RECIENTES:

México ya no será país de tránsito migratorio, advierte Sánchez Cordero

MVS Jue, 20 de Jun 2019 3:23 PM nacional
La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, rechazó que las fronteras de México se hayan abierto y esto sea la causa de la migración masiva
img

La secretaria de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero aseguró que México mantendrá su política de acoger a los migrantes en el marco de los acuerdos internacionales pero advirtió que no se les permitirá usar a México como un país de tránsito.


En el marco del Día Mundial del Refugiado, aseguró que las puertas siguen abiertas para quienes quieran llegar a integrarse a la vida productiva y se mantendrá incluso la visa de trabajo, de las cuales se han otorgado poco más de 20 mil, porque seguirá siendo un país de refugio y hospitalario, pero si su intención es transitar solamente eso no será aceptado.


La encargada de la política interna dijo que los migrantes deben entender además que tienen que apegarse a las leyes mexicanas y regular su permanencia.

Rechazó además que las fronteras de México se hayan abierto y esto sea la causa de la migración masiva, dijo que lo único que se hizo fue regular a quienes pasaban por ellas.


Finalmente señaló que el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, mantendrá su política de asilo a los migrantes y el cumplimiento de las normas internacionales, pero a través de la aplicación de sus propias leyes.



Etiquetas:

   advierte

   sánchez

   cordero

   migratorio

   tránsito

   será

   país

   méxico




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog