RECIENTES: Que ayuntamientos publiquen manejo legal de recursos, pide legislador    Devuelven 77 plazas magisteriales y reintegran 4.6 mdp de sueldos cobrados indebidamente en Veracruz    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Doble cárcel a pastores y sacerdotes pederastas    Abren convocatoria para 'Jóvenes Construyendo el Futuro' en Veracruz    Pide Diputada incluir violencia digital en la Ley, para proteger a las mujeres    Revelan tráiler de 'Miss Americana', documental de Taylor Swift    Encargada de la FGE confirma parentesco con operadora de Los Zetas    WhatsApp ya está probando stickers animados    Otorga SEV 46 basificaciones a supervisores escolares y reconoce a jubilados    Encargada de la FGE debe ser removida del cargo: Sistema Estatal Anticorrupción    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Trabajadores resultan lesionados tras volcar unidad de carga en Veracruz    Santos vence a Pumas en octavos de ida en Copa MX    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Condenan a dos años de libertad condicional a empresario implicado en caso FIFA    Construcción del Tren Maya iniciará el 30 de abril: Fonatur    Adeuda Gobierno 9 mdp al IVAI; comisionados temen desalojo porque adeudan renta    Asesinan a vendedor ambulante en Paso del Macho, Veracruz    

Urgen taxistas aumento a tarifas u oficializar mínima de 25 pesos

Oliva Noticias Lun, 17 de Jun 2019 3:53 PM estatal
Organizaciones taxistas en Córdoba urgen que el Gobierno del Estado autorice aumentos a sus tarifas, pues desde hace cuatro años no hay ajustes oficiales, lo cual afecta su economía.
img


Organizaciones taxistas en Córdoba urgen que el Gobierno del Estado autorice aumentos a sus tarifas, pues desde hace cuatro años no hay ajustes oficiales, lo cual afecta su economía. 


Jesús Rivera García, dirigente de organizaciones en la ciudad, declaró que “en lo que va de la administración de Cuitláhuac García hemos tenido cuatro reuniones, sin embargo nos dan largas a esta petición que urge para los taxistas”.


Mencionó que más de 2 mil taxistas enfrentan una situación preocupante debido a los constantes aumentos a los combustibles y demás insumos.


“Hay compañeros que son operadores y que ya no sacan ni siquiera lo de la cuota, tan solo un litro de gasolina magna supera los 19 pesos”.


Actualmente la tarifa oficial en el primer cuadro de la cuidad es de 18 pesos, sin embargo poco a poco los usuarios se han concientizado y por acuerdos se ha fijado en 25, lo cierto es que los concesionarios esperan que les autoricen un ajuste y se oficialice por lo menos los 25 pesos para el primer perímetro.


Jesús Rivera añadió que continúan las gestiones y planteamientos ante la Dirección General de Tránsito Y Transporte para modificar y ajustas las tarifas convencionales.


“En el caso de este servicio de transporte público, urgen las adecuaciones porque también estamos sujetos a un reglamento que implica la renovación de unidades, dado que las que están fuera de rango ya no pueden prestar el servicio”.



Etiquetas:

   mínima

   pesos

   oficializar

   tarifas

   taxistas

   aumento

   urgen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Necesario para municipios uso del FISM para conclusión de obras: Américo

    La reestructuración de la deuda debe ser aprobada, así como ocupar recursos como el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) de este año para hacer frente a todas las obras que quedaron pendientes en 2016, informó el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

  • img

    Messi gana The Best por primera vez en su carrera

    El delantero argentino Lionel Messi se hizo acreedor al premio ‘The Best’ como el Mejor Jugador masculino de 2019 para la FIFA.

  • img

    Inauguran Semana Nacional de la Seguridad Social en San Lázaro

    Al inaugurar la Semana Nacional de la Seguridad Social en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la diputada Mary Carmen Bernal Martínez (PT) afirmó que se deben formular políticas públicas integrales, respaldadas por el Estado, para generar mecanismos que prevengan y corrijan carencias, a fin de mejorar la calidad de vida de la población.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog