RECIENTES: 'El presidente de México me salvó la vida”', dice Evo Morales tras llegar al país    Van 14 detenidos por presunto abuso sexual en Veracruz; municipio debe ponerse a trabajar: Eric Cisneros    SEV aún no recibe solicitudes para ajustar horarios de clases por temporada de fríos    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Previo a primer informe del gobernador de Veracruz, Antorcha Campesina protesta en Xalapa    'Gary' desaparece en el tráiler de 'Bob Esponja: Al Rescate'    Semefo de Coatzacoalcos incinera cadáveres no identificados porque 'ya no tenía espacio para los cuerpos'    Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    Este martes en el Congreso, 1er Simposio La infancia es primero    Si la gente dice no al Tren Maya, ‘hasta ahí queda’, afirma López Obrador    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Modifican integración de Comisiones Permanentes del Congreso del Estado     México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    Descuentos de hasta el 50 por ciento con pago anual del agua 2020 en Xalapa    Cierra 20 por ciento de los negocios de alimentos y bebidas por mala situación económica e inseguridad    Asesinan a hombre al llegar a rancho en Acayucan    Advierten por presencia de lluvia y neblina en varias autopistas de Veracruz    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    

Crean bolsas de yuca que se disuelven en el mar y alimentan a los peces

El Sol de Toluca Mar, 18 de Jun 2019 2:57 PM nacional
La mejor solución a la contaminación de cuerpos de agua con artículos de plástico.
img

Si bolsas o botellas tocan el mar, la contaminación es sumamente nociva tanto para el ecosistema y las especies animales que habitan en ella. Un problema tristemente frecuente.

Por ello, un emprendedor indonesio llamado Kevin Kumala, se dio a la tarea de crear unas bolsas de almidón de yuca que se convierten en comida para los peces si accidentalmente acaban en el mar.


Kevin Kumala es un biólogo indonesio que después de vivir 10 años en Estados Unidos decidió regresar a su natal Bali y quedó en shock después de observar que las paradisíacas playas de ese lugar, estaban terriblemente contaminadas.


Debido a eso, Kumala, científico y biólogo inició un proyecto que tiene por objetivo trabajar en una solución para que la gente empiece a utilizar menos plástico y recicle más, ya que las bolsas hechas de petróleo pueden tardar hasta 300 años en biodegradarse.


Encontró una manera de crear bolsas biodegradables, centrándose en la yuca, una planta abundante en Indonesia, donde alrededor de 25, 2 millones de toneladas se cultivan cada año, similar al camote y a la papa.


Utilizó el almidón de yuca y replicó el proceso que se utiliza para fabricar bolsas de petróleo, incluso utilizando las mismas herramientas: una máquina de moldeo por soplado, una máquina de corte y una máquina de sellado. Así nació la empresa Avani E misma produce otros productos biodegradables como envases desechables para comida hechos de caña de azúcar y "popotes" para beber hechas a base de almidón de maíz que se biodegradan relativamente rápido y no dejan residuos tóxicos.


El precio de cada bolsa de yuca es de cinco céntimos de dólar, más del doble de lo que costaría una bolsa de plástico normal, pero hay más en juego que el costo de este producto. 


Las ventajas de esto es que el almidón de yuca puede convertirse en composta en menos de 100 días, y se disuelven en minutos en agua caliente y sin toxicidad oral.


Si lo que buscas es proteger al medio ambiente al mismo tiempo que usarlas como un fin práctico, en México las puedes encontrar en WAVE ECOSOLUTIONS una empresa mexicana que usa cero plástico y tiene varios productos. Solamente necesitas ponerte en contacto con ellos y te harán una cotización dependiendo de lo que necesites.


Etiquetas:

   alimentan

   peces

   mar

   disuelven

   bolsas

   yuca

   crean




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog