RECIENTES:

Niega SESVER brote de dengue en Veracruz

Oliva Noticias Lun, 24 de Jun 2019 4:01 PM estatal
El titular de la Secretaria de Salud del Estado Roberto Ramos Alor, negó que en Alto Lucero exista un brote de dengue como lo denunció el diputado de aquel distrito, Erik Aguilar.
img


El titular de la Secretaria de Salud del Estado Roberto Ramos Alor, negó que en Alto Lucero exista un brote de dengue como lo denunció el diputado de aquel distrito, Erik Aguilar.


“En este caso queremos decirle a los habitantes de Alto Lucero y del estado de Veracruz que como tal no existe -ningún brote-, se han monitoreado como se hace rutinariamente y se han logrado la toma de muestra para identificar y estudiar los casos, se envían al Laboratorio Estatal”, dijo y reconoció que en la zona apenas se detectaron tres casos de 20 que se analizaron.


El títular de Sesver dijo que al momento no se cuenta con información que confirme el riesgo de un problema de salud en esa región de la entidad.


“De acuerdo a la información obtenida por el departamento de vectores y de la estructura de salud que tenemos en la Jurisdicción sanitaria se logro identificar la presencia del vector, así como criaderos de larvas en pilas de larvas dentro de los hogares, pero quiero aclarar, en ningún momento se ha considerado como un brote”, apuntó.


Reconoció que las acciones preventivas, así como las brigadas de vectores se aplican de manera permanente en toda la geografía estatal.


Adelantó que este lunes se realiza una revisión en la región de Alto Lucero, para descartar cualquier posible riesgo de brote de dengue.



Etiquetas:

   veracruz

   dengue

   brote

   niega

   sesver




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog