RECIENTES: Ofrece Gobernador de Veracruz disculpa pública a pensionados    Camión se voltea en carretera; deja 4 muertos y 7 heridos    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    'El presidente de México me salvó la vida”', dice Evo Morales tras llegar al país    Garantizan abasto de medicamentos oncológicos para niños    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    Balean a chofer de taxi en Minatitlán    Cierra 20 por ciento de los negocios de alimentos y bebidas por mala situación económica e inseguridad    Primer año de gobierno de Cuitláhuac García deja pendientes en seguridad y desarrollo económico: Coparmex    Cazafantasmas regresará con el elenco original    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Advierten por presencia de lluvia y neblina en varias autopistas de Veracruz    Se manifiestan camioneros de Zongolica    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Diputados de Morena organizan colecta para gastos de Evo Morales    Maquilladas, cifras de feminicidios en Veracruz: activistas    Documental 'El Dorado' de Shakira llega a México el 13 de noviembre    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Se espera disminución de temperatura y fuertes rachas de viento por paso de Frente Frío 12    

ORFIS no tiene facultad para investigar presuntos casos de nepotismo

Oliva Noticias Mié, 26 de Jun 2019 2:22 PM estatal
El Auditor General del Estado, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, aseveró que el Órgano de Fiscalización Superior no tiene facultad para realizar alguna revisión en el Poder Ejecutivo con relación a los supuestos casos de nepotismo en la administración pública estatal.
img


El Auditor General del Estado, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, aseveró que el Órgano de Fiscalización Superior no tiene facultad para realizar alguna revisión en el Poder Ejecutivo con relación a los supuestos casos de nepotismo en la administración pública estatal


“Es un tema que no le compete al ORFIS, es un tema de control interno y nosotros nos avocamos a revisar la aplicación de los recursos del ejercicio público.


Indicó que cualquier irregularidad se estaría detectando tras los análisis la Cuenta Pública 2019, lo que ocurriría a mediados de abril de 2020.


“Nosotros no somos la autoridad para hacerlo (auditorias especiales) porque se señala claramente las atribuciones y aclaraciones; insisto esto corresponde a control interno. En momento dado podría ser hasta que se entregue el informe de la Cuenta Pública”.


Sin embargo, agregó, que, para poder observar la administración estatal, bajo este término, el Congreso del Estado tendría que hacer algunas modificaciones.


Indicó que por ahora están concentrados en las tareas que les corresponde desahogando los pendientes de las Cuentas Públicas 2017 y 2018.


“Estamos atendiendo los exhortos que nos ha hecho el Congreso del Estado, tenemos acciones coordinadas con los municipios observados que son 84; también tenemos las jornadas de capacitación que estamos dándonos a los órganos de participación ciudadana, (…) tenemos mucho trabajo”.



Etiquetas:

   casos

   nepotismo

   presuntos

   investigar

   facultad

   tiene

   orfis




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog