RECIENTES: Fechas de venta y precios de boletos para el Gran Premio de la Ciudad de México 2020    Inicia este lunes pago de becas Benito Juárez    Ambulantes deberán replegarse de los mercados y el paseo de Los Lagos en Xalapa: Alcalde    Secretaría de Fiscalización, presenta nuevo Sistema SIS-INFO a municipios    Encuentran muerta a la bebé de cinco meses que fue robada a su madre en Saltillo    Tiembla en Las Choapas, Veracruz    'Sonic' encabeza la taquilla en México    A la baja índice delictivo en Xalapa, Veracruz: Alcalde    Encabeza gobernador de Veracruz aniversario de los Tratados Preliminares de la Soledad    Vuelcan dos autos en Boulevar Xalapa-Banderilla, Veracruz    Por inseguridad, UV instalará un mini C4 en campus del sur de Veracruz    Reciben pruebas y alegatos de Fiscalía Anticorrupción y diputado de Misantla    En Veracruz, 147 mujeres han sido secuestradas en 2 años: Alto al Secuestro    Fátima pudo haber sido encontrada con vida pero nadie nos hizo caso, asegura tía    Matan a cuatro integrantes de una familia en Playa Vicente, Veracruz    Ambiente soleado y caluroso este Lunes en mayor parte del Estado    Deja sequía pérdidas por 32 mil mdp en Veracruz    Solo 4 de cada 500 escuelas están capacitadas ante balaceras y bombas en Xalapa    Karime Macías se ampara para evitar ser detenida en México    Difunden retrato hablado de mujer que se llevó a Fátima    

Dos Bocas no se inundará: Rocío Nahle

Heraldo de México Vie, 21 de Jun 2019 10:38 AM nacional
La titular de la Sener dijo que desde 1985 la zona no sufre un incidente de ese tipo
img


La refinería que el gobierno federal alista en el puerto de Dos Bocas, Tabasco, no se inundará, a pesar de que la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto señala que existe un alto riesgo en la zona.


“Dos Bocas nunca se ha inundado; la refinería tampoco”, afirmó Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener).


En el marco de Congreso Mexicano del Petróleo 2019, la funcionaria comentó que desde 1985, el puerto, cuya actividad principal es el de transporte de energéticos, no ha sufrido ningún incidente de este tipo.


Explicó que en Dos Bocas hay una terminal marítima en operación con más de 90 tanques de almacenamiento, “los más grandes del país de hasta 500 mil barriles”, además de un área que recibe diario buques-tanques con combustibles, “y nunca se ha inundado”.


Recientemente la Agencia de Seguridad Energética (ASEA) publicó la MIA para el proyecto de la refinería, en donde detalla que se ubicará en una zona de alto riesgo por inundaciones, además de erosión del suelo y lluvia.


El análisis también detalla que el área es considerada como una zona sísmica, sin embargo Rocío Nahle afirmó que este tipo de proyectos están acompañados de ingeniería para disminuir los riesgos.


Por otro lado, la funcionaria comentó que Petróleo Mexicanos (Pemex) entregó las invitaciones para los 6 paquetes de las obras que se van a construir en Dos Bocas, como parte de los trabajos de ingeniería del nuevo complejo industrial.


Con respecto a la reconfiguración de las 6 refinerías, Rocío Nahle indicó que se rehabilitarán al mismo tiempo para completar los trabajos hacia 2020.


A su vez, el director de Pemex, Octavio Romero, destacó que con el desarrollo de 22 nuevos campos petroleros en este año, más los que se acumulen en el sexenio, Pemex sumará una producción adicional de 1 millón de barriles diarios de crudo y 2 mil 700 millones de pies cúbicos de gas natural hacia 2024.


Estimó que hacia diciembre, 12 campos entrarán en fase de producción comercial, además de la perforación de 50 pozos exploratorios, de los cuales 20 ya cuentan con trabajos avanzados. “Y así vamos a hacer cada año, de la exploración esperamos un éxito de 35 por ciento, o sea que vamos a desarrollar entre 15 y 20 campos gracias a los nuevos descubrimientos”, añadió.



DESCARTAN INVERSIÓN

El director de Finanzas de Pemex, Alberto Velázquez, señaló que en esta administración la empresa productiva del Estado no invertirá en aguas profundas, ya que se enfocará en aguas someras y campos terrestres.


Durante su participación en el Congreso Mexicano del Petróleo, puntualizó que para este año, el presupuesto en exploración y producción es de 212 mil millones de pesos, sin embargo, para 2020 esperan alcance entre los 250 mil y 260 mil millones de pesos.


Asimismo, el funcionario comentó que en los próximos 10 años esperan regresar, de manera gradual a los niveles inversión que tenía Pemex hace cuatro o cinco años.


Petróleos Mexicanos, recordó, tiene experiencia en aguas someras y campos terrestres, de hecho es una empresa líder en la materia; además de que ya cuenta con infraestructura.


En días previos, Pemex informó en un comunicado que comenzará la instalación de las plataformas marinas contratadas, además de las instalaciones para la perforación en tierra de los nuevos desarrollos.



Etiquetas:

   nahle

   rocío

   inundará

   bocas

   dos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog