RECIENTES: Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    Horóscopo del Día    Hallan cuerpo cubierto con bolsas negras en Papantla, Veracruz    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Rammstein confirma concierto en México este 2020    Padres de niños con cáncer se manifiestan en el AICM; exigen abasto de medicamentos    En abril UV saldará deuda con el SAT: Sefiplan    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Encima de temas políticos está el deber con la sociedad: FGE    Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    Condenan a dos años de libertad condicional a empresario implicado en caso FIFA    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Mega simulacro de sismo en Xalapa    López Obrador presenta informe 'El Pulso de la Salud'    Este martes se esperan lluvias en zona Sur del Estado    Hallan cuerpo de mujer en descomposición en Martínez de la Torre, Veracruz    

Datos curiosos para celebrar a Pixar

Informador Jue, 20 de Jun 2019 1:11 PM entretenimiento
El estudio cinematográfico de animación cumple 40 años.
img


Pixar es la suma de un montón de anécdotas curiosas, esfuerzos enormes y un poco de suerte. La historia de la compañía de animación comenzó hace cuatro décadas, en 1974, con un grupo de amigos “nerds” que anhelaba con dar rienda suelta a sus sueños en el cine. Sería en 1979 cuando esos sueños juveniles comenzarían a tomar forma.

 

Te presentamos algunos datos curiosos para celebrar los 40 años de Pixar:


¿Qué significa su nombre?

El nombre “Pixar” surge de la combinación de dos ideas: Loren Carpenter, cofundador del estudio, pensó en el nombre “Pixer” pues evocaba “pixeles”, además de sonar como un verbo en español (comer, beber, etc.); pero Alvy Ray Smith, otro cofundador, sugirió que tenía que sonar más tecnológico como “Radar”.


Personaje icónico

Luxo Jr. es la estrella del cortometraje del mismo nombre de 1986 y la mascota de Pixar desde entonces.


Tipografía actual

El logo usa la fuente Charlemagne Bold diseñada por Carol Twombly.


Universo animado: La camioneta de “Pizza Planeta”

Pixar se ha caracterizado por hacer autoreferencias de sus personajes en sus películas.

 

Geri

Este personaje ha interpretado dos papeles diferentes en los trabajos de Pixar. El primero de ellos fue en el corto “El juego de Geri” donde juega ajedrez contra sí mismo, mientras que el segundo fue en “Toy Story 2” donde aparece como un reparador de juguetes.

 

La pelota Pixar

Fue parte indiscutible del éxito del cortometraje “Luxo Jr.” y por tal motivo aparece tanto en películas como en cortometrajes del estudio.

 

Tecnología

La mayor contribución de Pixar a las artes creativas es el software RenderMan pues hoy en día es usado en prácticamente todas las producciones que usen efectos visuales digitales. En 2001 la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le entregó un Premio al Mérito que lo convirtió en el primer software en ganar uno.

 

Premios

Los largometrajes del estudio han conseguido ganar una larga lista de reconocimientos en la industria del entretenimiento.



Etiquetas:

   pixar

   celebrar

   curiosos

   datos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog