RECIENTES: Disney revela nuevo adelanto de 'La Dama y el Vagabundo'    En cuanto se aclare acusación, Clementina "N" regresará al Ayuntamiento: Alcalde de Xalapa    Pide justicia Rosario Robles; se declara inocente durante audiencia    Elemento del Ejército muere atropellado por urbano en Coatzacoalcos, Veracruz    Si se procede en mi contra que se haga también contra todos los adversarios políticos de AMLO: Yunes Linares    Avanza reforma a la Ley del Café Veracruzano    Se agrava crisis en Salud; suspenden campaña de vacunas    Afectadas más de 150 familias en Catemaco por Frente Frío 4    Se va Veolia, Ayuntamiento de Xalapa administrará relleno sanitario    Comisión de Controversias interviene por adeudos del Veracruz    Balean a presunto testigo de asalto en Coatzacoalcos, Veracruz    'La Casa de Papel' tendrá quinta temporada en Netflix    Pasadas administraciones encubrían abusos sexuales de docentes a estudiantes    Un sismo más en Veracruz    Realizan homenaje a policías que murieron durante emboscada en Aguililla, Michoacán    DIF de Coatepec inaugura área de Terapia Física    Polleros tiran sus desperdicios en caminos y terrenos baldíos de Coatepec    'El destino de Yunes Linares está marcado; es un guasón político', afirma Javier Duarte    En sexenio de Peña Nieto condonaron impuestos a farmacéuticas: FUNDAR    Escuelas particulares pagaban moches de hasta 300 mil pesos para obtener validez: SEV    

Con teatro les hablan a niños de respeto a las diferencias

Diario de Xalapa Jue, 20 de Jun 2019 11:41 AM entretenimiento
Niñas de la Guerra ahonda en temas como la amistad, complicidad y tolerancia; propone a la música como un vehículo de comunicación universal
img


Rosa Eglantina González, productora y actriz, opina que en un momento en el cual todo sucede demasiado rápido, “vale la pena tomarse un tiempo para respirar profundamente, volver a lo lúdico, a abrazar la infancia, los juegos y las tradiciones, y ver realmente qué es lo que nos conecta con otros seres humanos”.

 

Su propuesta es Niñas de la Guerra, obra de teatro escrita por la dramaturga Berta Hiriart con algunas adaptaciones que implican ya no ser un monólogo y sí, en cambio, una puesta en escena con dos actrices, quienes a través de juegos, música y títeres buscan generar un diálogo entre chicos y grandes. 


Sobre lo que se puede ver en el escenario, dijo: “Comparto escena con Tayde Pedraza. Ella es de Morelia y yo, de San Luis Potosí. Nuestra llegada a Xalapa nos permitió descubrir el son jarocho, los fandangos, la comida… En eso, somos como la protagonista de la historia, Vera, una niña que arriba a un lugar desconocido.

 

Como colectivo Las Dionisíacas, nos pareció muy interesante hablar de la tolerancia, las costumbres y las tradiciones; de cómo te enfrentas a tantas cosas nuevas”.

Niñas de la guerra le presenta al espectador cómo es recibida Vera por los habitantes de “Nopasanada”, un lugar en el cual se confronta con el rechazo de sus habitantes por su extraña apariencia. Por fortuna, encontrará la amistad y complicidad en Luisa y su sabia abuela; juntas tratarán de convencer a los habitantes del pueblo de que las particularidades de Vera pueden ser extraordinarias, precisa la sinopsis.

 

“En la puesta en escena, Hiriart maneja temas como la amistad, complicidad y el respeto hacia las diferencias, y propone el juego y la música como un vehículo de comunicación universal”.

 

Las Dionisiacas, quienes para la adaptación también contaron con la colaboración de Diana Anaid y Lucila Castillo, se han unido además a la campaña de transmisión de mensaje de paz implementada por el ayuntamiento local, de tal manera que ofrecen funciones en los Centros de Gestión Comunitaria. Más adelante llevarán su mensaje a Oaxaca; mientras eso sucede, la invitación es a conocer la historia de la pequeña Vera en el foro ubicado en Revolución 307 casi esquina con 20 de Noviembre.



Etiquetas:

   respeto

   diferencias

   niños

   hablan

   teatro

   les

   con




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog