RECIENTES: Proyectarán la Batiseñal en Ciudad de México    Originario del estado de Veracruz, el paracaidista lesionado durante desfile militar en CDMX    Intento de plagio consterna a personal de hospital en Las Choapas     Es momento de reconciliación con adversarios: AMLO    Warner Bros. revela póster oficial de 'Birds of Prey'    'Yo no soy Yunes ni Duarte, no tengo cola que me pisen; no me voy a amparar': gobernador    CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    Contraloría intentó ocultar secuestro y extorsión a empleados, acusan; ya hay denuncia    Niña muere al desgajarse un cerro en San Andrés Tlalnelhuayocan    Juez ordena a Fiscalía reactivar denuncia contra ex funcionarios que saquearon IPE     Asesinan a 15 personas en poco más de 72 horas en Nuevo León    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    Vuelca autobús en Cosoleacaque; cinco personas lesionadas     Salma Hayek celebró el Día de la Independencia y éxito de `Monarca'    Un disparate que da risa; responde Gomez Cazarín a senadores Panistas    La pirotecnia es parte de las tradiciones, no se suspenderá su uso en Veracruz: Eric Cisneros    Me duele conocer cifras de violencia en el país, dice Obrador    Tres ahogados en zona serrana del sur de Veracruz    En Iztapalapa dejan cuerpo de mujer en bote de basura    

Crean Unidad Especial de Investigación del caso Ayotzinapa

excélsior Mié, 26 de Jun 2019 10:59 AM nacional
Este miércoles la FGR publicó el acuerdo para crear dicho cuerpo para perseguir los delitos y, en su caso, concluir procesos penales; mañana entrará en vigor, destaca en el DOF.
img


La Fiscalía General de la República (FGR) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo por el que se crea la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa.

 

El documento indica que dicha Unidad Especial será la responsable de investigar, perseguir los delitos y, en su caso, concluir los procesos penales vinculados con los eventos de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", acaecidos en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

 

Asimismo, tendrá a su cargo el conocimiento, trámite y, en su caso, resolución de las averiguaciones previas o carpetas de investigación, procedimientos judiciales y administrativos, medidas precautorias o cautelares, medios de defensa ordinarios o extraordinarios, juicios de amparo, u otros que se encuentren relacionados con los hechos en comento.

 

Para lo anterior, se contará con los equipos de investigación y litigación necesarios para su adecuado funcionamiento.

 

La Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa quedará adscrita a la Oficina del Fiscal General de la República.

 

Al frente de la Unidad Especial habrá un titular, quien tendrá la calidad de agente del Ministerio Público de la Federación, y será designado y removido por el Fiscal General de la República.

 

El presente instrumento entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, señala la publicación.

 

Destaca que se derogan todas las disposiciones normativas que se opongan a lo previsto en el presente acuerdo.

 

Los asuntos y expedientes en trámite o concluidos, vinculados o relacionados con los hechos acontecidos en septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero, pasarán para conocimiento y atención de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa.

 

Para tal efecto, las unidades administrativas de la Institución contarán con un plazo máximo de treinta días contados a partir de la entrada en vigor del presente instrumento jurídico.

 

El acuerdo fue firmado ayer por el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.



Etiquetas:

   caso

   ayotzinapa

   investigación

   especial

   unidad

   crean




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog