RECIENTES: Xalapa, no ha regresado recursos a la Federación    Gobierno ‘remata’ avión presidencial en 130 mdd; Calderón lo compró en 218    Niega Santander parentesco de cajera con víctima de asalto    Matan a niño que presumía armas largas y motos deportivas en Azcapotzalco    Salud niega desabasto de medicamentos para el cáncer    Inteligencia Financiera denuncia a exfuncionario por ayudar a reducir condena de Javier Duarte    Persistirán las las lluvias este miércoles en mayor parte del Estado    Era de Veracruz joven asesinada tras acudir con amigo a karaoke en Puebla    Piden juicio político contra ex diputado de Morena, Erik Aguilar    Ex trabajadores del Seguro Popular se manifiestan en Palacio Nacional    Lanzan emocionante tráiler de 'Viuda Negra'    Lanzan tráiler de Morbius, nuevo rival de Spider-Man    No hay persecución política en Veracruz: SEGOB    Por seguridad, blindarán frontera entre Veracruz y Oaxaca: Gobernador    FGE investiga muerte de presunto asaltante en Plaza Américas: Morelli    Dejan fuera del INSABI a doctores del Seguro Popular denuncia diputada    Solo 13 estados han formalizado adhesión al Insabi    Llega a los 21 pesos el kilogramo de tortilla en Veracruz    Detienen al abuelo del niño que disparó en colegio de Torreón    Se espera ambiente diurno templado, posibles lluvias por la tarde en mayor parte del Estado    

Muere Philippe ‘Zdar’ miembro del dúo Cassius

López Doriga Jue, 20 de Jun 2019 5:07 PM entretenimiento
Zdar, de 50 años y padre de tres hijos, se precipitó de manera accidental al vacío desde el balcón de un piso alto de un edificio en París
img


El francés Philippe Cerboneschi, más conocido como Zdar, miembro del dúo de música electrónica Cassius, ha muerto tras caer accidentalmente de un edificio en París.


Según el diario “Le Monde”, Zdar, de 50 años y padre de tres hijos, se precipitó de manera accidental al vacío desde el balcón de un piso alto de un edificio en París.


Zdar era un nombre clave de la escena electrónica francesa desde los años 90, más conocida como la French Touch, y junto a Hubert Blanc-Francard “Boom bass”, formó en 1996 el dúo Cassius, que sacó su primer álbum en 1999.


La peculiar mezcla de música house, funk y hip hop le valió a Cassius una legión de seguidores más allá de sus fronteras, y permitió a Zdar lanzar colaboraciones tan prestigiosas como la que realizó en el último disco de los británicos Franz Ferdinand, “Always ascending”.


Precisamente, el líder de este grupo, Alex Kapranos, mostró en Twitter su estupor ante la noticia.


“Totalmente devastado por la pérdida de mi amigo Philippe Zdar. No puedo realmente procesarlo en este momento. Solo me encuentro fatal”, escribió en Twitter.


Zdar había comenzado como ingeniero de sonido en los años 80 para artistas como Serge Gainsbourg, y fue así como conoció a Boom Bass, con quien produjo el primer álbum de la leyenda del hip hop francés MC Solaar.


Decidieron bautizarse como Cassius en honor del boxeador Cassius Clay, más conocido como Mohamed Ali, y alcanzaron un notable éxito en el círculo de la música de baile y electrónica gracias a sus cuatro álbumes y una decena de singles.


El dúo tenía previsto actuar en la sala Olympia de París mañana viernes con ocasión de la Fiesta de la Música.


Precisamente la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se sumó a las condolencias con un mensaje en Twitter en el que expresó su “tristeza” por la muerte y recordó que Cassius “animó las noches parisinas”.



Etiquetas:

   dúo

   cassius

   miembro

   ‘zdar’

   philippe

   muere




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog