RECIENTES: Solicita IVEC apoyo a la federación para mantener recintos culturales    ¡Sismo de 3.5 en Sayula de Alemán, Veracruz!    SRE anuncia 60 mdp para mejorar albergues y estancias para migrantes    Esta noche se podrá apreciar la Estación Espacial desde Veracruz    Vuelca y se incendia camioneta sobre la Córdoba-Puebla    Se suma SEV a la construcción de una nueva política educativa en Veracruz    Corte da entrada a 2 impugnaciones contra leyes para Guardia Nacional    Con obesidad 672 mil niños y niñas de educación básica: SEV    Filtran conversación de Ginac y la mujer que lo besó a mitad de cancha    El Senado recibe la nueva Ley General de Educación para discutirla    IFT alista entrada en vigor de nueva marcación telefónica a 10 dígitos    Productores exigen agilizar dispersión de recursos para el campo    Comunidad LGBTTTI exhorta al Gobernador a impulsar reforma al Código Civil    'Nivis' aterriza en Disney Junior    Choca autobús de turismo con tráiler en Maltrata    ¿Caíste en la tentación de descargar FaceApp? Así roba tus datos    Impulsa Morena establecer el 8 de agosto como “Día Estatal del Ganadero”    Asesinan de un tiro en el rostro a hombre en colonia Carolino Anaya en Xalapa    Abanderan a delegación mexicana de Lima 2019    Morena no acepta a diputados expulsados de la bancada panista    

Trabajadores del Icatver se manifiestan por falta de pago

EnContacto Lun, 24 de Jun 2019 1:21 PM estatal
Más de 800 trabajadores del Instituto de Capacitación del Trabajo en el Estado de Veracruz (Icatver) han sido afectados con la retención de sus quincenas y prestaciones, desde abril pasado.
img


Más de 800 trabajadores del Instituto de Capacitación del Trabajo en el Estado de Veracruz (Icatver) han sido afectados con la retención de sus quincenas y prestaciones, desde abril pasado.


Decenas de afectados protestaron en el centro de esta ciudad y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, para exigir sus pagos.


En el lugar, Luis Alejandro Gutiérrez Gómez, secretario de Acción Juvenil del Sindicato Auténtico de Trabajadores del Icatver, reveló que se adeudan cerca de 400 mil pesos a los trabajadores.


El entrevistado acusó al director general geberal del Icatver, Miguel Ángel Jácome Domínguez, de vulnerar el contrato colectivo de trabajo.


A su juicio, no se ha respetado la cláusula 94 correspondiente a la formación y capacitación, pues se adeudan 100 mil pesos por este concepto.


Tampoco se ha cumplido la cláusula 105 sobre los gastos operativos del sindicato, un aproximado de 300 mil pesos.


Los quejosos solicitaron la destitución inmediata del director general geberal del Icatver, Miguel Ángel Jácome Domínguez.


En caso de no obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades, el próximo jueves 27 de junio, protestarán los 800 trabajadores afectados en Palacio de Gobierno.


Etiquetas:

   pago

   falta

   manifiestan

   icatver

   trabajadores




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog