RECIENTES: En los últimos dos meses, cifras de violencia contra la mujer se dispararon: UV    López Obrador convoca a mega subasta de bienes decomisados al crimen    INAI transparenta padrones de ocho programas sociales    Quien incumpla con preceptos de este gobierno se retira, asegura AMLO    Hallan delfín muerto en playas de Coatzacoalcos, Veracruz    Inicia en Alvarado entrega de recursos del programa La Escuela es Nuestra    Impugnarán nombramiento de nueva presidenta del TSJE    Reconocen con la medalla Adolfo Ruiz Cortines al almirante José Rafael Ojeda    Epidemia del dengue se hizo un circo, señala Secretario de Salud    Miércoles Fresco en mayor parte del Estado    Segob sugiere a estados implementar leyes de amnistía    Marcelo Ebrard comparece ante el Pleno del Senado    Frente frío ocasionará lluvias en mayor parte del Estado    Fallece una persona en volcadura sobre autopista Ciudad Mendoza-Orizaba    Rescatan a conductor secuestrado, en Cuitláhuac, Veracruz    Mi nombramiento está legitimado, responde Sofía Martínez, presidenta del Tribunal    Comando irrumpe en anexo y secuestra a internos en Irapuato    Aprueba Congreso del Estado instaurar en la entidad la Custodia Compartida    Xalapeños protestan por la manera de gobernar de AMLO    ‘Quisiéramos ir mejor en economía’: López Obrador    

El otro negocio de Volkswagen, vender... salchichas

Excelsior Mié, 19 de Jun 2019 10:34 AM entretenimiento
Si hay una comida popular en las localidades alemanas, son las salchichas; al año son millones las que se venden. Más o menos equivalente a los tacos aquí en México
img

De tan descabellado que hasta podrías no creerlo.  

Además de vender automóviles y vehículos, la marca alemana Volkswagen logra ganancias millonarias vendiendo salchichas. 

Antes que todo, debemos ponerte en contexto. Si hay una comida popular en las localidades alemanas, son las salchichas. Son increíblemente populares y al año son millones las que se venden. Más o menos equivalente a los tacos aquí en México.

En las esquinas, restaurantes e incluso en los centros de trabajo, son muy solicitadas; tanto que hay marcas que no esperaríamos ver en ese negocio. Es en donde entra Volkswagen.

Sí, la firma creadora de algunos de los autos más vendidos, también es una de las que mejor negocio hace con las salchichas, y en ocasiones, le va mejor que con sus autos. 

En 2015 fue uno de sus mejores años, pero no precisamente en términos de ventas de autos. Vendieron 5.8 millones de unidades en ese año, una cifra bastante baja considerando otros años y sobre todo, considerando cuántas salchichas vendieron.

7.2 millones de salchichas fueron las que vendieron en total. Sabemos que dirás, “no es lo mismo una salchicha que un auto”, pues evidentemente no lo es, pero esa cifra, representa una venta más que exitosa.

Por extraño que parezca, es un negocio que progresa muy bien para la marca, que es conocida como Original Volkswagen Part y son fabricadas en Wolfsburgo. Son todo un éxito entre los empleados que las consumen sobre todo en la noche.

Todo inició cuando el gigante alemán, adquirió una granja para criar cerdos, en los alrededores de Wolfsburg, en 1973.

A partir de ese momento, comenzó a inmiscuirse en el terreno de la venta de salchicha conocida como currywurst, la cual es precisamente acompañada con curry. 

Fue todo menos al azar, pues estudios indican que este tipo de comida acumula 17 años liderando el ranking de comidas de cantinas en Alemania. 

Se venden en dos formatos: la de 12.5 y una de 25 cm y ambas pueden ser acompañadas con Gewürzketchup, una salsa especial, elaborada también por la marca. 

Como dato curioso (aún más), en algunas concesionarias de Alemania, la firma les obsequia un paquete especial que incluye cinco salchichas y una botella de catsup.


Etiquetas:

   salchichas

   vender

   volkswagen

   negocio

   otro




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog