RECIENTES: Vuelca autobús en Cosoleacaque; cinco personas lesionadas    La pirotecnia es parte de las tradiciones, no se suspenderá su uso en Veracruz: Eric Cisneros    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    En agosto se rompen récords de temperatura en México    Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    Encuentran cuerpo en calle de Coatzacoalcos    Monterrey podría enfrentarse al Liverpool en semifinal del Mundial de Clubes    Empresarios de Veracruz desaparecieron la noche del Grito y no pueden presentar denuncia porque la Fiscalía regional está cerrada    Iniciará nuevo programa de emplacamiento vehicular, en Veracruz    Un muerto de un infarto y 12 lesionados por pirotecnia deja Grito, en Xalapa, Veracruz    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    En Iztapalapa dejan cuerpo de mujer en bote de basura    Desfila la cuarta transformación    

Afecta escasez de medicamentos a niños; familias sacrifican economía por su salud

Oliva Noticias Vie, 21 de Jun 2019 4:17 PM nacional
Dada la escasez de medicamentos en los centros de salud, clínicas y hospitales dependientes del Gobierno, los pacientes y sus familiares hacen esfuerzos económicos por adquirir las medicinas a través de otros mecanismos particulares.
img


Dada la escasez de medicamentos en los centros de salud, clínicas y hospitales dependientes del Gobierno, los pacientes y sus familiares hacen esfuerzos económicos por adquirir las medicinas a través de otros mecanismos particulares. 


A decir del médico pediatra Patricio Zentella de Santiago, el problema se ha agravado con bebés recién nacidos y niños de entre 6 y 10 años, un sector bastante afectado por la falta de medicamentos e incluso de vacunas en el Sistema de Salud Pública de Veracruz.


“Nosotros como médicos particulares vemos el esfuerzo que hacen las personas por atender sus problemas de salud, y cuando se trata de niños la situación es más complicada”.


En los últimos meses han surgido enfermedades como varicela, hepatitis y tifoidea que son padecimientos que se pueden prevenir; sin embargo las vacunas no se distribuyen en los centros de salud, clínicas y hospitales.


“Las vacunas son caras, sin embargo tratamos de apoyar a las familias de escasos recursos, no obstante las familias hacen esfuerzos por adquirir los medicamentos porque resulta en ocasiones más barato prevenir que enfermarse”.


Zentella de Santiago indicó que la falta de medicamentos e incluso médicos se ha agravado en el Sistema de Salud Pública del país, por lo cual también la demanda de servicios médicos particulares se ha incrementado, aunque es una realidad que es más costoso para la familias.



Etiquetas:

   sacrifican

   economía

   salud

   familias

   niños

   escasez

   medicamentos

   afecta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog