RECIENTES: Crimen contra diputado no 'empaña' actos programados para el Informe: Cuitláhuac    Congreso de Veracruz, aliado de la cultura: diputado Rubén Ríos    Cuitláhuac García descarta cambios en su gabinete    Panistas 'clausuran' Senado por elección en CNDH    Asesinato de Molina pudo ser porque afectó intereses, advierte líder nacional de CNC    Documental 'El Dorado' de Shakira llega a México el 13 de noviembre    Cazafantasmas regresará con el elenco original    Joven da a luz afuera del Hospital Regional de Poza Rica, Veracruz    Denuncian a alcalde de Ciudad Mendoza, Veracruz por presunto peculado y abuso de autoridad    Alerta gris continúa en Veracruz por frente frío 12    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    Congreso de Veracruz crearía comisión especial para dar seguimiento a asesinato de diputado    Habrá Clásico Nacional en la Liguilla femenil    Se esperan lluvias y 'norte' por paso de frente frío 12    Este martes en el Congreso, 1er Simposio La infancia es primero    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Se accidenta obrero en Catedral de Veracruz    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    

Datos curiosos para celebrar a Pixar

Informador Jue, 20 de Jun 2019 1:11 PM entretenimiento
El estudio cinematográfico de animación cumple 40 años.
img


Pixar es la suma de un montón de anécdotas curiosas, esfuerzos enormes y un poco de suerte. La historia de la compañía de animación comenzó hace cuatro décadas, en 1974, con un grupo de amigos “nerds” que anhelaba con dar rienda suelta a sus sueños en el cine. Sería en 1979 cuando esos sueños juveniles comenzarían a tomar forma.

 

Te presentamos algunos datos curiosos para celebrar los 40 años de Pixar:


¿Qué significa su nombre?

El nombre “Pixar” surge de la combinación de dos ideas: Loren Carpenter, cofundador del estudio, pensó en el nombre “Pixer” pues evocaba “pixeles”, además de sonar como un verbo en español (comer, beber, etc.); pero Alvy Ray Smith, otro cofundador, sugirió que tenía que sonar más tecnológico como “Radar”.


Personaje icónico

Luxo Jr. es la estrella del cortometraje del mismo nombre de 1986 y la mascota de Pixar desde entonces.


Tipografía actual

El logo usa la fuente Charlemagne Bold diseñada por Carol Twombly.


Universo animado: La camioneta de “Pizza Planeta”

Pixar se ha caracterizado por hacer autoreferencias de sus personajes en sus películas.

 

Geri

Este personaje ha interpretado dos papeles diferentes en los trabajos de Pixar. El primero de ellos fue en el corto “El juego de Geri” donde juega ajedrez contra sí mismo, mientras que el segundo fue en “Toy Story 2” donde aparece como un reparador de juguetes.

 

La pelota Pixar

Fue parte indiscutible del éxito del cortometraje “Luxo Jr.” y por tal motivo aparece tanto en películas como en cortometrajes del estudio.

 

Tecnología

La mayor contribución de Pixar a las artes creativas es el software RenderMan pues hoy en día es usado en prácticamente todas las producciones que usen efectos visuales digitales. En 2001 la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le entregó un Premio al Mérito que lo convirtió en el primer software en ganar uno.

 

Premios

Los largometrajes del estudio han conseguido ganar una larga lista de reconocimientos en la industria del entretenimiento.



Etiquetas:

   pixar

   celebrar

   curiosos

   datos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog