RECIENTES: Trabaja OPLE en prevención de violencia contra las mujeres    Diputados del PRI piden disposición al gobierno para esclarecer asesinato de Juan Carlos Molina    Maroon 5 regresa a México en 2020    Con pintas exigen renuncia de Rectora de la UV    El origen de la obesidad podría estar en el cerebro    Nacen los Spotify Awards; la CDMX será la primera sede    ¿Te salen moretones con frecuencia? Estas son las enfermedades mortales que podrías sufrir    Denuncian casos de presunto acoso sexual en la Normal Veracruzana    Comisión Nacional de Búsqueda creará registro nacional de fosas clandestinas    Por accidente, presunto ministerial dispara a mujer en Coatzacoalcos, Veracruz    Perfilan a 2019 como el año más violento en el país    Veracruz registra primera muerte por influenza en la temporada    Pide diputada Ivonne Trujillo atención de calidad a víctimas de violencia sexual    Mata a su pareja; intenta suicidarse en zona centro de Veracruz    'Que deje de pelearse con HernánCortés' , le dice partido español a AMLO    'Veracruz está mejor que antes', asegura Secretario de Gobierno    Persisten 'vicios y desviaciones' en asignación de obras en Veracruz: AMIC    Presenta PRI primer 'Informe de Mentiras' a un año del gobierno de Cuitláhuac García    No hay posibilidad de un régimen militar en México: López Obrador    Presidente Andrés Manuel enviará terna solo con mujeres para vacante en SCJN    

Muere Philippe ‘Zdar’ miembro del dúo Cassius

López Doriga Jue, 20 de Jun 2019 5:07 PM entretenimiento
Zdar, de 50 años y padre de tres hijos, se precipitó de manera accidental al vacío desde el balcón de un piso alto de un edificio en París
img


El francés Philippe Cerboneschi, más conocido como Zdar, miembro del dúo de música electrónica Cassius, ha muerto tras caer accidentalmente de un edificio en París.


Según el diario “Le Monde”, Zdar, de 50 años y padre de tres hijos, se precipitó de manera accidental al vacío desde el balcón de un piso alto de un edificio en París.


Zdar era un nombre clave de la escena electrónica francesa desde los años 90, más conocida como la French Touch, y junto a Hubert Blanc-Francard “Boom bass”, formó en 1996 el dúo Cassius, que sacó su primer álbum en 1999.


La peculiar mezcla de música house, funk y hip hop le valió a Cassius una legión de seguidores más allá de sus fronteras, y permitió a Zdar lanzar colaboraciones tan prestigiosas como la que realizó en el último disco de los británicos Franz Ferdinand, “Always ascending”.


Precisamente, el líder de este grupo, Alex Kapranos, mostró en Twitter su estupor ante la noticia.


“Totalmente devastado por la pérdida de mi amigo Philippe Zdar. No puedo realmente procesarlo en este momento. Solo me encuentro fatal”, escribió en Twitter.


Zdar había comenzado como ingeniero de sonido en los años 80 para artistas como Serge Gainsbourg, y fue así como conoció a Boom Bass, con quien produjo el primer álbum de la leyenda del hip hop francés MC Solaar.


Decidieron bautizarse como Cassius en honor del boxeador Cassius Clay, más conocido como Mohamed Ali, y alcanzaron un notable éxito en el círculo de la música de baile y electrónica gracias a sus cuatro álbumes y una decena de singles.


El dúo tenía previsto actuar en la sala Olympia de París mañana viernes con ocasión de la Fiesta de la Música.


Precisamente la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se sumó a las condolencias con un mensaje en Twitter en el que expresó su “tristeza” por la muerte y recordó que Cassius “animó las noches parisinas”.



Etiquetas:

   dúo

   cassius

   miembro

   ‘zdar’

   philippe

   muere




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog