RECIENTES: Buscan que ayuntamientos cumplan con la eliminación de plásticos    Confirman segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’; llegará en 2020    No estoy de acuerdo que a unión de personas del mismo sexo se le llama matrimonio: Diputada    López Obrador confirma que no ha habido deportados de EU    Cruz Roja actualiza software para identificación de desaparecidos    Hombre se quita la vida en Rodriguez Clara, Veracruz    Abanderan a delegación mexicana de Lima 2019    Investigaciones por asesinato de alcaldesa de Mixtla siguen con o sin fuero de ediles    Paola Espinosa y Melany Hernández logran bronce y boleto a Tokio 20    Entrega Gobernador escrituras a familias de reservas territoriales    Muere hombre en camión del transporte urbano en Veracruz     Critican diputados cierre de Palacio de Gobierno    Lozoya impugna negativa de juez de citar a Peña Nieto y Videgaray    Distribución de recursos a municipios de acuerdo a la Recaudación Federal Participable: Sefiplan    'Nivis' aterriza en Disney Junior    Toma protesta la Dr. Denisse de los Ángeles Uribe Obregòn como integrante del Colegio de Doctores en Derecho del Estado de Veracruz México A.c.     EE.UU. ordena bloquear solicitudes de asilo a migrantes centroamericanos    FGR publica acuerdos que instalan dos fiscalías especializadas    Javier Duarte se dice 'chivo expiatorio' y asegura que jamás actuó escondido    Esta noche se podrá apreciar la Estación Espacial desde Veracruz    

Crean Unidad Especial de Investigación del caso Ayotzinapa

excélsior Mié, 26 de Jun 2019 10:59 AM nacional
Este miércoles la FGR publicó el acuerdo para crear dicho cuerpo para perseguir los delitos y, en su caso, concluir procesos penales; mañana entrará en vigor, destaca en el DOF.
img


La Fiscalía General de la República (FGR) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo por el que se crea la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa.

 

El documento indica que dicha Unidad Especial será la responsable de investigar, perseguir los delitos y, en su caso, concluir los procesos penales vinculados con los eventos de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", acaecidos en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

 

Asimismo, tendrá a su cargo el conocimiento, trámite y, en su caso, resolución de las averiguaciones previas o carpetas de investigación, procedimientos judiciales y administrativos, medidas precautorias o cautelares, medios de defensa ordinarios o extraordinarios, juicios de amparo, u otros que se encuentren relacionados con los hechos en comento.

 

Para lo anterior, se contará con los equipos de investigación y litigación necesarios para su adecuado funcionamiento.

 

La Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa quedará adscrita a la Oficina del Fiscal General de la República.

 

Al frente de la Unidad Especial habrá un titular, quien tendrá la calidad de agente del Ministerio Público de la Federación, y será designado y removido por el Fiscal General de la República.

 

El presente instrumento entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, señala la publicación.

 

Destaca que se derogan todas las disposiciones normativas que se opongan a lo previsto en el presente acuerdo.

 

Los asuntos y expedientes en trámite o concluidos, vinculados o relacionados con los hechos acontecidos en septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero, pasarán para conocimiento y atención de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa.

 

Para tal efecto, las unidades administrativas de la Institución contarán con un plazo máximo de treinta días contados a partir de la entrada en vigor del presente instrumento jurídico.

 

El acuerdo fue firmado ayer por el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.



Etiquetas:

   caso

   ayotzinapa

   investigación

   especial

   unidad

   crean




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog