RECIENTES:

Presenta SEV Estrategia Cero Tolerancia a la Violencia a mujeres y niñas

Oliva Noticias Mar, 25 de Jun 2019 3:02 PM estatal
Por primera vez la Secretaría de Educación implementará un esquema en las instituciones educativas que busca disminuir la violencia de género entre las estudiantes mediante estrategia “Consejos de Vigilancia”, aseveró, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.
img


Por primera vez la Secretaría de Educación implementará un esquema en las instituciones educativas que busca disminuir la violencia de género entre las estudiantes mediante estrategia “Consejos de Vigilancia”, aseveró, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García. 


La acción se ampliará a las oficinas administrativas a fin de promover el respeto y la inclusión, en ese sentido, enfatizó, que tal como lo ha instruido el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez no habrá tolerancia al acoso y hostigamiento.  


“Las trabajadoras de esta dependencia tienen todo mi respaldo; no permitiré en ninguna circunstancia que se les intimide; ni siquiera con miradas lascivas”.   


En tanto, señaló que el respeto y la inclusión fomentándolo desde las escuelas y llevándolo a la practica en el quehacer diario, “son la premisa que nos rige; lo estamos haciendo con acciones reales, mis compañeras, en todas las áreas de la SEV, tienen mi reconocimiento por su contribución en esta cadena de esfuerzos para la recuperación y reconstrucción de los servicios educativos”.   


De tal forma, sostuvo que, en Veracruz se acabó la simulación y se actuará con todo el peso de la ley contra quienes las agredan. 


“Que quede claro, no toleramos ningún tipo de abuso de género. En tanto que, a partir del ciclo escolar 2019-2020 desde las aulas emprenderemos una batalla más por la igualdad y protección de las mujeres y niñas”.   


En tanto, recordó que Veracruz tiene activas dos alertas de violencia de género; una por violencia feminicida y otra por agravio comparado. 


Lo anterior, lamentó, empaña la grandeza del Estado por lo que hoy de manera histórica el Gobierno se ha involucrado en el tema. 


“El respeto y la inclusión fomentándolo desde las escuelas y llevándolo a la practica en el quehacer diario son la premisa que nos rige; lo estamos haciendo con acciones reales”, dijo y reconoció el trabajo que realizan las féminas dentro de la secretaría”. 


Escobar García, agregó, que la simulación fue la bandera de los círculos del poder, donde “la arrogancia de las instituciones nos llevó hasta un gobierno fascista donde, lamentablemente, las más afectadas han sido las mujeres”.  


“Por ello la administración del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez actuó de manera inmediata y contundente desde los primeros días, para la definición de estrategias que combatan la problemática que nos ha lacerado socialmente, tras diversos planteamientos se obtuvo el Programa Cero Tolerancia contra la Violencia a Mujeres y Niñas en el cual la Secretaría de Educación se ha sumado con gran interés para la conformación de sus directrices”.



Etiquetas:

   mujeres

   niñas

   violencia

   tolerancia

   estrategia

   cero

   presenta

   sev




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog