RECIENTES: Encima de temas políticos está el deber con la sociedad: FGE    WhatsApp ya está probando stickers animados    Construcción del Tren Maya iniciará el 30 de abril: Fonatur    Padres de niños con cáncer se manifiestan en el AICM; exigen abasto de medicamentos    Estrés provoca aparición de canas    Corresponde a Fiscalía del Estado investigar robo de medicamentos en Veracruz: Subsecretario de Salud    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    En un año, Veracruz pasó del lugar 32 al 1o. en atención del Registro Civil    Reunión de Redes Sociales Progresistas    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Lo nuevo de Netflix para febrero de 2020    Cada año 300 estudiantes abandonan aulas por 'desinterés': Conalep    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Hombre muere tras ser atacado a balazos en bar de Córdoba, Veracruz    Atiende Congreso del Estado gestión de la CEDH durante 2019    No hay causales para remover a la encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz: Diputado    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    Mayor protección judicial en lo civil y familiar, demanda Diputado    Rescatan a 47 perros y gatos; algunos agusanados, en Córdoba, Veracruz    

Pide PRI al Congreso retomar investigación por nepotismo

Oliva Noticias Mié, 26 de Jun 2019 1:10 PM estatal
El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, informó que pidió al Congreso Local que sea el poder legislativo quien investigue el nepotismo que hay en el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.
img


El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, informó que pidió al Congreso Local que sea el poder legislativo quien investigue el nepotismo que hay en el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. 


Lo anterior, luego de que la Contraloría General del Estado, ya determinó que no encontró elementos para proceder y concluyó que no hay elementos para sancionar al titular del Ejecutivo quien mantiene a su primo, Eleazar Guerrero en la subsecretaría de Finanzas.


Ramírez Marín, acudió a la FGE a presentar una denuncia por suplantación de identidad donde declaró que el caso de nepotismo, no puede cerrarse así.


Es de mencionarse, que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y Eleazar Guerrero, subsecretario de finanzas, son primos, así lo revelan actas de nacimiento de ellos y de sus padres.


En estas, se asienta que los padres de ambos son medios hermanos y que existe una relación consanguínea.


Hace unas semanas, en conferencia mañanera del Presidente de la República, el Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez negó que exista nepotismo en su Gobierno, con motivo de los señalamientos de que el actual Subsecretario de Finanzas Eleazar Guerrero Pérez es su primo.


Al respecto, el Gobernador de Veracruz reiteró que Eleazar Guerrero Pérez no es su primo ni su familiar, pues no tienen los mismos apellidos.


Sin embargo, señaló que giró instrucciones a la Contralora General del Estado, para que investigara si el Subsecretario de Finanzas era su familiar.


Por su parte, la Contralora General del Estado, Leslie Garibo Purga, declaró el pasado 18 de junio que su investigación sobre presunto nepotismo había concluido, señalando que "no hay parentesco alguno entre el Gobernador y el Subsecretario de la Secretaría de Finanzas y Planeación, y así se informará al Gobernador y al Presidente de la República, "el funcionario no está vinculado familiarmente al Gobernador y bueno, la amistad es otra cosa" dijo la funcionaria.


Por lo anterior el dirigente del PRI, dijo que debe ser el Congreso quien tome el mando de la investigación.



Etiquetas:

   nepotismo

   investigación

   retomar

   congreso

   pide

   pri




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog