RECIENTES: Presenta Cuitláhuac García programa para impulsar a productores y artesanos de Veracruz    Toma protesta la Dr. Denisse de los Ángeles Uribe Obregòn como integrante del Colegio de Doctores en Derecho del Estado de Veracruz México A.c.     Hallan cuerpo desmembrado en la comunidad de san Rafael Río Seco en amatlán    Investigaciones por asesinato de alcaldesa de Mixtla siguen con o sin fuero de ediles    Dos cortadores de piña muertos y 5 heridos en accidente en Rodríguez Clara    Confirman cuarta entrega de Thor; Taika Waititi la dirigirá    Anuncian taller para que perros aprendan a detectar cáncer, en Xalapa    'La Vida Moderna de Rocko' regresará en película para Netflix    Pidió Luis Ángel que jueces cierren su caso por desaparición forzada    Lanzan aterrador tráiler final de It: Capítulo 2    Entrega Gobernador escrituras a familias de reservas territoriales    Despiden empleados estatales por contratar a ¿Jóvenes Construyendo el Futuro'    Hay 34 personas que se encuentran secuestradas en Veracruz: Fiscal    Duarte fue presionado por administración de Peña Nieto para que se entregara: ex abogado    Habrá castigo ejemplar contra policías militares detenidos: López Obrador    Surge presunto grupo de autodefensas en Teziutlán, Puebla    Niña en Tamazunchale crea producto natural para degradar el unicel    Presidente López Obrador presenta Plan de Negocios Pemex 2019-2023    Realizan recorridos en Las Vigas, Veracruz para evitar tala clandestina    Abanderan a delegación mexicana de Lima 2019    

Diez años sin el eterno Michael Jackson

EFE Mar, 25 de Jun 2019 1:38 PM entretenimiento
El “Rey del Pop” falleció el 25 de junio de 2009 por sobredosis de anestésicos en su mansión alquilada cerca de Bel Air
img


La noticia saltaba a las 14:44 en Los Ángeles en TMZ, web especializada en información sobre famosos, anunciaba la muerte de Michael Jackson a los 50 años tras sufrir un paro cardíaco, un suceso que aún estremece a sus millones de admiradores en todo el mundo.


Todos los medios nos pusimos bajo alerta, pero optamos por no apretar el gatillo antes de tiempo. La fuente, que con el tiempo ha demostrado ser plenamente solvente gracias a sus turbias prácticas (pagan por la información), no era por entonces sinónimo de fiabilidad.


La web publicó un primer urgente en el que se avanzaba que Jackson había sufrido un paro cardiaco. Todos nos pusimos sobre la pista, pero no publicamos una sola palabra hasta que las confirmaciones comenzaron a llegar vía CNN y Los Angeles Times.


TMZ volvió a adelantarse y dio la muerte de Jackson en exclusiva. Los grandes medios tardaron varios minutos en verificarlo y publicarlo de forma independiente.

 

El genial y excéntrico Jackson falleció el 25 de junio de 2009 por sobredosis de anestésicos en su mansión alquilada cerca de Bel Air.


Su deceso provocó un terremoto mediático como nunca he vivido en 11 años como corresponsal en Los Ángeles, ya fuera en el centro médico de UCLA donde falleció (inundado por curiosos), en el homenaje que se le dedicó en el Staples Center el 7 de julio (con centenares de fans en los exteriores) o en el juicio contra su médico personal (con decenas de fans durmiendo a las puertas de la Corte para conocer la resolución).


Periodistas de medio mundo se desplazaron a Los Ángeles para vivir cada segundo del drama, avivado por la rapidez con la que fluían los rumores a través de las redes sociales.

 

La autopsia reveló que una dosis excesiva de medicinas con una alta presencia de benzodiazepina, compuesto empleado para tratar el insomnio y la ansiedad, causó el fallecimiento.


El médico personal del artista, Conrad Murray, reconoció que, tras inyectar los sedantes al artista aquella mañana, abandonó la habitación donde se encontraba para atender unas llamadas. A su regreso, se encontró a Jackson inerte y sin pulso sobre la cama.


Nada, al menos en la esfera pública, hacía presagiar ese final. Apenas tres meses antes, Jackson había anunciado su regreso a los escenarios para julio con un evento de despedida compuesto por 10 conciertos en el O2 Arena de Londres (la cifra aumentó hasta 50 por la fuerte demanda) que llevaba por nombre "This is It" (“Esto es Todo”), un título de lo más premonitorio.

 

"Estas serán las funciones con las que se bajará el telón", dijo el artista, muy delgado y con aspecto frágil durante su breve intervención.


"This is It" iba a ser el broche de oro a la carrera de Jackson, su regreso por todo lo alto tras años de ausencia en los escenarios, un declive en el que se vio sumido tras ser acusado de pederastia y llevado a juicio en 2005.


Fue declarado inocente, si bien su imagen pública nunca se recuperó plenamente y sus excentricidades -relacionadas con su apariencia y las actitudes con sus propios hijos- y problemas económicos generaban más titulares que su arte -su último disco de estudio, "Invincible", fue lanzado en 2001-.

 

Jackson quería acariciar a su público una vez más echando la vista atrás a su estratosférica carrera, forjada ante la mirada implacable de su padre, Joe, a quien el artista llegó a acusar de abusos físicos y emocionales.


Esa turbia relación fue el origen de su devoción por los niños, vista como puro amor hacia el prójimo por sus fans y principal fuente de críticas para sus mayores detractores.

 

De hecho, el reciente documental "Leaving Neverland", estrenado en el festival de Sundance, narra los supuestos abusos sexuales de Jackson a dos menores de edad.


"Es otra morbosa producción en un indignante y patético intento de aprovecharse y sacar partido de Michael Jackson", apuntaron sus herederos en un comunicado.

 

La polémica, diez años después, le sigue rodeando. Y sus tres hijos (Prince Michael, Paris y Blanket) crecen sabiendo que nunca encontrarán mayor alivio y acomodo que ese luminoso e inigualable legado musical que aún emociona a millones de personas.




Etiquetas:

   jackson

   michael

   eterno

   años

   diez




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Se esperan 25 frentes fríos más en lo que resta del invierno

    México espera el arribo de por lo menos 25 frentes fríos más, debido a que estamos a la mitad del periodo invernal, los cuales no necesariamente tendrán las mismas características que los de las últimas semanas.

  • img

    Afirman que sólo 123 municipio están al día en adeudos con Conagua

    Las nuevas autoridades de los Ayuntamientos desconocen los proyectos y adeudos que dejaron las pasadas administraciones con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lamentó el delegado César Triana Ramírez.

  • img

    Gestiona diputado Enríquez Ambell apoyos para la zona sur del estado

    Fructífera reunión de trabajo sostuvo el diputado del Partido Acción Nacional, José Luis Enríquez Ambell, con el presidente municipal de Hueyapan de Ocampo, Jorge Alberto Quinto Zamorano, y el Comité ejecutivo de la sección 36 del Sindicato Azucarero (STIASRM) así como con dirigentes de organizaciones sociales y escolares donde acordaron continuar realizando gestiones desde el Grupo Legislativo del PAN en el Congreso del Estado para favorecer con acciones concretas a la comunidad.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog