RECIENTES: Entregan becas Benito Juárez a 300 mil estudiantes al sur de Veracruz    Aseguran a 58 migrantes que viajaban en tráiler en Coatzacoalcos, Veracruz    Reportan asalto a empleada de la Secretaría de Salud de Córdoba, Veracruz    La FMF pedirá reducción de extranjeros en la Liga MX    Horóscopo del Día    Recorte al presupuesto afectará Jornadas de Capacitación ; IVAI    Le disparan a joven al intentar impedir que asaltaran a su madre, en Veracruz    Afecta eliminación del Seguro Popular a 4 millones de veracruzanos: Andrea Yunes    Familiares toman Semefo de Coatzacoalcos; exigen a FGE búsqueda de restos humanos    Definidas las semifinales del Ascenso MX en el Apertura 2019    Pequeñas Gimnastas del Gym Senam destacan en distintos Campeonatos Estatales y Municipales    Alcalde niega quema de restos humanos en Semefo de Coatzacoalcos, Veracruz    Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal    Fernández Noroña propone festejar el 'día del chairo'    Por accidente, presunto ministerial dispara a mujer en Coatzacoalcos, Veracruz    Brasil vuelve a la senda del triunfo    Posible localización de restos humanos en pozos artesianos de Omealca y Córdoba, Veracruz    AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    Comisión Nacional de Búsqueda creará registro nacional de fosas clandestinas    Persisten 'vicios y desviaciones' en asignación de obras en Veracruz: AMIC    

Adiós reloj biológico: Prolonga tu fertilidad 6 años más

Oliva Noticias Mié, 19 de Jun 2019 10:27 AM entretenimiento
Se hizo una prueba en gusanos ‘Caenorhabditis Elegans’, debido a las similitudes que comparten genéticamente con los seres humanos
img

Muchas mujeres que deciden no tener hijos de pronto pueden cambiar de opinión, pero a veces puede ser demasiado tarde pues si hay algo que no espera esa es la naturaleza.

Algunos estudios científicos han demostrado que la edad sí tiene una relación directa con la fertilidad. Es un hecho que después de los 30 años es más probable que se presenten problemas si te embarazas como un aborto espontáneo o malformaciones congénitas en el feto.

Ser madre es algo que no puede posponerse demasiado tiempo, o eso es lo que se creía, pues gracias a los avances de la ciencia ahora es posible prolongar la fertilidad, al menos 6 años más de lo habitual.

Una investigación realizada por la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, descubrió que se puede prologar la fertilidad de la mujer si se bloquea la proteína catepsina B.

Resulta que los óvulos sanos (y más jóvenes) carecen de esta proteína en comparación con los “viejos”, en donde se encuentran de forma abundante. Además, la catepsina B parece tener una relación directa con los tumores que se forman en el útero e incluso con el cáncer de ovario.

Para comprobar esta teoría se hizo una prueba en gusanos ‘Caenorhabditis Elegans’, debido a las similitudes que comparten genéticamente con los seres humanos, y se les suministro un medicamento para bloquear la proteína catepsina B.

El resultado fue asombroso pues además de que pudieron concluir que esta proteína es la causante de que los óvulos envejezcan, algunos gusanos en edad madura pudieron reproducirse sin ninguna dificultad y sin que sus larvas presentaran algún problema o malformaciones.

Sin embargo, aún queda mucho por hacer ya que por ahora se necesitan de más estudios que permitan desarrollar un inhibidor equiparable que pueda suministrarse en seres humanos.


Etiquetas:

   fertilidad

   años

   prolonga

   biológico

   reloj

   adiós




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog