RECIENTES: IBM presenta la computadora más rápida: 53 qubits de potencia cuántica, accesible desde la nube    Impacta SSP con 1er evento denominado #SeguriFest 🎉👮‍♂️ realizado en el Tecnológico de Orizaba    Ejecutan a segundo comandante de Atoyac; lo balean cuando circulaba por la carretera Córdoba-Paso del Pacho    Invivienda reubicará 80 viviendas en Acultzingo, Veracruz    'Yo no soy Yunes ni Duarte, no tengo cola que me pisen; no me voy a amparar': gobernador    Policía naval salva de ahogarse con tapa de una hielera a joven en Boca del Río, Veracruz    Niega Javier Duarte haber desviado recursos en Veracruz    'Monarca' se corona en Netflix    ¡Impresionante! El Río Blanco se llena de basura    Maestros tendrán pase automático; perfilan leyes secundarias de Reforma Educativa    Monterrey podría enfrentarse al Liverpool en semifinal del Mundial de Clubes    Empresarios de Veracruz desaparecieron la noche del Grito y no pueden presentar denuncia porque la Fiscalía regional está cerrada    Warner Bros. revela póster oficial de 'Birds of Prey'    Proyectarán la Batiseñal en Ciudad de México    Balean y arrojan a la calle a taxista en Río Blanco, Veracruz    Huawei se adelanta a caprichos de Trump: el Mate 30 ya no tiene apps de Google    Sicarios en motocicleta ejecutan a taxista en Minatitlán    Inicia Seminario de actualización para asesores legislativos en Derechos Humanos    En Iztapalapa dejan cuerpo de mujer en bote de basura    Intento de plagio consterna a personal de hospital en Las Choapas    

Selección de Hockey debe $300 mil en Japón

Heraldo de México Jue, 20 de Jun 2019 6:08 PM deportes
La Conade debe 330 mil pesos a un hotel japonés; el organismo aseguró que sí liberará el recurso
img


Las horas más difíciles están por terminar para la Selección Mexicana de Hockey sobre Pasto Femenil, que compite en un torneo en Hiroshima, Japón. Ayer recibió un ultimátum: de no pagar los cerca de 330 mil pesos que adeudan en hospedaje, las sacarían del hotel y las retirarían del torneo. El equipo hizo el viaje con la autorización de la Comisión Nacional del Deporte, pero ésta no ha depositado el recurso para dichos gastos.


“Ya nos notificó el Comité Organizador, que necesitamos depositar el jueves para liquidar, y tenemos un ultimátum de que nos cancelarían, tanto transporte interno como hospedaje, obviamente sucede que ya está cerrando el evento, y quedaría un día hábil para pagar, les preocupa porque no hay un depósito ni documento que comprometa a un pago pronto”, explicó la entrenadora Arely Castellanos.


El equipo ganó plata en los Juegos Centrocaribeños de Barranquilla 2018 y ésta es su primera competencia fuera de México, desde la justa regional.

“Sólo tuvimos concentraciones en el CNAR y en Guanajuato, sin competencias preparatorias ni giras, justo porque el presupuesto no nos había cubierto”, agregó Castellanos.


El equipo, que llegó para iniciar la competencia desde el 13 de junio pasado, fue advertido desde el pasado lunes 17 de junio del requerimiento de completar el pago, pero la entrenadora limitó a las jugadoras de conocer esta situación, hasta hoy.


“Tuvimos que darles la información transparente a ellas de nuestra situación. Nunca habíamos llegado a algo así. La Federación nos había resuelto y hacen lo imposible, porque no tengamos que desalojar ni poner de nuestro dinero; es lo que estamos planteando: cubrir lo que se necesita con apoyo de los familiares de chicas y del staff para no abandonar”, expresó Arely.



RESPONDE CONADE

Según Israel Benítez, subdirector de Calidad para el Deporte en Conade, el pago se había contemplado hasta el 21 de junio.


“Así lo habíamos programado con la Federación Mexicana de Hockey sobre Pasto, pero por esta situación, se le depositará a la Federación no sólo para el pago del hotel, sino el total del gasto, ya teníamos ese compromiso, pero se había programado para el 21 de junio”, explicó Benítez.


De expedir el pago el viernes, en los horarios de México, en Japón no podrían recibir el pago, al concretarse en un día inhábil.


El equipo regresará a nuestro país a finales de mes, harán una pausa de 10 días y se volverán a concentrar en Villas Tlalpan, de Conade, para afinar los últimos detalles hacia Lima 2019.



Etiquetas:

   mil

   japón

   $300

   debe

   hockey

   selección




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Aumentan incendios forestales

    La Secretaría de Protección Civil analiza las causas que generan el aumento de incendios y la pérdida de hectáreas de terreno en la entidad

  • img

    Avalan diputados reformas sobre movilidad y planeación urbana

    La Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular, reformas a la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, para determinar que la planeación, regulación y gestión de los asentamientos humanos, centros de población y ordenación territorial, deberán apegarse a los principios de política pública de accesibilidad universal y movilidad.

  • img

    En Veracruz se roban hasta los botes de basura, afirman autoridades

    Indicó que no lleva un registro del hurto, porque también los ocupan los trabajadores de Limpia Pública del municipio de Veracruz.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog