RECIENTES: Mega simulacro de sismo en Xalapa    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Los Spotify Awards ya tienen fecha    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    

Determina Contraloría que no hay parentesco entre Eleazar Guerrero y el Gobernador

Oliva Noticias Mar, 18 de Jun 2019 3:26 PM estatal
La Contraloría General del Estado, determinó que no existe parentesco entre Eleazar Guerrero y el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez por lo que no puede configurarse el delito de nepotismo.
img


La Contraloría General del Estado, determinó que no existe parentesco entre Eleazar Guerrero y el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez por lo que no puede configurarse el delito de nepotismo


Lo anterior informó la contralora, Leslie Garibo Puga, quien señaló que tras la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se determinó que el funcionario no es consanguíneo del titular del Ejecutivo.


“Ya hay avances en especial el de Eleazar Guerrero, que fue un mandato del licenciado Andrés Manuel López Obrador en el cual él dio la indicación y a su vez el gobernador instruyó.


Ya se hizo la investigación correspondiente en la cual no vinculamos ningún familiar que tenga que ser del gobernador Cuitláhuac García Jiménez con Eleazar Guerrero Pérez”, sostuvo.


La funcionaria añadió que ya se están levantando las denuncias y dando reportes de otras dependencias del gobierno estatal en los que se acusan actos de nepotismo.


“No tienen ningún parentesco, él es Guerrero Pérez y el gobernador es Cuitláhuac García Jiménez, estuvimos buscando y ya está la investigación”.


Garibo Puga aseveró que la Ley es clara y con base en ella se descarta cualquier tipo de nepotismo, pues el subsecretario de Finanzas ni siquiera es originario de Veracruz.


Añadió que se está investigando si por su parte Guerrero Pérez incurre en actos de nepotismo con sus propios familiares, aunque se revisará con los órganos internos de control de cada dependencia.


“No existe parentesco entre uno y otro; habrá una amistad pero no se vincula ningún parentesco.Yo creo que a mí también me hubieran mandado; yo creo que hasta me hubieran pedido exhumar, hubiera pedido pruebas de ADN para llegar hasta a ese grado; pero bueno afortunadamente tenemos los recursos conforme a Derecho y resulta que no existe ningún vínculo”.



Etiquetas:

   eleazar

   guerrero

   gobernador

   entre

   parentesco

   contraloría

   hay

   determina




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog