RECIENTES:

Dictaminar desaparición de poderes en Mixtla, Veracruz, tardará 20 días al menos: Diputado

AVC Noticias Vie, 21 de Jun 2019 1:36 PM estatal
La dictaminación de la desaparición de poderes de Mixtla de Altamirano llevará al menos 20 días hábiles, afirmó el diputado, presidente de la Comisión Instructora del Congreso local, Rubén Ríos Uribe.
img


La dictaminación de la desaparición de poderes de Mixtla de Altamirano llevará al menos 20 días hábiles, afirmó el diputado, presidente de la Comisión Instructora del Congreso local, Rubén Ríos Uribe.

 

El legislador de Morena explicó que se llevará el mismo proceso legislativo que el juicio de procedencia contra el fiscal Jorge Winckler Ortiz, a quien se le emplazó a una audiencia de pruebas y alegato, y estuvo en posibilidad de responder por escrito al proceso legal en su contra.

 

Explicó que una vez que les turnen la petición, la comisión a su cargo tendrá que emplazar a la Presidenta Municipal, al Síndico y la Regidora a una audiencia, en la que tendrán derecho a presentar prueba, en un plazo no mayor a 10 días hábiles.

 

“Tendrán que comparecer en audiencias públicas, porque no son temas que pongan en peligro la seguridad nacional, tendrán que ser escuchados, siempre se garantizará el derecho de audiencia. En el caso del Ejecutivo tendrá que sustentar su representante, es el equilibrio legal”.

 

El legislador evitó hablar sobre la notificación que hizo Margarita Montalvo Acahua, quien notificó al Congreso que había asumido funciones en el municipio, en tanto no se revise el tema a fondo.



Etiquetas:

   días

   menos

   diputado

   tardará

   veracruz

   desaparición

   poderes

   mixtla

   dictaminar




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    AMLO presenta la Estrategia Nacional de Lectura

    Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, presentó este miércoles la Estrategia Nacional de Lectura en un acto desde Palacio Nacional, donde estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez, y Eduardo Villegas, coordinador de la Memoria Histórica y Cultural de México.

  • img

    Maestros de Veracruz podrían acceder a créditos para vivienda

    Presenta el diputado Zenyazen Roberto Escobar García una iniciativa de Ley que Crea el Fondo de la Vivienda para los Trabajadores de la Educación de Veracruz.

  • img

    Detectan posible caso de coronavirus en Michoacán

    Mediante un comunicado detalló que se trata de un estudiante menor de edad de nacionalidad china que arribó desde el país asiático a la capital michoacana hace 10 días, quien recurrió a las autoridades de la Secretaría de Salud de Michoacán al presentar síntomas que podrían estar relacionados con este virus.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog