RECIENTES: Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    No seremos tapadera de ningún servidor público, alcalde de Córdoba, o de los 212 municipios del estado de Veracruz: Ríos Uribe    Ley de Tránsito contemplaría la figura del solidario responsable    Propondrá Gobernador magistrados para ocupar vacantes en el Poder Judicial    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    HGZ No. 28 DEL IMSS EN MARTÍNEZ DE LA TORRE ESTÁ PREPARADO ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA    Acciones de la 4T resuelven históricas necesidades del pueblo: Gómez Cazarín    Piden “prisión preventiva oficiosa” para el delito de sustracción de menores    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables    Entregan apoyos del Fonden a familias afectadas por las lluvias     Avala Congreso del Estado “Derecho de Superficie” como figura jurídica    Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Pide diputada atender problemática por costos excesivos de agua en Minatitlán    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    

Reunión con el Presidente de El Salvador es 'importantísima' por tema migratorio: AMLO

Notimex Jue, 20 de Jun 2019 11:23 AM nacional
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó hoy como ''importantísima'' la reunión que tendrá este jueves con su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, porque ambos países comenzarán una nueva forma de enfrentar el fenómeno migratorio.
img

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó hoy como "importantísima" la reunión que tendrá este jueves con su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, porque ambos países comenzarán una nueva forma de enfrentar el fenómeno migratorio. 


En su conferencia de prensa matutina, confirmó que viajará a Tapachula, Chiapas, para reunirse con Bukele y echar a andar el plan que busca impulsar las actividades productivas y la creación de empleos, a fin de reducir el número de migrantes que intentan llegar a Estados Unidos.


"Es un encuentro importantísimo porque vamos a iniciar un proceso de apoyo para enfrentar así el fenómeno migratorio. Es un hecho trascendente porque es una manera distinta de abordar el fenómeno migratorio", expresó el mandatario.


Añadió que el plan de desarrollo para México y Centroamérica podría ser un "ensayo general para ser aplicado en cualquier parte del mundo".


El empresario Nayib Bukele asumió la Presidencia de El Salvador el pasado 1 de junio y, con 37 años de edad, es el mandatario más joven en la historia del país centroamericano.


Junto con Honduras y Guatemala, El Salvador es uno de los países de donde más migrantes salen para cruzar México y dirigirse a Estados Unidos.



Etiquetas:

   tema

   migratorio

   importantísima

   salvador

   presidente

   reunión

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog