RECIENTES: Este martes se firmará un agregado al T-MEC, señala López Obrador    T-MEC es fundamental para el crecimiento económico de México, afirma AMLO    Robo vuelve a coronarse como el delito más frecuente en México    Un lesionado y rapiña deja volcadura de tráiler en la curva de Nogales, Veracruz    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    Trabajadores de CAEV en Poza Rica, Veracruz, se manifiestan; exigen pagos    Listas, las bandas por día en Vive Latino 2020    'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    SEV reconoce 14 casos de secuestro de maestros en Veracruz    Balean negocio de ex candidato de Tecolutla, Veracruz; el se encuentra desaparecido    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    Accidente en Michoacán deja dos muertos y 15 lesionados    Las finanzas que nos dejaron eran un desastre: Gobernador    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    Lanzan tráiler de 'Ghostbusters: Afterlife'    Ejecutan a abogado de Acayucan, Veracruz, mientras cenaba    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    Frente frío 22 provocará lluvias en la zona Sur y disminución de temperaturas en el Estado    

¿Cuánto tiempo pasas agachado viendo el celular?

Heraldo de México Mié, 19 de Jun 2019 10:21 AM entretenimiento
Especialistas sugieren reducir el lapso de uso del móvil y cambiar la postura al usarlo
img


Nos despertamos por la mañana y lo primero que revisamos es el celular. Comenzamos nuestras actividades y continuamos viendo el dispositivo.


La mayor parte del tiempo agachamos la cabeza para estar al pendiente de mensajes, redes sociales y todo tipo de información que llega, o enviamos desde el teléfono inteligente o tableta electrónica, pero nunca nos preguntamos ¿cuánto tiempo inclinamos la cabeza y presionamos el cuello por estar en esa posición gran parte del día?, la respuesta es impresionante. A esto se le llama síndrome del text neck, que es cuando nuestra postura por el uso excesivo del smartphone pone en riesgo nuestra salud. 


Un estudio publicado por la CBS News señala que en promedio las personas pasan de dos a cinco horas al día con el cuello inclinado, esto equivale de 700 a mil 400 horas al año. Según el doctor Antonio Barbosa, médico fisiatra con especialidad en lesiones deportivas y rehabilitación, lo primero que comienza a lesionarse son los músculos, que están hechos de ligas que se tensan al sufrir una presión equivalente a 30 kilos; la consecuencia es la contractura.


Otra reacción es que los músculos se estresan, así le llaman los médicos, y eso ocasiona que sufran las vértebras, por lo tanto los discos intervertebrales, y también los ligamentos.


El text neck lo que hace es que una persona pierda estabilidad y con el tiempo lleguen a deformidades, como una joroba, pero en el cuello.


Es increíble que el text neck tenga consecuencias hasta los dedos de las manos, y esto se debe a que los nervios que salen como filamentos desde el cuello, hacen un recorrido por todo el brazo hasta cubrir la extremidad.


El doctor Barbosa asegura que para evitar las consecuencias de este síndrome es importante reducir el tiempo de exposición al celular y modificar la postura al usar el dispositivo.





Etiquetas:

   viendo

   celular

   agachado

   pasas

   tiempo

   cuánto




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog