RECIENTES: En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Los Spotify Awards ya tienen fecha    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    

Hay incertidumbre económica en el país por las amenazas de aranceles de Trump

Oliva Noticias Vie, 21 de Jun 2019 2:40 PM deportes
De tres meses a la fecha, la falta certidumbre en el país sumado a la amenaza del presidente Donald Trump de establecer aranceles a productos mexicanos a frenado los proyectos del empresariado, manifestó el presidente de la Comisión de Comercio Exterior de Coparmex Ciudad de México, Edmundo Enciso Villarreal.
img


De tres meses a la fecha, la falta certidumbre en el país sumado a la amenaza del presidente Donald Trump de establecer aranceles a productos mexicanos a frenado los proyectos del empresariado, manifestó el presidente de la Comisión de Comercio Exterior de Coparmex Ciudad de México, Edmundo Enciso Villarreal.  


"Necesitamos que haya confianza, ahorita yo como agente aduanal no tengo proyectos nuevos de ningún exportador que quisiera estar aquí en México o alguien que ustedes escuchen que quiere invertir en México".


En rueda de prensa, el empresario aduanero sostuvo que no hay confianza entre los exportadores e importadores, asimismo dijo ha bajado el volumen de carga en la aduana de Toluca y la Ciudad de México desde hace tres meses.


Expuso que con el uno por ciento que los norteamericanos pongan de aranceles a los productos mexicanos seríamos los más afectados.


"Nosotros nos medimos por número de pedimentos en la aduana pueden checar han estado bajando y también el volumen de peso de las cargas baja y también sobe el valor de mercancías".


Apuntó que la aduana de la Ciudad de México y la de Toluca no han tenido almacenes llenos como se tenia en años pasados, además los aviones no viajan con la carga a tope debido a esta incertidumbre económica en el país.


"La confianza ya no la tienen las empresas como la tenían antes, actualmente se acaba de firmar ayer apenas el tratado del tema, se firmó ayer, pero cual fue la amenaza, que posiblemente tanto China como Rusia que hacían también tratados bilaterales o multilaterales con México".



Etiquetas:

   aranceles

   trump

   amenazas

   país

   incertidumbre

   económica

   hay




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog