RECIENTES:

Reconoce la SEV casos de acoso a menores en escuelas

EnContacto Mar, 25 de Jun 2019 1:00 PM estatal
El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, reveló que en los últimos seis meses se han presentado por lo menos tres casos de hostigamiento o acoso a menores en escuelas del estado por parte de autoridades educativas.
img


El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, reveló que en los últimos seis meses se han presentado por lo menos tres casos de hostigamiento o acoso a menores en escuelas del estado por parte de autoridades educativas.

En la presentación de la Directrices para la SEV en el marco de la estrategia “Cero Tolerancia a la Violencia Contra las Mujeres”, refirió que las personas involucradas en ese tipo de actos, han sido cesadas de sus cargos de manera inmediata en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.

“Cuando se da un tipo de abuso en contra de cualquier alumno al momento se manda al área jurídica y es cesado; nosotros no vamos a permitir ningún tipo de abuso contra un niño o niña. De todos los casos reportados, todos han sido cesados ahorita van tres: uno en el norte y dos en centro del estado”, refirió.

Advirtió que la SEV, no tolerará a quienes comentan ese tipo de actos o estén involucrados pues se trabajará en defensa de los derechos de los niños y niñas veracruzanas.

El otro tema reconoció que al menos 25 instituciones del Estado, han sido consideradas como “foco rojo” debido a los constantes saqueos de las que han sido víctimas.

Al respecto dijo que la SEV trabaja en incrementar el programa “Yo Amo mi Escuela”, con el que buscará implementar cámaras de videovigilancia en los centros donde son recurrente el registro de hechos delictivos.


Etiquetas:

   escuelas

   menores

   acoso

   casos

   reconoce

   sev




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Veracruz suma 558 casos de dengue en una semana; van 6 mil 665 reportes

    Los datos del boletín epidemiológico de la semana 40 publicados por el sector salud federal informan que se tienen reportados 6 mil 665 casos de dengues, en comparativa con los 6 mil 107 reportados la semana anterior. Aunque aun registra 15 casos de muertes, durante la semana los medios de comunicación y el propio secretario de salud han confirmado la muertes de al menos tres personas más en Huatusco, Coscomatepec y Río Blanco.

  • img

    Alcaldes van atrasados con la creación policías municipales, entre ellos Xalapa

    El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, exhortó a los alcaldes de 23 municipios acelerar la creación de las policías municipales, puesto que van atrasados con la creación de las mismas para contrarrestar la inseguridad, entre ellos, Xalapa, Banderilla, Coatepec y San Andrés Tlalnelhuayocan.

  • img

    Tras fatal accidente muere motociclista en Cosamaloapan

    La noche de este martes, un fatal accidente se suscitó en la carretera Federal 175 tramo Santa Cruz–Cosamaloapan, a la altura de la congregación de Cerro Colorado en donde un coche impactó de frente auna motocicleta en donde viajaban 3 personas, muriendo una persona del sexo masculino al instante,mientras que dos personas más resultaron heridas.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog