RECIENTES: Ofrece Fiscalía de Veracruz 150 plazas de policía de investigación con sueldo de 22 mil pesos mensuales    Joven de 15 años se quita la vida en San Juan Evangelista, Veracruz    Encuentran muerta a la bebé de cinco meses que fue robada a su madre en Saltillo    Desaparecen de calles de la CDMX 3 niños de 5 meses, de 4 y 6 años; emiten alerta Amber    Gobernador de Veracruz pedirá informe a titular de Comisión de Atención a Víctimas por caso 'Caballo Blanco'    'Sonic' encabeza la taquilla en México    Hay 21 denuncias contra exfuncionarios del Ayuntamiento de Xalapa: Contralor    Gobierno Federal elimina Pueblos Mágicos    Irrumpen en negocio de Cosoleacaque, Veracruz    Inicia este lunes pago de becas Benito Juárez    Entregamos casas a damnificados por deslave en Acultzingo: gobernador de Veracruz    Madre acusa que niño hirió en el cuello a su hijo en escuela de Medellín, Veracruz    La Concachampions, asignatura pendiente del América    Difunden retrato hablado de mujer que se llevó a Fátima    El diputado no movió el cadáver, dicen habitantes en Alto Lucero    Secuestros de mujeres aumentan en 2019    Inaugura gobernador la primera escuela de formación para el Boxeo al sur de Veracruz    Karime Macías se ampara para evitar ser detenida en México    Identifican a las 10 colonias con más casos de dengue en Veracruz    Secuestradores y asesinos de Fátima están casados y tienen hijos    

Infonavit otorgará créditos vía dispositivos móviles

excélsior Mié, 26 de Jun 2019 5:08 PM nacional
El instituto ya trabaja en la habilitación de este mecanismo para que los derechohabientes puedan solicitar su crédito tradicional por medio de su cuenta electrónica.
img


El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ya trabaja en el otorgamiento de créditos tradicionales por medio de su plataforma denominada “Mi cuenta Infonavit”, que también tiene su aplicación móvil.

 

El director general del organismo de vivienda, Carlos Martínez Velázquez, dijo que esto forma parte de toda “una revolución administrativa”, que considera un programa integral para cambiar muchos de los procesos del organismo, los cuales se presentarán a lo largo del 2019.

 

En entrevista con Notimex, comentó que se trabaja en la habilitación de este mecanismo para que los derechohabientes puedan solicitar su crédito tradicional por medio de su cuenta electrónica, además de que agilizarán los trámites en créditos conyugales con Fovissste.

 

Lo sacas desde tu cuenta electrónica Infonavit, pero es una revolución administrativa, parece que diario tenemos cosas nuevas, pero en realidad no es un programa entero que estamos desahogando todo el año”, aseguró.

 

El directivo comentó que se buscará promover los servicios electrónicos del Infonavit, porque sólo el 5.0 por ciento de los trabajadores que están en el Instituto tienen cuenta electrónica.

 

Por medio de la cual se puede ver el monto de la subcuenta de vivienda, las aportaciones patronales, calificar para un crédito, hacer el trámite para el programa de Responsabilidad Compartida, entre otros.

 

Indicó que pronto firmará con el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) para que los derechohabientes que decidan unir sus créditos de ambos organismos lo hagan en una sola plataforma y dejen de acudir a cada instituto.

 

La idea es que el crédito individual Infonavit- Fovissste que hoy tienes que hacer el trámite aquí y en Fovissste, nada más lo hagas en cualquiera de las dos instituciones, ese va a hacer con un sólo sistema, que en Fovissste te habrá crédito Infonavit o nosotros el de Fovissste”, precisó.

 

Adicionalmente, el Instituto trabaja con el sector bancario para que estas instituciones también ofrezcan un crédito Infonavit, en cualquiera de sus segmentos desde tradicional hasta Apoyo Infonavit. 

 

El objetivo es que el banco promueva el crédito Infonavit, pero “todavía estamos trabajando con la banca”, dijo el directivo al reiterar que esto forma parte de su estrategia para llegar a más trabajadores y volverse más flexible.



Etiquetas:

   dispositivos

   móviles

   vía

   créditos

   otorgará

   infonavit




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog