RECIENTES: Protestan antorchistas en Xalapa para exigir obras    SEP gestiona ante CNDH el regreso del operativo 'Mochila Segura'    Solo 13 estados han formalizado adhesión al Insabi    Detienen a presunto secuestrador y rescatan a víctima en Martínez de la Torre, Veracruz    Depuran a 'aviadores' en el Congreso de Veracruz    Nació una llama en el zoológico de Orizaba, Veracruz     A mediados de febrero, UV podría abrir más espacios de nuevo ingreso    'Le pegaron el tiro de gracia a mi niña', narra doña Genoveva, familiar de muertos en Atzalan    Camioneta impacta a luminaria y vuelca, en Boca del Río    Cascarita entre integrantes de los zetas y cdg, termina con 16 muertos en un penal de zacatecas    Confirman juegos del Tri ante República Checa y Grecia    Niega Santander parentesco de cajera con víctima de asalto    Escocia recomendará prohibir remates de cabeza a menores de 12 años    Falso, que se ordenara incrementar costos de servicios médicos: Salud    Jóvenes xalapeños crean videojuego para consolas de Nintendo, Microsoft y Sony    Hombre de la tercera edad muere en calles de Nogales    Se esperan lluvias en mayor parte del Estado    Dafne Navarro afina detalles previo a Copa del Mundo    Organizaciones denuncian falta de tratamiento para el VIH en México    Valverde es despedido del Barcelona, Setién su sustituto    

Colonos de Xalapa denuncian que tarifa de agua subió 500%

EnContacto Jue, 20 de Jun 2019 1:02 PM xalapa
Vecinos de las colonias Independencia, Plan de Ayala, Dolores Hidalgo y Luis Donaldo Colosio denunciaron que las tarifas del servicio de agua potable han aumentado hasta 500 por ciento en la capital del estado.
img

Vecinos de las colonias Independencia, Plan de Ayala, Dolores Hidalgo y Luis Donaldo Colosio denunciaron que las tarifas del servicio de agua potable han aumentado hasta 500 por ciento en la capital del estado. 

Los quejosos iniciaron un plantón frente a Palacio de Gobierno para exigir a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) que baje las tarifas.

De acuerdo con Domingo Sánchez Ramírez, uno de los inconformes, a una madre de familia le están cobrando 12 mil pesos por cuatro meses de servicio.

“Dicen que es que el saneamiento, que el agua, no hay porqué pagar cantidades exhorbitantes, una compañera va a pagar 12 mil pesos en cuatro meses”.

El entrevistado recordó que han protestado tres veces afuera de las oficinas de CMAS, ubicadas sobre la avenida Miguel Alemán, donde han dialogado con los encargados, sin obtener una respuesta favorable.

“Nos dan puras largas, pura demagogia, no es posible que nos avientan de paguitos en paguitos pero el capital, la deuda no baja. No queremos paguitos, queremos un precio justo, que se merece la sociedad”.

Sánchez Ramírez indicó que también será presentada una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), toda vez que el agua es un derechos de todos los ciudadanos.

“A su servidor le mandaron un recibo de mil pesos, donde yo tengo pagado todo el año: enero, febrero, marzo, abril y mayo, no es posible, no nos vamos a dejar”, añadió.


Etiquetas:

   subió

   500%

   agua

   tarifa

   xalapa

   denuncian

   colonos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog