sufrimiento provocado por este padecimiento autoinmune puede evitarse mediante el diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado.


Bajo este contexto y, en el Día Mundial de la Psoriasis, que se conmemora el 29 de Octubre, la Fundación Mexicana para la Dermatología de la mano con la Academia Mexicana de Dermatología, la Asociación Mexicana Contra la Psoriasis y el Grupo de Pacientes Autoinmunes con Procesos Inflamatorios (PAU) presentaron la campaña PSOLO por D.A.R., en la que unen esfuerzos para generar conciencia sobre esta enfermedad por medio de actividades encaminadas a identificar, diagnosticar y tratarla.



Enfermedad en aumento

Hay evidencia que sugiere que la prevalencia de la psoriasis puede estar aumentando. Por eso, es de suma importancia crear un espacio informativo para que la población pueda conocer e identificar la psoriasis para así poder consultar al médico.


“A medida que las personas puedan reconocer los signos de la enfermedad y sus implicaciones, se puede lograr que visiten al especialista y que se afecte en lo menor posible su calidad de vida. A pesar de ser una enfermedad que solo puede controlarse, existe una necesidad urgente para intervenirla y evitar la progresión de los síntomas”, aseveró la Dra. Gladys León, Presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología.



No solo se trata de la piel

Al respecto, la Dra. Linda García, presidenta de la Academia Mexicana de Dermatología, subrayó que “el diagnóstico y el tratamiento adecuado es primordial para que los pacientes no se vean afectados por otros trastornos. La psoriasis no solo requiere tratar las lesiones en la piel. También es importante manejar comorbilidades como la obesidad, el alcohol y el tabaquismo que pueden desarrollarse; para aminorar las consecuencias de la enfermedad en quienes la padecen y su entorno”.


Por su parte, el Lic. Ricardo Navarro, presidente de la Asociación Mexicana Contra la Psoriasis, comentó “la unión de estas asociaciones en PSOLO por D.A.R, es una gran iniciativa para informar sobre este padecimiento no solo a pacientes y a sus familiares, si no a la población en general. El objetivo es que cada vez más personas tengan conocimiento sobre la psoriasis; puedan reconocer la enfermedad rápidamente y acudan al dermatólogo para su pronta atención”, concluyó.


Los expertos coincidieron en que la sinergia que existe entre pacientes y academia es de gran beneficio para quienes tienen psoriasis, por lo que invitaron al público a seguir sus redes sociales, apoyar la campaña y usar el hashtag #PSOLOporDAR.



Etiquetas:

   vida

   piel

   afecta

   enfermedad

   psoriasis




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog