RECIENTES: Orfis requiere ampliación presupuestal de 25 mdp para concluir el año    No se puede obligar a alcaldes a contratar migrantes: STPS    Confirman cuarta entrega de Thor; Taika Waititi la dirigirá    Solicita IVEC apoyo a la federación para mantener recintos culturales    Migración deporta a 106 hondureños desde Veracruz    CONALEP trabaja para abatir los índices de deserción escolar: Director general    Municipios de Guerrero reciben de AMLO 42 mdp por subasta de propiedades    Arranca SEDEMA segundo periodo de Verificación Vehicular Obligatoria 2019    Esta noche se podrá apreciar la Estación Espacial desde Veracruz    Negligencia de funcionarios llevó a intervenir tesorería en Mixlta, Veracruz: Diputado    Vinculan a proceso a presunto secuestrador de Norberto Ronquillo    SRE anuncia 60 mdp para mejorar albergues y estancias para migrantes    Buscan que se abra registro para nuevos militantes de Morena    En oportunidades para jóvenes, AMLO reta a crimen: 'A ver quién puede más'    Matan a mujer a balazos en Coatzacoalcos, Veracruz    Solicitan declaratoria para 52 municipios de Veracruz por sequía    Reportan que más de mil centroamericanos piden refugio en Veracruz    Confirma el Gobernador que reestructurará la deuda de Veracruz    Investigaciones por asesinato de alcaldesa de Mixtla siguen con o sin fuero de ediles    Manifestantes se desangran para exigir bajen tarifas en CMAS en Xalapa    

SEPEVUD celebra el Día del Padre con el Segundo Gran Torneo de Futbol 2019

FERNANDO F. CANCELA Jue, 20 de Jun 2019 3:25 PM columna
El Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo y de la Fiscalía General de Veracruz Unidos por la Democracia (SEPEVUD), mismo que dirige la Secretaria General María Luisa Medina Padilla, se encuentra convocando a través del Comité Ejecutivo Estatal a todos los agremiados de dicho sindicato a participar en el Segundo Gran Torneo de Futbol 2019 con el objetivo fundamental de celebrar el Día del Padre.

Por: FERNANDO F. CANCELA

img


El Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo y de la Fiscalía General de Veracruz Unidos por la Democracia (SEPEVUD), mismo que dirige la Secretaria General María Luisa Medina Padilla, se encuentra convocando a través del Comité Ejecutivo Estatal a todos los agremiados de dicho sindicato a participar en el Segundo Gran Torneo de Futbol 2019 con el objetivo fundamental de celebrar el Día del Padre.


Dicho encuentro, se llevará a cabo a las 9:00 horas del próximo Sábado 22 de Junio en el Campo Deportivo “Antonio M. Quirasco”. Las bases de dicho torneo son las siguientes:

1.- De acuerdo al reglamento de la Dirección General de Educación Física del Estado de Veracruz, se respetarán los siguientes términos:

a) La entrada a las instalaciones del campo será por el portón gris que se encuentra a un costado de la clínica 11 del IMSS.

b) No ocasionar daños a las instalaciones.

c) Todos los jugadores deberán utilizar tenis, se prohíbe rotundamente jugar con tacos con tachones.


La Secretaria General del SEPEVUD María Luisa Medina Padilla, sindicato que se encuentra en Sebastián Camacho 26 del Centro Histórico de Xalapa, firma la convocatoria y exhorta a sus agremiados diciendo: ¡Papá no faltes, te esperamos con mucho gusto!

Para mayor información lo puedes hacer a los números telefónicos celular y local: 2282 68 96 79 y 8 18 83 08, respectivamente.

Correo Electrónico: sepevudoficial@hotmail.com


*** Alerta IMSS sobre reacciones alérgicas.- Pasando a otro asunto, la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz 

Norte, comprometida con la salud de los veracruzanos, emitió un exhorto a los derechohabientes y a la población en general a estar atentos de los síntomas que puedan desarrollar por alguna alergia, con el objetivo fundamental de que acudan a su Unidad de Medicina Familiar para iniciar un tratamiento y evitar así, severas complicaciones.


De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, las alergias son una reacción extrema del organismo, que ocurre al tener contacto con sustancias ambientales y que llegan al organismo por inhalación, ingesta o por contacto de algún alergeno con la piel que pudiera desarrollar reacciones alérgicas como: irritación de la piel, ojos, garganta y fosas nasales, así como problemas respiratorios y digestivos.


El Médico Alergólogo del Hospital General de Zona (HGZ) N° 11, Herminio Shurú Estrada García, explicó que las características para diferenciar las alergias de una gripe y un resfriado común son la fiebre y la frecuencia; en virtud de que las alergias no son una enfermedad viral, no causan temperatura y se presentan de manera frecuente en un promedio de cada 15 días, por tanto, una alergia que no es tratada, puede dar pie a desarrollar enfermedades inmunes más graves como Cáncer, Artritis o Lupus.


En ese sentido, las alergias cuentan con una predisposición genética hereditaria, pero generalmente se desarrollan con la exposición al medio ambiente y/o a sustancias que normalmente no son nocivas, donde existe una alteración del Sistema Inmunitario que reacciona de manera agresiva, causando Rinitis Alérgica que es la inflamación a las mucosas. Una alergia puede predisponer otras enfermedades crónicas.


Las alergias se desarrollan de acuerdo a la edad, generalmente en los niños, siendo las alergias alimentarias, las más frecuentes, posteriormente se pueden desarrollar alergias respiratorias y en algunos casos dermatitis y/o alergia a medicamentos. Para no desarrollar algún tipo de alergia se debe fortalecer el Sistema Inmune, llevando un estilo de vida saludable, una buena alimentación, practicando algún deporte y evitando el sedentarismo. Comento el especialista alergólogo, Herminio Shurú Estrada García.


*** Ayudemos a Benito Tamaríz.- Benito Zacarías Tamariz Tolentino es un hombre de 57 años que viene batallando con la Diabetes Mellitus desde 

hace ya 20 años y quien debido a dicha enfermedad crónica degenerativa que padece y que lo ha dejado casi invidente, es ya también un candidato a la Diálisis Peritoneal pues sus riñones solo le funcionan un 30 por ciento.


Quiero explicarle que, la Diálisis Peritoneal, trata la insuficiencia renal en su fase terminal. Dicho tratamiento elimina sustancias dañinas de la sangre cuando los riñones no lo pueden hacer por si solos.


Durante la Diálisis Peritoneal colocaran una sonda o catéter muy suave en la cavidad abdominal de Benito y la llenaran de líquido limpiador o solución de diálisis. Dicha solución contiene un tipo de azúcar que saca el desecho y el líquido excedente. El desecho y el líquido pasaran por sus vasos sanguíneos a través del peritoneo hasta la solución. Luego de un período de tiempo determinado, la solución y el desecho se drenan y se descartan.


El caso es que Benito quien es albañil y vive en la calle 2 de Abril 31 de Jilotepec, Veracruz, es de escasos recursos económicos y no cuenta con Seguro Social, de hecho el 11 de Abril se realizó unos estudios caros que lo dejaron muy desgastado en todos los sentidos; por lo que se comunicó a Angelitos Felices A.C., para ver si lo podemos ayudar con dos medicamentos que por el momento no contamos con ellos y que son muy importantes para su salud; ojalá y a usted mi apreciado lector (a) Dios toque su corazón y pueda ayudar a Benito con una cajita.


El primero es la Eritropoyetina Ampolletas de 4 mil Unidades que puede ser con los nombres comerciales: Epopen, Eprex, o Erantin; son jeringas de 4.000 Unidades. El segundo medicamento es: Libertrim SII (Trimebutina / Simeticona; son comprimidos de 200 mg / 75 mg. Indicados los dos medicamentos en pacientes con Anemia Eritropénica con insuficiencia renal crónica sometidos a hemodiálisis.


Muchas gracias por lo que podamos hacer por Benito quien tiene el número telefónico celular: 2282 75 11 53 para que pueda usted contactarlo personalmente. Que Dios le multiplique su ayuda.


*** Agradecemos profundamente por el bonito detalle del Secretario de Gobierno Eric Cisneros.- Desde este espacio, damos un profundo agradecimiento al Secretario de Gobierno Eric P. Cisneros Burgos, por el bonito detalle que nos envió con sus atentos saludos por el Día del Padre y le devolvemos su fuerte abrazo. Enhorabuena.


Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com

Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez


Etiquetas:

   torneo

   futbol

   0

   gran

   segundo

   día

   padre

   celebra

   sepevud




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog