RECIENTES: Hay coordinación para vigilar Xalapa, asegura el Alcalde    Toma protesta la Dr. Denisse de los Ángeles Uribe Obregòn como integrante del Colegio de Doctores en Derecho del Estado de Veracruz México A.c.     Realizan recorridos en Las Vigas, Veracruz para evitar tala clandestina    Buscan que se abra registro para nuevos militantes de Morena    Titulares de despacho sin vacaciones, 'estamos al servicio de Veracruz': Cuitláhuac    Hombre ebrio provoca muerte de su hija de 8 años en Las Choapas    Niño víctima de secuestro virtual fue localizado ayer en iglesia de Xalapa    Niña en Tamazunchale crea producto natural para degradar el unicel    López Obrador reconoce poco avance en el combate a la inseguridad    Investigaciones por asesinato de alcaldesa de Mixtla siguen con o sin fuero de ediles    Oposición le abre las puertas a panistas excluidos    Clavadistas mexicanos se quedan cerca de la final en Mundiales    Muere hombre en camión del transporte urbano en Veracruz     Critican diputados cierre de Palacio de Gobierno    Migración deporta a 106 hondureños desde Veracruz    Manifestantes se desangran para exigir bajen tarifas en CMAS en Xalapa    Hombre se quita la vida en Rodriguez Clara, Veracruz    No se puede obligar a alcaldes a contratar migrantes: STPS    T-MEC beneficia a México, EU y Canadá: López Obrador a congresistas    

Anuncia alcalde programa de renovación de arbolado en Xalapa

EnContacto Lun, 24 de Jun 2019 3:01 PM estatal
El alcalde de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, anunció que con el equipo de la dirección de Medio Ambiente se inicio el programa de renovación del arbolado y el retiro de árboles muertos en la ciudad.
img


El alcalde de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, anunció que con el equipo de la dirección de Medio Ambiente se inicio el programa de renovación del arbolado y el retiro de árboles muertos en la ciudad.


Mencionó que el compromiso de su gobierno es reforestar la ciudad “el año pasado sembramos 5 mil árboles, este año vamos a hacer lo mismo”, sin embargo explicó que esto se hará con una nueva metodología, toda vez que se renovará el arbolado con árboles de mayor tamaño.
Serán árboles que alcancen los dos o tres metros de altura y que cuenten con mayor probabilidad de sobrevivencia, esto con el fin de que este arbolado prospere y permita a la ciudad tener una cubierta vegetal más interesante y vistosa para la ciudad.


En ese sentido, informó que para el día de hoy y mañana se estarán sembrando 66 árboles como fresnos, hayas, liquidambares y jacarandas, que sustituirán a 25 tulipanes que se encontraban muertos y otros deteriorados pero que representaban un riesgo a la ciudadanía.


“El retiro de estos tulipanes y jacarandas es un tema de protección civil, tenemos que proteger a nuestra gente, evitar cualquier riesgo y al mismo tiempo que los retiramos, estamos multiplicando los árboles que pondremos en la ciudad” dijo.


En ese sentido, el presidente municipal exhortó a la población a sumarse y adoptar un árbol, pues asegura que es la mejor forma de asegurar que el tiempo de vida de un árbol culmine y prospere.


Etiquetas:

   arbolado

   xalapa

   renovación

   programa

   alcalde

   anuncia




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog