RECIENTES: CNDH emite recomendaciones sobre cárceles mixtas de Sinaloa, Veracruz y Colima    It: capítulo 2 aterroriza la taquilla en México    Reciben tribunales 4 mil demandas por despidos de trabajadores    Asesinan a dirigente de Morena en municipio de Guerrero    Saquean e incendian estancia infantil en Ciudad Juárez    Estudio comprueba que las ratas aprenden a jugar a las escondidas    En 80 años, Londres y Nueva York quedarán bajo el agua: ONU    Kiki: Una app que te paga por salir, divertirte y conocer gente    Pide Rectora a Gobernador subsanar por completo adeudos con la UV    En Cerro Azul y Tamiahua hallan dos cabezas humanas    Informa gobernador de Veracruz que investigan salario de 300 mil pesos del Fiscal Anticorrupción    ¿Te sientes muy mexicano? 10 datos que no conocías del mezcal    Sustitución de lípidos: por qué con la edad nos cuesta más perder peso    Hallan a joven torturado y estrangulado en Mariano Escobedo    Apple lanza sus nuevos iPhone 11 y 11 Pro Max    Confirman a Joaquín Cosío en elenco de The Suicide Squad    La Unesco advierte que muro de Trump afectará áreas protegidas    Ordena Suprema Corte entregar información de fosas clandestinas en Veracruz    Pide diputado Rodrigo García auxilio para ganaderos; sequía arrasa con hato ganadero    Reporta alcalde de Coatepec más de 200 casos de Dengue; investigan un fallecimiento    

Crean bolsas de yuca que se disuelven en el mar y alimentan a los peces

El Sol de Toluca Mar, 18 de Jun 2019 2:57 PM nacional
La mejor solución a la contaminación de cuerpos de agua con artículos de plástico.
img

Si bolsas o botellas tocan el mar, la contaminación es sumamente nociva tanto para el ecosistema y las especies animales que habitan en ella. Un problema tristemente frecuente.

Por ello, un emprendedor indonesio llamado Kevin Kumala, se dio a la tarea de crear unas bolsas de almidón de yuca que se convierten en comida para los peces si accidentalmente acaban en el mar.


Kevin Kumala es un biólogo indonesio que después de vivir 10 años en Estados Unidos decidió regresar a su natal Bali y quedó en shock después de observar que las paradisíacas playas de ese lugar, estaban terriblemente contaminadas.


Debido a eso, Kumala, científico y biólogo inició un proyecto que tiene por objetivo trabajar en una solución para que la gente empiece a utilizar menos plástico y recicle más, ya que las bolsas hechas de petróleo pueden tardar hasta 300 años en biodegradarse.


Encontró una manera de crear bolsas biodegradables, centrándose en la yuca, una planta abundante en Indonesia, donde alrededor de 25, 2 millones de toneladas se cultivan cada año, similar al camote y a la papa.


Utilizó el almidón de yuca y replicó el proceso que se utiliza para fabricar bolsas de petróleo, incluso utilizando las mismas herramientas: una máquina de moldeo por soplado, una máquina de corte y una máquina de sellado. Así nació la empresa Avani E misma produce otros productos biodegradables como envases desechables para comida hechos de caña de azúcar y "popotes" para beber hechas a base de almidón de maíz que se biodegradan relativamente rápido y no dejan residuos tóxicos.


El precio de cada bolsa de yuca es de cinco céntimos de dólar, más del doble de lo que costaría una bolsa de plástico normal, pero hay más en juego que el costo de este producto. 


Las ventajas de esto es que el almidón de yuca puede convertirse en composta en menos de 100 días, y se disuelven en minutos en agua caliente y sin toxicidad oral.


Si lo que buscas es proteger al medio ambiente al mismo tiempo que usarlas como un fin práctico, en México las puedes encontrar en WAVE ECOSOLUTIONS una empresa mexicana que usa cero plástico y tiene varios productos. Solamente necesitas ponerte en contacto con ellos y te harán una cotización dependiendo de lo que necesites.


Etiquetas:

   alimentan

   peces

   mar

   disuelven

   bolsas

   yuca

   crean




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog