RECIENTES: No hice pacto con Javier Duarte para detención: Osorio Chong    Anuncian taller para que perros aprendan a detectar cáncer, en Xalapa    Distribución de recursos a municipios de acuerdo a la Recaudación Federal Participable: Sefiplan    Migración deporta a 106 hondureños desde Veracruz    Antorcha Campesina bloquea el centro de Xalapa, Veracruz    Corte da entrada a 2 impugnaciones contra leyes para Guardia Nacional    Detienen a ladrón al asaltar tienda en Nanchital    FGR publica acuerdos que instalan dos fiscalías especializadas    EE.UU. ordena bloquear solicitudes de asilo a migrantes centroamericanos    Presenta Cuitláhuac García programa para impulsar a productores y artesanos de Veracruz    Fiscalía de Veracruz tiene sus procesos abiertos contra Duarte, los demás temas los tiene que resolver FGR    Hallan cuerpo dentro de taxi abandonado en cañales de Escobedo    Ninguno puede estar por encima de la ley: Gobernador de Veracruz sobre exalcalde de Coxquihui    Asalto a hielera provoca enfrentamiento en Córdoba    Asesinan de un tiro en el rostro a hombre en colonia Carolino Anaya en Xalapa    FaceApp: cuán acertada es la popular y controvertida app que te permite verte como anciano    Investigaciones por asesinato de alcaldesa de Mixtla siguen con o sin fuero de ediles    Toma protesta la Dr. Denisse de los Ángeles Uribe Obregòn como integrante del Colegio de Doctores en Derecho del Estado de Veracruz México A.c.     Hombre ebrio provoca muerte de su hija de 8 años en Las Choapas    Clavadistas mexicanos se quedan cerca de la final en Mundiales    

ORFIS no tiene facultad para investigar presuntos casos de nepotismo

Oliva Noticias Mié, 26 de Jun 2019 2:22 PM estatal
El Auditor General del Estado, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, aseveró que el Órgano de Fiscalización Superior no tiene facultad para realizar alguna revisión en el Poder Ejecutivo con relación a los supuestos casos de nepotismo en la administración pública estatal.
img


El Auditor General del Estado, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, aseveró que el Órgano de Fiscalización Superior no tiene facultad para realizar alguna revisión en el Poder Ejecutivo con relación a los supuestos casos de nepotismo en la administración pública estatal


“Es un tema que no le compete al ORFIS, es un tema de control interno y nosotros nos avocamos a revisar la aplicación de los recursos del ejercicio público.


Indicó que cualquier irregularidad se estaría detectando tras los análisis la Cuenta Pública 2019, lo que ocurriría a mediados de abril de 2020.


“Nosotros no somos la autoridad para hacerlo (auditorias especiales) porque se señala claramente las atribuciones y aclaraciones; insisto esto corresponde a control interno. En momento dado podría ser hasta que se entregue el informe de la Cuenta Pública”.


Sin embargo, agregó, que, para poder observar la administración estatal, bajo este término, el Congreso del Estado tendría que hacer algunas modificaciones.


Indicó que por ahora están concentrados en las tareas que les corresponde desahogando los pendientes de las Cuentas Públicas 2017 y 2018.


“Estamos atendiendo los exhortos que nos ha hecho el Congreso del Estado, tenemos acciones coordinadas con los municipios observados que son 84; también tenemos las jornadas de capacitación que estamos dándonos a los órganos de participación ciudadana, (…) tenemos mucho trabajo”.



Etiquetas:

   casos

   nepotismo

   presuntos

   investigar

   facultad

   tiene

   orfis




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog