RECIENTES: Abanderan a delegación mexicana de Lima 2019    Investigaciones por asesinato de alcaldesa de Mixtla siguen con o sin fuero de ediles    FGR publica acuerdos que instalan dos fiscalías especializadas    López Obrador confirma que no ha habido deportados de EU    Entrega Gobernador escrituras a familias de reservas territoriales    Esta noche se podrá apreciar la Estación Espacial desde Veracruz    'Nivis' aterriza en Disney Junior    Critican diputados cierre de Palacio de Gobierno    Cruz Roja actualiza software para identificación de desaparecidos    En oportunidades para jóvenes, AMLO reta a crimen: 'A ver quién puede más'    EE.UU. ordena bloquear solicitudes de asilo a migrantes centroamericanos    Muere hombre en camión del transporte urbano en Veracruz     Lozoya impugna negativa de juez de citar a Peña Nieto y Videgaray    Corte da entrada a 2 impugnaciones contra leyes para Guardia Nacional    Toma protesta la Dr. Denisse de los Ángeles Uribe Obregòn como integrante del Colegio de Doctores en Derecho del Estado de Veracruz México A.c.     Negligencia de funcionarios llevó a intervenir tesorería en Mixlta, Veracruz: Diputado    Letras de Xalapa no serán modificadas    Vinculan a proceso a probable agresor de comunicadora en Xalapa, Veracruz    Distribución de recursos a municipios de acuerdo a la Recaudación Federal Participable: Sefiplan    No estoy de acuerdo que a unión de personas del mismo sexo se le llama matrimonio: Diputada    

'No se va a permitir el tráfico de personas': Marcelo Ebrard

López Doriga Lun, 17 de Jun 2019 10:46 AM nacional
El canciller Ebrard aseguró que el gobierno no permitirá el tráfico de personas, tras el rescate de más de 700 migrantes dentro de tráileres
img


El canciller Marcelo Ebrard anunció los avances de las cinco tareas en las que se dividió el Plan de Atención a Migrantes, los cuales son:


Se completó la falta de personal del Instituto Nacional de Migración en la frontera sur del país.


El despliegue de la Guardia Nacional estará completo esta semana


Ya se integraron los 200 miembros de la Secretaría de Bienestar


Esta semana entrará en funcionamiento el equipo de la subsecretaría del Trabajo


En la acción más relevante de la semana pasada, Ebrard Casaubón destacó el rescate de 785 migrantes quienes viajaban al interior de cuatro cajas de tráiler.


Precisó que el operativo fue realizado por la Policía Federal y que aunque los involucrados hayan pagado por cruzar a Estados Unidos, se trató de un rescate porque al no tener las condiciones adecuadas dentro del tráiler, pudieron morir por asfixia.


Los migrantes subieron a los tráileres en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y fueron descubiertos en su paso por Veracruz con destino al norte del país. El canciller detalló que cada persona pagó 3 mil 500 dólares, y que por cinco mil dólares tienen derecho a un segundo cruce en caso de deportación.


Dicha operación de cruce representa al menos 69 millones de pesos, de los cuales entre 10 y 15 son comisiones en el camino dentro de México; el resto se paga fuera, ya sea en los países de origen o ya en Estados Unidos.


“No se va a permitir el tráfico de personas, es lo más peligroso que puede haber para las personas, puede haber cuestiones catastróficas… por lo tanto la instrucción es que busquemos impedir este tráfico de personas”, sentenció Marcelo Ebrard.


Sobre los transportistas involucrados, detalló que comenzaron las indagatorias correspondientes en su contra, y por la magnitud del hecho, no descartan el proceder a la extinción de dominio con las empresas dueñas de los tráileres.



Etiquetas:

   marcelo

   ebrard

   personas

   tráfico

   permitir

   no




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog