RECIENTES: América lanza tercer uniforme para el Clausura 2020    Quiero que mi medalla haga que más niñas jueguen hockey: Laura Wilson    Lanzan emocionante tráiler de 'Viuda Negra'    Precuela de 'Game of Thrones' saldrá en 2022, anuncia HBO    Realizará Ayuntamiento de Xalapa supervisiones a comercios después de agosto por iniciativa Cero plástico    Cajera de Santander denuncia a cuentahabiente que la encaró tras ser asaltado en Veracruz    Alerta mundial por crisis climática    México, quinto en el ranking mundial de beisbol    Eminem lanza disco por sorpresa    Mujeres con vida sexual más activa tienen menor riesgo de menopausia temprana    Crean lentes de contacto inteligentes para mejorar la visión; incluirán micropantalla    Trasfondo político petición de juicio político contra diputadi Erik Aguilar: Bancada panista    Se buscará regular costo de estacionamientos en Xalapa: Alcalde    Reportan daños en 9 municipios de Oaxaca tras sismos    Vigentes y plenos mis derechos políticos, ciudadanos y sindicales, afirma Gordillo    Encuentran a sujeto colgado en puente de Veracruz    Perdió sus brazos en accidente, logra emplearse como taxista y le roban su unidad en Veracruz    Una mujer sin vida deja accidente de motocicletas en Córdoba, Veracruz    Las películas que tienes que ver antes de la entrega del Oscar    Era de Veracruz joven asesinada tras acudir con amigo a karaoke en Puebla    

¿Cuánto tiempo pasas agachado viendo el celular?

Heraldo de México Mié, 19 de Jun 2019 10:21 AM entretenimiento
Especialistas sugieren reducir el lapso de uso del móvil y cambiar la postura al usarlo
img


Nos despertamos por la mañana y lo primero que revisamos es el celular. Comenzamos nuestras actividades y continuamos viendo el dispositivo.


La mayor parte del tiempo agachamos la cabeza para estar al pendiente de mensajes, redes sociales y todo tipo de información que llega, o enviamos desde el teléfono inteligente o tableta electrónica, pero nunca nos preguntamos ¿cuánto tiempo inclinamos la cabeza y presionamos el cuello por estar en esa posición gran parte del día?, la respuesta es impresionante. A esto se le llama síndrome del text neck, que es cuando nuestra postura por el uso excesivo del smartphone pone en riesgo nuestra salud. 


Un estudio publicado por la CBS News señala que en promedio las personas pasan de dos a cinco horas al día con el cuello inclinado, esto equivale de 700 a mil 400 horas al año. Según el doctor Antonio Barbosa, médico fisiatra con especialidad en lesiones deportivas y rehabilitación, lo primero que comienza a lesionarse son los músculos, que están hechos de ligas que se tensan al sufrir una presión equivalente a 30 kilos; la consecuencia es la contractura.


Otra reacción es que los músculos se estresan, así le llaman los médicos, y eso ocasiona que sufran las vértebras, por lo tanto los discos intervertebrales, y también los ligamentos.


El text neck lo que hace es que una persona pierda estabilidad y con el tiempo lleguen a deformidades, como una joroba, pero en el cuello.


Es increíble que el text neck tenga consecuencias hasta los dedos de las manos, y esto se debe a que los nervios que salen como filamentos desde el cuello, hacen un recorrido por todo el brazo hasta cubrir la extremidad.


El doctor Barbosa asegura que para evitar las consecuencias de este síndrome es importante reducir el tiempo de exposición al celular y modificar la postura al usar el dispositivo.





Etiquetas:

   viendo

   celular

   agachado

   pasas

   tiempo

   cuánto




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog