RECIENTES: Hombre ebrio provoca muerte de su hija de 8 años en Las Choapas    Persiguen a taxista de Agua Dulce para ejecutarlo    Gobierno no cederá a presiones, está abierto al diálogo: Sader    Habrá castigo ejemplar contra policías militares detenidos: López Obrador    López Obrador reconoce poco avance en el combate a la inseguridad    Solicitan declaratoria para 52 municipios de Veracruz por sequía    Muere hombre en camión del transporte urbano en Veracruz     Niega Manuel Huerta obligar a alcaldes a contratar migrantes    México reclamará bienes del 'Chapo'    IFT alista entrada en vigor de nueva marcación telefónica a 10 dígitos    Toma protesta la Dr. Denisse de los Ángeles Uribe Obregòn como integrante del Colegio de Doctores en Derecho del Estado de Veracruz México A.c.     Asesinan a taxista en Cosoleacaque; dejan narcomensaje    Asesinan de un tiro en el rostro a hombre en colonia Carolino Anaya en Xalapa    CONALEP trabaja para abatir los índices de deserción escolar: Director general    Niño víctima de secuestro virtual fue localizado ayer en iglesia de Xalapa    Hay pruebas suficientes para sentenciar a hombre que apuñaló a otro en el ojo    Presidente López Obrador presenta Plan de Negocios Pemex 2019-2023    'Terminator: Dark Fate' no será apta para menores de edad    Despiden empleados estatales por contratar a ¿Jóvenes Construyendo el Futuro'    Abandonan a ejecutado afuera de albergue en Río Blanco    

Adiós reloj biológico: Prolonga tu fertilidad 6 años más

Oliva Noticias Mié, 19 de Jun 2019 10:27 AM entretenimiento
Se hizo una prueba en gusanos ‘Caenorhabditis Elegans’, debido a las similitudes que comparten genéticamente con los seres humanos
img

Muchas mujeres que deciden no tener hijos de pronto pueden cambiar de opinión, pero a veces puede ser demasiado tarde pues si hay algo que no espera esa es la naturaleza.

Algunos estudios científicos han demostrado que la edad sí tiene una relación directa con la fertilidad. Es un hecho que después de los 30 años es más probable que se presenten problemas si te embarazas como un aborto espontáneo o malformaciones congénitas en el feto.

Ser madre es algo que no puede posponerse demasiado tiempo, o eso es lo que se creía, pues gracias a los avances de la ciencia ahora es posible prolongar la fertilidad, al menos 6 años más de lo habitual.

Una investigación realizada por la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, descubrió que se puede prologar la fertilidad de la mujer si se bloquea la proteína catepsina B.

Resulta que los óvulos sanos (y más jóvenes) carecen de esta proteína en comparación con los “viejos”, en donde se encuentran de forma abundante. Además, la catepsina B parece tener una relación directa con los tumores que se forman en el útero e incluso con el cáncer de ovario.

Para comprobar esta teoría se hizo una prueba en gusanos ‘Caenorhabditis Elegans’, debido a las similitudes que comparten genéticamente con los seres humanos, y se les suministro un medicamento para bloquear la proteína catepsina B.

El resultado fue asombroso pues además de que pudieron concluir que esta proteína es la causante de que los óvulos envejezcan, algunos gusanos en edad madura pudieron reproducirse sin ninguna dificultad y sin que sus larvas presentaran algún problema o malformaciones.

Sin embargo, aún queda mucho por hacer ya que por ahora se necesitan de más estudios que permitan desarrollar un inhibidor equiparable que pueda suministrarse en seres humanos.


Etiquetas:

   fertilidad

   años

   prolonga

   biológico

   reloj

   adiós




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog