RECIENTES:

México avanza a cuartos de final con paso perfecto en Copa Oro 2019

excélsior Lun, 24 de Jun 2019 2:20 PM deportes
La Selección Mexicana terminó como líder del Grupo A en la Copa Oro 2019 al derrotar 3-2 a Martinica en el Bank Of America Stadium en Charlotte, Carolina del Norte y llegar así a nueve puntos, producto de tres victorias en el certamen.
img


La Selección Mexicana terminó como líder del Grupo A en la Copa Oro 2019 al derrotar 3-2 a Martinica en el Bank Of America Stadium en Charlotte, Carolina del Norte y llegar así a nueve puntos, producto de tres victorias en el certamen.

 

Martinica sorprendió a México, por lo menos en los primeros 45 minutos del encuentro, el combinado dirigido por Gerardo Martino se enfrentó a un equipo que emuló una pared. Aún con la posesión del balón tuvo problemas para abrir el marcador, a los ocho minutos Carlos Rodríguez filtró un pase a Uriel Antuna, quien sacó la diagonal al corazón del área para Raúl Jiménez que sólo la empujó, sin embargo, un apretado fuera de lugar anuló la anotación.

 

A los pocos minutos Martinica intentó reaccionar, Kevin Fortune ingresó al área, pero la marca atinada de César Montes detuvo el avance. No se habían cumplido 13 minutos de partido y el equipo de Mario Bocaly perdió a su primer hombre, Joris Marveaux sufrió un tirón en la parte posterior del muslo derecho y tuvo que salir del terreno de juego.

 

El dominio tricolor fue constante, Jiménez abandonó su zona, para colocarse por un costado y sacar un centro, Guardado cerró la pinza, pero su remate se fue por encima del arco de Loïc Chauvet.

 

Para satisfacción del ‘Tata’, el hombre que estuvo a punto de ser sacrificado de la lista final una vez más fue protagonista, la extraordinaria sociedad entre Andrés Guardado y Uriel Antuna rindió frutos con el gol al minuto 28, el ‘Principito’ le cedió el balón a Antuna para que este definiera con un disparo a la parte inferior de la portería caribeña.

 

Los martiniqueses apenas lograron pasar del medio campo, con un estilo cauteloso, duro y por momentos inocente, la jugada más clara les llegó tras un tiro de esquina, cuando Yann Thimon impactó de volea el esférico que pasó por un costado del marco de Jonathan Orozco. En la recta final del primer tiempo Chauvet se vistió de héroe al atajar un disparo con dirección al ángulo de Raúl Jiménez.

 

Para el segundo tiempo Martino decidió mover sus piezas con el ingreso de Rodolfo Pizarro. Pero, fue Martinica quien sorprendió, tras una falta del ‘Cachorro’ Montes, Kevin Parsemain se lució en un tiro libre que significó el empate, a pesar del lance de Orozco, nada pudo hacer para evitar que el balón se incrustara en el ángulo.

 

Instantes después cayó el segundo tanto mexicano, Pizarro dejó en claro la preferencia del estratega nacional por él, luego de un gran gesto técnico entró al área para dejar a Jiménez sólo frente a la portería. El envión anímico jugó a favor del Tri, cuando Montes filtró el balón para Fernando Navarro que definió con un disparo cruzado para el tercer gol mexicano.

 

Martinica se negó a bajar los brazos y consiguió su segundo tanto faltando siete minutos para el final, una descolgada por derecha de Daniel Hérelle le permitió sacar un centro que remató con facilidad Jordy Delem ante la mala marca de la zaga tricolor.

 

México logró su séptima victoria al hilo en la gestión de Martino, y repitió lo hecho en 2011 cuando ganó los 3 encuentros de la primera fase del torneo (El Salvador, Cuba y Costa Rica). El Tri está a la espera del resultado entre Haití y Costa Rica para conocer a su rival en los cuartos de final del torneo de Concacaf.



Etiquetas:

   copa

   oro

   0

   perfecto

   paso

   avanza

   cuartos

   final

   méxico




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog